Tarta de quinoa ¡Tan fácil que no lo podrás creer!

En el día de hoy tengo el agrado comentarte acerca de las herramientas para que sepas cómo hacer tarta de quinoa ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me encantó hacer tartas de quinoa porque quedan perfectas y además, al hacerlas tu misma, tendrán un aroma y un sabor exquisito.

Es muy bueno todo lo que puedes lograr cuando te decides a preparar una tarta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Tarta de quinoa ¡Esta receta es la mejor!

Te invito a elaborar esta receta cuando quieras. Los tartas de quinoa son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu gusto por la cocina ¡Vas a obtener una satisfacción al hacerlo tu misma!

Vamos a la cocina y miremos el listado de ingredientes. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para la base:

  • 150 grs. de harina integral
  • 100 grs. de tomates cherry
  • 50 grs. de cebolla deshidratada
  • Semillas de lino a gusto
  • 50 ml. de agua tibia
  • 1 cápsula de azafrán (también puedes usar cúrcuma o curry)

Para el relleno:

  • 5 cucharadas de quinoa cocida (puedes ver como se elabora aquí)
  • 1 zucchini
  • 2 choclos
  • 1 penca de puerro
  • 1 cebolla morada
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1/2 lata de arvejas cocidas
  • 1 huevo
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • Queso en hebras (el que más te guste)
  • Ajo en polvo a gusto
  • Semillas, girasol, lino, zapallo a gusto

Preparación

Elaboración de la base de la tarta:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Meter los Cherrys en agua hirviendo y pelarlos.
  3. En el vaso de una procesadora o licuadora colocar los tomates, el agua tibia, el aceite, la cebolla, las semillas de lino, el azafrán o la cúrcuma y procesar unos instantes hasta integrar, una vez listo retíra coloca la masa obtenida sobre
  4. A continuación agregar la harina y procesar hasta obtener una masa homogénea y consistente. Obtendrás un bollo parecido al de la pizza, si no es así agrega algo más de harina.
  5. Aceitar un molde de 22 cm. aproximadamente (puedes usar una más pequeña si lo prefieres y te quedará una tarta más alta), forrarlo con la masa y lo llevas al horno durante unos 10 minutos. Esto es como una precocción o marcado ya que luego debes agregarle el relleno y continuar cociándola.

Elaboración del relleno

  1. Poner a hervir los choclos y obtener los granos que luego utilizarás en el relleno (para abreviar este paso puedes usar granos de choclo enlatados).
  2. Mientras preparas los choclos, corta finamente todas las verduras.
  3. Rehoga las verduras unos minutos en una sartén con aceite de oliva bien caliente, una vez tiernas agrega, el huevo batido, el choclo, condimenta a gusto y mezcla un minuto más para luego retirar tu relleno del fuego.

Armado de la tarta

  1. Ahora solo tienes que rellenar la tarta y colocar por arriba, el queso en hebras y las semillas (girasol, lino, zapallo etc.).
  2. Llevala al horno durante unos 20 minutos aproximadamente y promediando ese tiempo, controla como va la cocción (tienes que fijarte la base por debajo que no se te queme).
  3. Una vez lista reirar del horno y llevarla a la mesa (a mi me gusta bien caliente).

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 Utiliza ingredientes frescos y de buena calidad. Presta atención a esto ¡No deber olvidar nunca que el sabor es lo más importante!

👉 Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

👉 Controla como va todo. En este tipo de tartas es importante vigilar por debajo que no se te queme la base. Si logra controlar este sencillo aspecto tienen gran porcentaje de éxito asegurado ya que la otra parte dependerá de la calidad del relleno que decidas utilizar.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más