Tarta de pescado ¡Esta receta es la mejor!

Me complace enseñarte todo lo necesario para que aprendas cómo hacer tarta de pescado ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me encantó hacer tartas de pescado porque quedan buenísimos y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor muy especial.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando decides hacer una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en musa inspiradora que te ayude para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, cumpla con lo que esperabas.

Tarta de pescado ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Te sugiero hacer esta receta hoy mismo. Los tartas de pescado son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu aficción por la pastelería ¡Vas a obtener sensación única al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos la lista de ingredientes que se necesitan. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 2 tapas para tarta
  • 1/2 kg. de filet de merluza fresco
  • 5 huevos
  • 2 tallos de cebolla de verdeo
  • 2 pencas de apio
  • 1 cebolla grande
  • 1 aji rojo
  • 1 masa de tarta de hojaldre (yo la compro)
  • 1 cucharita pimentón rojo dulce
  • 1 pizca aji molido
  • 1 pizca oregano
  • 1 pizca pimienta
  • 2 cucharitas te de condimento para pescado(si consiguen)
  • 3 cucharadas mostaza
  • ajo y perejil (provenzal)
  • sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Emulsionar el pescado con la mostaza y cocinar al vapor mientra le agregas condimento de pecado, ajo, oregno, ají molido y perejil finamente picado.
  3. Cocinar durante aproximadamente 10 minutos.
  4. Rehogar el ají y la cebolla picados bien finos y condimenta con pimentón y una pizca de sal.
  5. Agregar el pescado mezclar y reservar.
  6. Batir los huevos, agregarlos a la preparación anterior y mezclar hasta integrar.
  7. Aceitar un molde cómo para que no se te pegue la tarta.
  8. Estirar la masa de la tarta sobre el molde, agregar la mezcla de pescado y cerrarla con la otra tapa.
  9. A continuación llevar al horno durante unos 20 minutos y cuando veas que ya se está poniendo doradita quiere decir que ya está lista.
  10. Sacar la tarta de pescado del horno, dejar enfríar unos instantes dentro de la tartera, desmoldar y llevarla a la mesa ¡y a disfrutar de una comida perfecta!

Tarta de pescado deliciosa hecha con atún

Esta torta de atún que comparte @rodrigocascon en su Instagram tiene una pinta barbara. Y e famoso chef de «La peña de morfi» te explica paso a paso como hacerla ¿Todavía no lo sigues? No esperes más ¡Síguelo a partir de hoy mismo!

📢 Recomendaciones generales para hacer las tartas y bizcochos dulces más deliciosos (algunas de las recomendaciones aplican también para tartas saladas)

✔ Habitualmente en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

✔ La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos envolventes y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te achate y no te quede bien.

✔ Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el medio de la torta. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)