Tarta de zapallo anco ¡Mira qué rica receta te recomendamos!

En esta ocasión voy a darte los mejores tips para que sepas cómo hacer tarta de zapallo anco ¡Te recomiendo mucho esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me encantó hacer tartas de zapallo anco porque quedan perfectas y además, al ser hecha en casa, tienen un gusto y un aroma exquisitos.

Es muy bueno todo lo que puedes conseguir cuando decides crear una tarta casera. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Tarta de zapallo anco ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Te sugiero elaborar esta receta hoy mismo. Los tartas de zapallo anco son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu aficción por la repostería ¡Obtendrás una satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y miremos el listado de ingredientes. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Receta de la tarta de zapallo anco con más onda de toda la web

Ingredientes

Para la tarta:

  • 1 taza de harina integral
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • Sal a gusto

Para el relleno:

  • 2 tazas de puré de zapallo anco
  • 2 cucharadas de queso cremoso
  • Semillas, de zapallo, girasol etc.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Formar colocar la harina en un bol agregar la sal y mezclar en seco.
  3. Hacer un hoyo en el medio, agregar el agua en el centro y mezlcar hasta lograr una masa de consistencia homogénea. Si te queda pegajósa y húmeda no dudes en agregarle algo más de harina.
  4. Lleva el bollo a la heladera durante 30 minutos.
  5. A continuación tienes que pelar el zapallo anco y cortarlo en rodajas y luego en cuartos para que se cocine más rápido.
  6. En una olla con agua agrega el zapallo y cocínalo hasta que te quede con una consistencia blanda como para hacer un puré.
  7. Retirar del fueg, pisar el zapallo y mezclar con el queso cremoso.
  8. Colocar la masa en una fuente de 18 cm. de diámetro y rellenar (puede ser mayor la medida pero te va a quedar mas bajita la tarta).
  9. Colocar las semillas por encima y llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente. Mira la base de la tarta levanando un poco la masa con una espátula y si ves que está doradita ya puedes retirarla del horno y llevarla a la mesa.

✨ Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 La forma de mezclar los ingredientes es de una gran importancia para obener los mejores resultados. Te recomiendo que los integres de manera homogénea, bien pareja , para ello debes mezlarlos muy bien ¡Tómate un minuto para hacerlo y luego me cuentas!

👉 Si quieres darle un toque especial a tus tartas te recomiendo usar semillas como por ejemplo girasol, zapallo, lino, sésamo, chía etc. y adherirlas a la masa o agregarlas en el momento de elaborar la masa. Para tarta sin tapa como la que hoy les presento, a mi me gusta colocarlas por encima del relleno unos minutos antes de retirarlas del horno. Ten en cuenta que las semillas conviene activarlas para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

👉 Otra gran idea es utilizar condimentos, lo cual no agregará un excesivo valor calórico a tus comidas pero al mismo tiempo mejorará ostensiblemente su sabor. Puedes usar todos los condimentos que se te ocurran, desde los tradicionales oregano, ají molido, ajo y perejil tanto frescos como disecados hasta condimentos más sofisticados o exóticos. Anímate con otros sabores como el que aporta la albahaca, el cilantro, el tomillo, la salvia, las distintas variedades de curry, el azafrán y muchas más.

👉 Las tartas quedan muy bien cuando les agregas algo de queso, también puedes usar ricota, tofu etc. ¡Anímate a inventar tus combinaciones favoritas y experimentar nuevos sabores para comer saludablemente!

👉 Es usual que en nuestras recetas como primer paso colocamos el encendido del horno. Es la mejor forma de acelerar los tiempos de elaboración de la receta. Mientras haces la preparación, el horno ya se está calentando ¿Buena idea?

👉 Vigila como va la cocción de la tarta para que no se te queme. Para ver como va todo con la cocción de tu tarta, levanta la masa con una espátula y espía si ya está doradita y con la consistencia adecuada como para retirarla del horno.


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)