Tarta de verdura y ricota ¡Ya verás que no hace falta más para obtener un plato delicioso!

Me da gusto que conozcas todo lo necesario para que sepas cómo hacer tarta de verdura y ricota ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer tartas de verdura y ricota porque quedan muy buenos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un aroma muy especial.

Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando te pones a hacer una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto transformarnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de verdura y ricota ¡Esta receta es la mejor!

Estás invitada a elaborar esta receta cuando gustes. Los tartas de verdura y ricota son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por la pastelería ¡Obtendrás sensación única al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y revisemos el listado de ingredientes necesarios. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 250 grs. de ricota
  • 2 paquetes acelga
  • 2 cebollas
  • 1 huevo
  • 40 grs. de queso rallado
  • Tapas hojaldradas para tarta

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Blanquear la acelga y escurrirla bien y reservar.
  3. Hervir el huevo y reservar.
  4. Picar la cebolla bien fina y saltearla hasta que quede doradita.
  5. En un bol agregar la acelga, la ricota, la cebolla, el queso rallado y mezclar.
  6. Finalmente agregar los huevos duros cortados en dados.
  7. Rellenar la tarta y llevarla al horno durante aproximadamente 30 minutos.
  8. Retirar del horno y servir bien calentita o si lo prefieres pudes dejarla enfriar para consumirla fría o calentarla en otro momento, freezarla etc.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

Vigila siempre que tu tarta no se queme en la base. Tienes que prestar especial atención a este tema y si ves que se está cocinando muy rápido la base, colocarla en la parte de abajo del horno o grill para que el calor le de también desde arriba y lograr una cocción pareja.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más