Tarta de zapallo y choclo ¡Esta receta te va a quedar genial!

Que lindo es comer rico y saludable! Me encanta darte ideas para agregar a tu recetario y por eso vo a decirte cómo hacer tarta de zapallo y choclo ¡Estoy convencida de que te va a encantar! Desde simpre hago esta receta. Cuando probé la combinación del zapallo con el choclo me encantó y espero que tu también te unas al club de fans de los amantes de este combo.

QUIEROCAKES tiene mucho para ofrecerte en materia de tartas y esta es una de las que se destaca dentro del amplio surtido de recetas que te recomiedo en esta web. Quiero inspirarte, ayudarte y guiarte para todos los días tengas las mejores ideas en tu móvil!

Tarta de zapallo y choclo ¡Todo lo que necesitas saber para una receta perfecta!

Vamos! Elabora esta receta cuanto antes. Los tartas de zapallo y choclo son exquisitas y cuando son caseras son aún más sabrosas. Quero que te animes a cocinar en casa porque te garantizo te hará bien. A continuación encontrarás todo lo necesario para elaborar esta tarta tan saludable y nutritiva ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

  • ½ kilo de puré de zapallo
  • 1 taza de granos de choclo (procesados)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • ½ pimiento
  • 3 claras de huevo
  • 1 huevo grande
  • Queso
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Para la base necesitarás mezclar el puré de zapallo con 3 claras de huevo. Al igual que un poco de sal y pimienta al gusto.
  2. Coloca esta preparación en una fuente para el horno y déjala hornear por 15 minutos.
  3. Aparte, corta en cubos pequeños la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Saltea bien.
  4. Añade el choclo y condimenta como prefieras. También agrega un huevo y algo de queso.
  5. Pon esta preparación encima de la base y lleva al horno por 15 minutos más.

El tip más importate para que la tarta de zapallo y choclo quede perfecta y más nutritiva 🥣

La base es lo que sostiene la preparación y le da la forma. Sin una buena base, la receta no se mantendría unida y no tendría una textura agradable. El huevo es una buena fuente de proteína, lo que hace que esta receta sea más nutritiva y completa. Las claras de huevo al ser batidas a punto de nieve, al mezclarse con el puré de zapallo, crean una masa esponjosa y liviana que es ideal para la base. Además, no solo aportan textura, sino que también contribuyen al sabor de la base.

Este tip es imprescindible para que la receta tenga éxito, ya que como dijimos proporciona esponjosidad, proteína y sabor, y hace que la preparación se mantenga unida y tenga una buena textura.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario