Tarta pera y chocolate ¡Sin manteca y reducida en azúcar!

En esta ocasión voy a invitarte a que conozcas todos los trucos para que sepas cómo hacer tarta de pera y chocolate ¡Esta receta la hizo Marco y quiso compartirla en QUIEROCAKES porque le salió riquísima!

Siempre me han gustado mucho las tartas de pera y chocolate porque quedan maravillosos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un perfume muy especial.

Es grandioso todo lo que puedes realizar cuando decides elaborar una tarta y en su blog llamado «En la cocina con Marco« encontrarás muchas recetas deliciosas.

Tarta de pera y chocolate ¡Su frescura y sabor la convierten en una opción irresistible!

Te invito a elaborar esta receta en los próximos días.

Los tartas de pera y chocolate son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu amor por la cocina ¡Vas a obtener una gran satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 470 grs. de peras (2 peras medianas)
  • 200 grs. de chocolate
  • 200 grs. de harina
  • 200 ml de agua con 3 gotas de vainilla (Opción: usar 200 ml de vino blanco dulce)
  • 135 grs. de aceite
  • 100 grs. de azucar
  • 100 grs. de galletas secas
  • 8 grs. de polvo de hornear
  • 4 huevos

Preparación

Cocción de las peras

  1. Lavar y pelar las peras.
  2. Cortar las peras en 8 gajos de tamaño similar (No te olvides de quitar las semillas del centro de las peras).
  3. En una sarten colocar los gajos de las peras durante unos instantes de un lado y del otro y a continuación agregar un vaso de agua con esencia de vainilla o si te gusta puedes optar por la sugerencia de Marco de agregarle un chorrito de vino dulce 😉 y continúa la cocción de las peras a fuego moderado hasta que se evapore todo el líquido.

Preparación de la tarta

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Derretir el chocolate a baño María, una vez disuelto lo sacar la olla del fuego, agregar el aceite, mezclar con un cucharón hasta que quede bien integrado y reservar.
  3. Separar las claras de las yemas en dos recipientes distintos.
  4. Batir las claras a punto nieve, si lo haces con batidora eléctrical úsala a velocidad media.
  5. En el otro recipiente agregar el azúcar a las yemas y mezclar hasta disolver.
  6. A continuación agregar la mezcla del chocolate y el aceite y mezclar hasta integrar por completo.
  7. Romper las galleta dentro de un trapo, no necesariamente te tienen que quedar todads iguales la idea es que queden pedazos de distintos tamaños.
  8. Ahora tienes que agregar las galletas partidas del paso anterior a la preparación y mezclar un poco más.
  9. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear o levadura para dulces e ir agregándo la de a poco mientras continúas batiendo hasta lograr una masa homogénea.
  10. Para terminar tu bizcochuelo, vierte las claras a punto nieve y mezcla con movimientos suaves y envolventes (eso hará que la masa te quede suave y esponjosa).
  11. Aceitar un molde y forrarlo con papel para horno.
  12. Verter dentro del molde la tercera parte de la masa y colocar por encima los gajos de pera y cubrir con lo que queda de la masa.
  13. Llevar al horno durante 45 minutos.
  14. Cuando ya esté cocido reitrarlo del horno y dejar enfriar preferentemente sobre una rejilla enfría tartas como mínimo durante 15 minutos antes de servirla y cortarla en porciones.

👨‍🍳 Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 Habitualmente en nuestras recetas aconsejamos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 La mezcla de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien esponjosos. Para ello, debes ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta lograr una masa homogénea.

👉 Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te achate y no te quede bien.

👉 Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el medio del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo un rato más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Tarta pera y chocolate ¡Sin manteca y reducida en azúcar!»

    • Gracias Marco un placer contar con tu amistad y poder presentar tus exquisitas recetas en QUIEROCAKES. Además, nos encantan las opciones con menos mantequilla y azúcar, porque de esa forma podemos ofrecer recetas para todo los gustos ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más