Nov 10, 2016
1342 Views
Comentarios desactivados en Torre de arroz a la cubana

Torre de arroz a la cubana

Written by

Hola a todos… Un día más Diana, os trae una nueva receta, esta vez su versión de arroz a la cubana, torre de arroz a la cubana, una receta muy vistosa y completa con la que puedes sorprender.

Torre de arroz a la cubana, receta:

El otro día visitando la página de El Arrocetario llegué a la receta del Arroz a la cubana y como en casa no somos fanáticos del maiz dulce, decidí hacer mi propia versión, en la que cambio el plátano que lleva la receta mencionada, por el maíz dulce y las aceitunas.  También le he añado un poco de queso para que sea más sabroso.

Además, es un plato ideal para los peques de la casa ya que es muy completo y les dará la energía que necesitan para jugar todo el día, incluso nos podrían ayudar a la hora de presentarlo para poder hacerlo de una forma más llamativa y creativa.

Torre de arroz a la cubana, ingredientes:

Un vaso de arroz Sabroz, 2 huevos, 150 g de maíz dulce, 150 g de aceitunas, 50 g de mozzarella, salsa de tomate, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 cucharada de mantequilla, 4 vasos de agua y aceite de oliva.

torre-de-arroz-a-la-cubana-ingredientes
Torre de arroz a la cubana, preparación:

Para empezar, tenemos que preparar el arroz. Para eso, calentamos en una sartén la mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos el arroz y mezclamos muy bien. Echamos el agua y la pastilla de caldo, dejamos que hierva, bajamos el fuego y cocinamos 18-20 minutos hasta que el arroz esté cocinado.

torredearrozalacubanapaso1

Después, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el maíz dulce y las aceitunas, cortadas en trozos, y el queso. Calentamos de nuevo para se derrita la mozzarella. Aparte, freímos los huevos en aceite bien caliente. Reservamos.

torredearrozalacubanapaso2¡Y ahora tenemos que montar el plato! Mi opción es, cubrir el fondo del plato con la salsa de tomate, hacemos un círculo de arroz, ponemos una poca más de salsa de tomate y tapamos con un poco más de arroz. Para finalizar, colocamos el huevo arriba y podemos decorar con un poco más de maíz.

torredearrozalacubanaplato¡Y ya está preparado para comer! Seguro que os encanta y que cuando lo probéis lo vais a hacer muchísimas más veces, yo ya estoy pensando cuando lo haré de nuevo 🙂

De todas formas, esperemos que o guste y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Article Categories:
Arroces

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.