Torta sin huevo de chocolate ¡Prueba de hacerla de esta forma y luego nos dices!

Me encanta darte las mejores ideas para que sepas cómo hacer torta sin huevo de chocolate ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es deliciosa!

Siempre me encantó hacer tortas sin huevo de chocolate porque quedan geniales y además, al hacerlos en casa, tienen un perfume más natural.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Torta sin huevo de chocolate ¡El sabor suave y delicioso de esta receta me puede!

Te sugiero preparar esta receta apenas puedas. Los tortas sin huevo de chocolate son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Suelta tu pasión por la pastelería ¡Experimentarás sensación única al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y miremos los ingredientes que lleva esta receta. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

Con estas proporciones vas a obtenr 8 porciones de torta deliciosas.

Para la torta:

  • 1 1/2 taza de harina
  • 150 grs. de manteca derretida
  • 1 taza leche condensada
  • 3/4 taza de agua
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 1/2 cucharadita polvo de hornear
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para la cobertura:

  • 100 grs. de leche condensada
  • 100 grs. de chocolate semi amargo o amargo (El que más te guste)

Preparación

Lo torta:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Mezclár la leche condendada con la manteca derretida, la la Leche Condensada con la manteca previamente fundida, la esencia de vainilla y el agua.
  3. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio e ir incorporandolos a la preparación mezlcando ligéramente.
  4. Enmantecar y enharinar un molde de unos 22 a 24 cm. de diámetro y cocinar durante unos 40 minutos aproximadamente.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

La cobertura:

  1. En un recipiente apto colocar la leche condensada junto con el chocolate picado y derrerir la preparación en el microondas.
  2. Una vez listo bañar la torta de forma pareja para que te quede bien prolija.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, debes efectuar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te deforme y no te quede bien.

Para determinar si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantarías que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas ¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!

Te gusta QUIEROCAKES 😍😍😍 ¡Danos 5 estrellas! 🤗

5/5 (1 Review)

3 comentarios en «Torta sin huevo de chocolate ¡Prueba de hacerla de esta forma y luego nos dices!»

    • me gustaría saber cómo se infla el arroz para galletas y como se une y no quedan seca com si estuvieras comiendo arroz solo quiero aprender además desde ya muchas gratis

      Responder

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más