Torta de 4 ingredientes ¡Tan fácil que te va a sorprender!

En esta ocasión voy a regalarte todo lo necesario para que aprendas cómo hacer torta de 4 ingredientes ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me gustó hacer tortas de 4 ingredientes porque quedan muy buenas y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un aroma más natural.

Es muy bueno todo lo que puedes realizar cuando te pones a crear una torta. En QUIEROCAKES, queremos transformarnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, cumpla con lo que esperabas.

Torta de 4 ingredientes ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Te animo a preparar esta receta cuando gustes. Los tortas de 4 ingredientes son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por la pastelería ¡Vas a obtener sensación única al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que lleva esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 1 paquete de vainilla, bizcochos de soletilla, sobaos o como le llamen en tu país
  • 1 lata de leche condensada (400 ml)
  • 500ml de crema de leche
  • 180 ml de jugo de limón (2 o 3 limones)

Preparación

  1. Exprime los limones hasta obtener 180 ml. de jugo.
  2. Viértelo dentro de un bol, agrégale la leche condensada y la crema de leche.
  3. Batir en batidora hasta que tome consistencia y se integren bien ambos ingredientes.
  4. Elige un molde rectangular o cuadrado y fórralo con papel film (esto te facilitará el desmolde de la torta.
  5. Comienza a montar el postre colocando como base una primera capa de crema de 1/2 cm.
  6. A continuación haz un piso con las vainillas o sobaos y luego repite el mismo procedimiento hasta agotar las vainillas.

👩‍🍳 Tips de decoración:

✔ Puedes decorar la torta con ralladura de limón, decorarlo con crema chantilly usando una manga repostera.

✔ Otra buena idea sería ponerle una salsa de chocolate o de fresa.

✔ Mi favorita es decorar con caramelo líquido ¡Queda lindo y además es delicioso!

📢 Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

✔ En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

✔ La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados. Para ello, debes hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te deforme y no te quede para nada bien.

✔ Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4/5 (4 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más