Torta de waffles ¡Una receta tan exquisita que no vas a parar de hacer!

Me da mucho placer darte todos los trucos para que sepas cómo hacer torta de waffles ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me gustó hacer tortas de waffles porque quedan perfectas y además, al hacerlos tu misma, tienen un gusto más sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando decides elaborar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de waffles ¡La receta preferida de mis amigas!

Te animo a preparar esta receta cuando gustes. Los tortas de waffles son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Disfruta de tu aficción por la cocina ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos el listado de ingredientes necesarios. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina 
  • 1 taza de leche 
  • 1 taza de frutillas
  • 1 taza de crema batida
  • 1/4 de taza de manteca pomada
  • 4 huevos 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1/2 cucharada de sal 
  • 2 cucharaditas de de polvo de hornear 
  • 1 cucharadita de vainilla 

Preparación

  1. En dos bowls separar las yemas de las claras y reservar. 
  2. A continuación batir agregar el azúcar a las yemas y batir hasta alclarar.
  3. Agregar la leche, la manteca pomada y la vainilla y mezclar bien.
  4. Incorporar la harina, junto con el polvo de honear y la sal y mezclar hasta obtener una masa homogénea y con consistencia ligera.
  5. Batir las clara a punto de turrón.
  6. Agregar las claras a la masa y mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta que te quede una masa homogénea (no batas).
  7. Ahora viene la parte más linda y fácil, que es hacer la torre. Comienza poniendo un waffle como base, a continuación una capa de crema, una de fresas, otro waffle y así sucesivamente hasta donde quieras llegar 😉 Pero ojo… que no te pase como en el Jenga ¡Qué no se te derrumbe! 😁

Punto turron: Este punto es el que le sigue al punto nieve. Es decir una vez que llegues al punto nieve tienes que batir unos instantes más para que la mezcla te quede más firme. Te darás cuenta de que llegaste al punto cuando al dar vuelta el bol, la masa quede adherida al mismo.

👨‍🍳 Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

👉 En todo momento, en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 La mezcla de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcochuelo se te hunda en el medio y no te quede como debería.

👉 Para saber si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcocho. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)