Torta de 4 pasos ¡Lista en 1234! Por eso me encanta esta receta

Comparte esta receta:

Me encanta hacerte llegar todo lo necesario para que sepas cómo hacer torta de 4 pasos ¡Te recomiendo preparar esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me gustó hacer tortas de 4 pasos porque quedan buenísimas y además, al hacerlas tú misma, tienen un aroma más sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes realizar cuando te pones a crear una torta. En QUIEROCAKES, queremos transformarnos en tus consejeros para que puedas obtener los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Torta de 4 pasos ¡Tienes que hacer esta deliciosa receta!

Te sugiero preparar esta receta cuando quieras. Los tortas de 4 pasos son sabrosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu pasión por la repostería ¡Experimentarás una sensación única al haberlo hecho tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos los ingredientes que lleva esta receta. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión para ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 227 gr. de mantequilla
  • 1 ¼ tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de leche de coco o juego de naranja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Mermelada de frambuesa
  • Azúcar pulverizada

Preparación

  1. Mezcla en un bowl el azúcar y la mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Después agrega uno a uno los huevos y bate hasta incorporar.
  2. Añade la harina, el polvo de hornear ya tamizados y la taza de leche de coco o jugo de naranja. Estos tres ingredientes deben ir siendo agregados alternando sólidos con el líquido sin parar de batir. Termina con la vainilla.
  3. Engrasa dos moldes y deposita la preparación. Lleva al horno de 30 a 40 minutos a temperatura 175ºC. Pasado el tiempo, retira y deja enfriar.
  4. Para armar, desmolda ambas tortas y en una de ellas unta una capa de mermelada de frutos rojos. Coloca la segunda capa y decora con azúcar pulverizada.

📢 Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

👉 Habitualmente en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta manera, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante, hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos. Para ello, debes hacerlo con movimientos circulares y suaves hasta integrar bien todo.

👉 Abrir el horno a mitad de la cocción no es una buena idea. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te deforme y no te quede bien.

👉 Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcocho. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo unos instantes más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta: