Dic 26, 2018
2215 Views
Comentarios desactivados en Prepara una deliciosa y fácil TORTA DE BANANA ¡Las mejores recetas!

Prepara una deliciosa y fácil TORTA DE BANANA ¡Las mejores recetas!

Written by
Cargando...
Loading...

Combinar una serie de ingredientes para hacer una torta y agregarle banana como el sabor principal, esto todo un reto. Sin embargo, te traemos la mejor receta de una torta de banana para que esto sea una realidad llena de sabores impactantes.

A pesar de sonar sencillo, esta receta posee diferentes preparaciones que también compartimos contigo. Además, de la mano de los expertos en la materia quienes quieren que prepares esta receta ahora. Sin más tiempo que perder, el postre más esperado del día.

Receta torta de banana

Ingredientes

  • 5 bananos maduros
  • Un cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 mililitros de leche
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 75 gramos de mantequilla derretida
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de polvo de hornear

Acompañantes opcionales

  • 10 gramos de nuez picada
  • Trozos de chocolate
  • Barra de chocolate (para hacer una salsa)

Preparación

  1. Primero encendemos el horno y precalentamos a unos 180 ºC.
  2. Pelamos los bananos y dejamos tres en una taza y los maceramos con el azúcar hasta lograr una especie de puré.
  3. En esta primera mezcla agregamos la mantequilla, los huevos, la leche y la vainilla. Todo debe quedar muy bien compactado.
  4. Por último, unimos a la preparación la harina leudante y el polvo de hornear. En este punto mezclamos con movimientos envolventes y usamos para eso una paleta de madera.
  5. En este punto, podemos agregar las nueces y los trozos de chocolate.
  6. Los otros dos bananos deben ser cortados en rodajas y tras enmantequillar y enharinar el molde, vamos colocando estas porciones de los bananos rebanados.
  7. Vertemos la mezcla por encima del molde y lo colocamos en el horno.
  8. El tiempo estimado de cocción es de 20 minutos, aproximadamente o hacemos la prueba del cuchillo limpio (introducimos el utensilio en la mezcla y si sale limpio, la torta esta lista).
  9. Retiramos del horno y la dejamos enfriar.
  10. La volteamos de manera tal que quede por encima los bananos en rodajas muy bien decorados.
  11. Al final, rociamos azúcar en polvo y podemos hacer una salsa de chocolate para acompañar

Torta de banana fácil

Si eres de las que busca una receta fácil de preparar esta torta tiene una modalidad para lograrlo.  Por eso, y conociendo tu estilo te presentamos este grandioso video ¡No dejes de intentarlo!

Torta de banana húmeda

Si eres de las que busca resultados menos secos y con mayor suavidad, te invito a conocer esta maravillosa receta.  Es muy fácil de lograr y el resultado una deliciosa torta húmeda.  Aquí el paso a paso.

Torta de banana y nuez

Esta receta es una excelente combinación de sabores, colores, aromas y texturas.  Como puedes ver se puede combinar con varias opciones y la nuez es una de las que más nos gusta.

Torta de banana Cocineros Argentinos

Qué mejor manera de preparar un postre siguiendo la receta y el paso a paso de los Cocineros Argentinos  Si quieres intentarlo ahora y tener un delicioso postre para satisfacer tu antojo, solo mira el siguiente video.

Bizcochuelo de banana

Esta preparación es para aquellas que buscan un postre más seco para acompañar con un rico helado, en este caso han elegido el de banana pero también puedes combinarlo con otros gustos como vainilla, crema americana, chocolate o cualquier otro.

View this post on Instagram

Muy buenas tardes amig@s! 👭 y en esta tarde a pleno 🌞🌞 les traigo un bizcochuelo 😋😋 que no sé… acá en casa les ha encantado 😍 paso a contarles 🤗 ☕ BIZCOCHUELO DE BANANA CON CAFE Y COCO 🍌 .. está mortal jaja!! 🍌 2 huevos 🍌 2 sobres de Stevia 🍌 1/2 tza de azúcar mascabo 🍌 1 tazota de café 🍌 2 bananas ✔ 1 para el bizcochuelo ✔ otra para el helado 🍌 1/4 taza aceite de coco 🍌 gotitas de vainilla ☕ como siempre ➡ licuamos o batimos muuy pero muy muy mucho todos estos ingredientes 🍌 mientras ponemos el horno a 160 🍌 engrasamos o revestimos con papael manteca un molde si no es de siliconas ➡ yo usé uno de 18 cm 🍌 tamizamos en un bowl grandecito 🍌 1 taza de harina integral 🍌 1 taza de coco deshidratado 🍌 2 cdtas de polvo para hornear 🍌 pizca de sal ☕ integramos muy suavemente las dos preparaciones hasta que quede una mezcla uniforme ☕ pasamos al molde y llevamos al horno por 25 minutos aprox 🍌 y el helado de banana arriba 😍😍😍para qué les cuento 🙊 se me hace agua la boca 😂 la receta del mismo la pueden encontrar en el tablero 👍 o me preguntan que con gusto les cuento 🤗 🎶 bueno amig@s!! Espero les guste 👌 de verdad que la mezcla de banana y café queda IM PRE SIO NAN TE!!! 😎 que tengan muy buenas tardes 💖 y hasta la próxima recetaaaa 😘😘😘😘💋

A post shared by Natu (@masnatu) on

Tarta de banana con chocolate

Otra modalidad que te dejará enamorada de esta fruta y su versatilidad para ser presentada de diferentes maneras. S i eres una arriesgada en al cocina te dejo la receta muy bien detallada.

Receta de torta de banana y dulce de leche

La mejor combinación para este torta es el dulce de leche y su preparación así lo confirma.  Se nota que estás ansiosa de prepararla y que buscarás cómo hacerlo, pero tranquila aquí tienes un interesante video.

Torta de banana esponjosa

Si eres como yo, una amante de las tortas esponjosas, entonces la receta que debes probar es la siguiente. Nos busques más y entra ahora a preparar este delicioso postre.

View this post on Instagram

Torta de Banano/guineo/cambur 🍌. . Les debía esta receta desde la semana pasada que la coloqué en las historias, muchos me pidieron la receta y los tenía en modo #PasaleLaLenguaALaPantalla jaja, ésta es otra de mis recetas "tiro al piso” la compartí hace 1 año y la puedes ver bajo el hashtag #tortaBananoNeivy.. la vuelvo a colocar ya que si no la hiciste… no sabes de lo que te estás perdiendo 🤤. . Necesitarás: . 🥚 4 huevos. 🍌 1 banano. 🥜1/4 cdita de nuez moscada (opcional). 🥄1 cda de eritritol. 🍚1 taza de harina de avena. 🥥2 cds de aceite de coco. 🍶Chorrito de vainilla. 🥄1/2 cda de polvo para hornear. 🥜Frutos secos (opcional). 🍫Chispas de chocolate sin azúcar (opcional). . Procedimiento: . Batir 4 huevos enteros bien espumosos, cuando digo BIEN ESPUMOSOS es que estén totalmente blanqueados y cremosos (a los Yemafóbicos pueden usar 2 enteros 2 claras) luego machaca un banano/cambur/guineo (tamaño grande) luego de forma envolvente une a los huevos, luego agrega 1 de taza de harina de avena y vuelve a mezclar… junto a 2 cds de aceite de coco. Agrega chorrito de vainilla, 1/4 de cdita de nuez moscada y 1 cda de eritritol (ó endulza con lo que tengas y ve probando) también agrega 1/2 cda de polvo para hornear. Por último a la mezcla le puedes agregar de forma opcional frutos secos y chispas de chocolate sin azúcar. Lleva la mezcla a un molde engrasado (éstas cantidades es para una torta de 1/4 de kilo más o menos) y hornea a 180 grados C hasta que dore completamente y al introducir el palito de madera, éste salga seco!. . Salen 6 porciones aproximadamente, no es para que digas “ay es saludable y me la zampo toda” ya que si usted mi querido lector hace eso, no se queje luego de que el pantalón no le sube, que la secadora encoge la ropa (aunque la mía si encoge la ropa lo juro 🙄🤭). . Para que se emocionen los #CuentaMacro cada porción aproximadamente tiene 158 calorías (9g de grasa, 14g de carbo y 6,4 de prote) me parece IDEAL para merendar 😋 . Asi que manos a la obra #cerditosFit, a ganar SALUD… ya dejemos de hacer la dieta de la FE (comiendo de todo y esperando un milagro jaja) 😇🙏🏻 la fe mueve montañas pero no la grasa jaja . FELIZ DOMINGO 🙏

A post shared by Neivy Moreno (@neivymoreno) on

Torta de banana y chocolate

La mejor combinación en postres se la lleva esta receta y si quieres comprobarlo debes prepararla, al pie de la letra, justo ahora. Para eso te dejo este video con las instrucciones paso a paso.

Torta de banana y harina de coco

Desde el canal de videos “Sazones y Sabores” no presentan un excelente receta que se hace básicamente con harina de coco y según promete su autora, el resultado será excelente. Aquí te dejo la información de cómo hacerlo. ¡Sin duda, una delicia!

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos, síguenos en las redes (estamos en las principales).  Queremos estar cerca tuyo cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Vuelve pronto porfa!


Cargando...
Article Categories:
Tortas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.