Torta de banana y chocolate ¡La combinación de siempre pero con un toque especial!

Me da gusto comentarte acerca de todo lo necesario para que sepas cómo hacer torta de banana y chocolate ¡Te recomiendo hacer esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me gustó hacer tortas de banana y chocolate porque quedan buenísimas y además, al hacerlas en casa, tienen un perfume más natural.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te propones hacer una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Torta de banana y chocolate ¡Su exquisito sabor hace que esta receta sea irresistible!

Te propongo elaborar esta receta en los próximos días. Los tortas de banana y chocolate son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu gusto por la repostería ¡Vas a lograr una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y revisemos los para esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Receta de la más rica torta de banana y chocolate jamás imaginada

Ingredientes

  • 3 bananas pisadas
  • 2 tazas harina leudante
  • 3/4 de taza azúcar
  • 3/4 de taza nueces picadas
  • 100 grs. de chocolate amargo
  • 1 chorrito de leche
  • 4 cdas. de aceite (puedes usar girasol, maiz, oliva suave etc.)
  • 1 cdita. esencia de vainilla o canela en polvo

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Colocar dentro de un bol todos los ingredientes líquidos y comenzar a batir a velocidad baja.
  3. A continuación ir agregando de a poco el azúcar, la harina tamizada y las bananas pisadas, mientras continuas batiendo con movimientos suaves y envolventes.
  4. Si la mezcla te queda muy densa, agrégale un poco de leche para lograr una textura un poco más ligera pero ten cuidado de no pasarte porque no debe quedarte demasiado líquida.
  5. Enmantecar y enharinar un molde de aproximadamente 20 cm. de diámetro y colocar en su interiro la mezcla obtenida en el paso anterior.
  6. Hornear durante 40 minutos aproximadamente (este tiempo es estimado, ya que podría demorar un poco más o un poco menos).
  7. Para ver si tu torta ya está lista verifica pinchando el centro con un palillo o cuchillo y si este sale limpio ya puedes retirarlo del horno.
  8. Aguardar unos instantes antes de desmoldar y una vez desmoldado dejar enfriar hasta llegar a temperatura ambiente sobre un papel de horno o una rejilla para enfriar tortas.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcocho se te achate y no te quede como debería.

Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo salga limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.2/5 (30 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario