Torta de galletitas de agua ¡Esta receta queda más rica de lo que imaginas!

Me da gusto regalarte las mejores ideas para que aprendas cómo hacer torta de galletitas de agua ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es exquisita!

Siempre me gustó hacer tortas de galletitas de agua porque quedan maravillosas y además, al hacerlas tú misma desde cero, tienen un sabor más sabroso.

Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando te pones a crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta ser en tus ayudantes para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de galletitas de agua ¡Mira qué rica receta te recomendamos!

Te sugiero hacer esta receta en los próximos días. Los tortas de galletitas de agua son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Disfruta de tu gusto por la repostería ¡Obtendrás sensación única al haberlo hecho tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos el listado de ingredientes necesarios. Muchos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 70 gr. de chocolate semi amargo
  • 200 gr. de dulce de leche
  • 1 taza de avena instantánea
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de cacao amargo
  • 1 paquete de galletitas de agua

Preparación

  1. Derrite el chocolate con intervalos de 30 minutos en el microondas.
  2. Mezcla el chocolate con el dulce de leche, la avena y la leche hasta que todo se integre bien.
  3. Agrega el cacao en polvo en este punto.
  4. En un molde de budinera preferiblemente, haz una capa de galletitas de agua y vierte la mezcla de chocolate ya lista. Luego repite el procedimiento hasta obtener 3 capas de galletas.
  5. Lleva al refrigerador por 30 minutos o hasta que pueda ser desmoldada.  

@ recetascami

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te deforme y no te quede para nada bien.

Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)