Torta de dulce de leche ¡Aprende esta receta paso a paso!

Esta nota tiene el propósito de hacerte llegar todos los tips para que aprendas cómo hacer torta de dulce de leche ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me gustó hacer tortas de dulce de leche porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un aroma más sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te pones a hacer una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta de hoy, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de dulce de leche ¡La mejor receta mira!

Te sugiero elaborar esta receta cuando quieras. Los tortas de dulce de leche son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Suelta tu amor por la cocina ¡Experimentarás una especial sensación al hacerlo tu misma!

Vamos juntos a la cocina y miremos los ingredientes necesarios. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro. Esta torta tiene la particularidad, de que el dulce de leche no se usa como relleno, sino que se utiliza en la preparación de la masa ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 400 grs. de dulce de leche
  • 200 grs. de crema de leche
  • 300 grs. de harina leudante
  • 5 huevos
  • 1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Colocar dentro de un bol los huevos, batirlos ligeramente, puedes usar la batidora para ello o hacerlo a mano, como tu prefieras.
  3. A continución tienes que agregar la esencia de vailla y el dulce de leche y continuar batiendo hasta integrar bien toda la preparación.
  4. Acto seguido, agrega la crema y poco a poco la harina (te recomendamos que la tamices previamente, como para que la preparación te quede más suave y esponjosa. Mientras haces esto tienes que continuar batiendo con movimientos suaves y envolventes. Puedes hacerlo con un batidor manual o con la batidora a velocidad baja.
  5. Enmantecar y enharinar un molde de unos 20 cm. de diámetro y verter en interior la mezcla obtenida en el paso anterior.
  6. Llévalo al horno durante aproximadamente media hora o hasta que al introducir un palillo o un cuchillo en el centro de la torta, este salga limpio.
  7. Ahora solo te queda sacar la torta del horno, esperar unos minutos, desmoldar y dejarla enfríar el tiempo necesario. Una vez a temperatura ambiente ya la puedes llevar a la mesa o decorarla como más te guste.

✨ Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

👉 En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que efectuar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te hunda en el medio y no te quede para nada bien.

👉 Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el medio del bizcocho. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo un rato más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.8/5 (4 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más