Torta de mandarina en licuadora con harina leudante ¡Las recetas con este ingrediente quedan muy ricas!

¡Lee nuestros nuestros consejos que te enseñarán cómo hacer torta de mandarina en licuadora! ¿Eres un amante de las tortas y te encanta prepararlas en casa? Personalmente, entre mis recetas favoritas se encuentran las tortas preparadas en licuadora. Las que se hacen con cítricos, como mandarina, limon, naranja, pomelo, lima, etc. Además de su sabor delicioso, me encanta que tienen un aroma natural que solo se puede lograr al hacerlas en casa.

Cuando se trata de preparar tortas, el proceso puede ser muy gratificante y satisfactorio. En QUIEROCAKES, nuestro objetivo es inspirarte y ayudarte a alcanzar los resultados que estás buscando en cada una de tus preparaciones.

Receta de torta de mandarina en licuadora ¡Todo lo que necesitas saber para que te salga perfecta!

A continuación encontrarás la receta completa de esta exquisita torta. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y te animen a seguir experimentando en la cocina para preparar las tortas más ricas que hayas probado. ¡Manos a la obra!

La mejor receta de torta de mandarina en licuadora ¡La más fácil y deliciosa!

Ingredientes

  • 2 mandarinas
  • 2 tazas de harina leudante
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Cortar las mandarinas en gajos y quitarles las semillas.
  3. En el vaso de la licuadora agregar las mandarinas, el aceite, los huevos y el azucar y licuar a velocidad media hasta espumar.
  4. Tamizar la harina leudante en un bol y agregarle poco a poco el contenido del vaso de la licuadora mientras mezclas todo con movimientos suaves y envolventes.
  5. Aceitar y enharinar un molde de 22 cm., agregarle la mezcla obtenida y llevar al horno durante 45 minutos. Para saber si está lista tienes que pinchar en el centro con un palillo o un cuchillo si este sale limpio ya puedes sacarla del horno.
  6. Una vez lista espera unos minutos antes de desmoldar y luego déjala que continúe enfriándose sobre un papel de cocina o una rejilla para tortas.

✨ Recomendaciones para hacer las mejores tortas

Si quieres asegurarte de que tus tortas queden deliciosas, toma en cuenta estos consejos:

✔ Precalienta el horno antes de comenzar la preparación. Generalmente, una temperatura de 180 ºC es suficiente, pero verifica las instrucciones de la receta para asegurarte. De esta manera, cuando tengas lista la masa, podrás comenzar a hornear de inmediato.

✔ Mezcla los ingredientes de forma suave y circular para lograr una masa homogénea y esponjosa, especialmente si estás haciendo bizcochuelos para la base de tus tortas.

✔ Evita abrir la puerta del horno durante la cocción, ya que esto puede provocar que la torta se deforme y no quede bien. Si necesitas revisar cómo va la cocción, utiliza el visor del horno en lugar de abrir la puerta. Si no te queda otra opción, espera a que la torta haya cocido por lo menos dos tercios del tiempo indicado en la receta antes de abrir el horno.

✔ Para saber si la torta está lista, utiliza la prueba del palillo: introduce un palillo de madera o un cuchillo en el centro de la torta y retíralo. Si sale limpio, la torta está lista. Si sale con masa pegoteada, déjala un rato más y vuelve a repetir la prueba hasta que el palillo salga limpio.

✔ Si quieres hacer una torta deliciosa, no basta solo con seguir la receta al pie de la letra. También hay otros factores que pueden influir en el resultado final, como la calidad de los ingredientes que uses o el tipo de horno que tengas. Por ejemplo, si quieres que tu torta tenga un sabor más intenso, te recomiendo usar ingredientes frescos y de calidad. En el caso de las frutas, asegúrate de que estén maduras y en su punto justo de dulzura para que aporten todo su sabor a la torta.

✔ Ten en cuenta que el tipo de horno que uses también puede influir en el resultado final de la torta. Si tu horno no distribuye bien el calor, es posible que la torta no se cocine de forma uniforme. En ese caso, puedes intentar girar la torta a la mitad del tiempo de cocción o cubrir los bordes de la torta con papel aluminio para evitar que se quemen.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.5/5 (47 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario