Torta de gelatina ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Es un placer comentarte acerca de todos los secretos para que aprendas cómo hacer torta de gelatina ¡Te recomiendo mucho esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer tortas de gelatina porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un aroma muy sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando te pones a hacer una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en musa inspiradora que te ayude para que puedas obtener los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de gelatina ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Te sugiero elaborar esta receta apenas puedas. Los tortas de gelatina son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu pasión por la repostería ¡Vas a lograr una gran satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y miremos el listado de ingredientes necesarios. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 200 gr. de galletas de naranja
  • 3/4 tazas de mantequilla
  • 3/4 tazas de azúcar glass
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 1 1/2 tazas de crema para batir
  • 2 sobres de grenetina natural (7 gr. cada uno)
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 litro de agua
  • 2 tazas de fresa

Preparación

  1. En un procesador de alimentos ingresa las galletas y tritura hasta que quede polvo. Combina este con la mantequilla que debe estar derretida.
  2. Esta preparación colócala en un molde de pastel desmontable, usa tu mano para compactar y reserva.
  3. Bate el queso mascarpone y el azúcar hasta suavizar. Después añade la crema para batir. Sigue mezclando.
  4. Debes agregar por igual, la grenetina, ralladura de naranja, sigue mezclando bien.
  5. Vierte todo esto en la base de galleta y deja enfriar por 30 minutos.
  6. Mientras, disuelve en agua caliente la gelatina. Una vez listo, deja reposar hasta llegar a temperatura ambiente.
  7. Entonces vierte la gelatina sobre el pastel, deposita las fresas partidas por la mitad. Y vuelve a meter en el refrigerador por 30 minutos más.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien aireados. Para ello, tienes que realizar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te deforme y no te quede como debería.

Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)