Torta de hojaldre – Aprende esta receta paso a paso

Me da gusto enseñarte los mejores tips para que sepas cómo hacer torta de hojaldre ¡Te recomiendo hacer esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!

Siempre me encantó hacer tortas de hojaldre porque quedan buenísimos y además, al ser caseros, tienen un perfume exquisito.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te decides hacer una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en tus consejeros para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de hojaldre ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Te sugiero preparar esta receta apenas puedas. Los tortas de hojaldre son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por la cocina ¡Vas a lograr una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y miremos los ingredientes que lleva esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 800 grs. de harina
  • 600 grs. de manteca
  • 2 cucharadas pequeñas de sal
  • 3 vasos de agua
  • 1 kilo de dulce de leche
  • 200 cc. de oporto
  • 200 grs. de chocolate cobertura
  • 150 grs. de crocante de maní

Preparación

  1. En un envase amplio coloca la harina formando una corona dejando un hueco en el centro.
  2. Agrega el agua con la sal diluida en el hueco de la harina. Mezcla lentamente.
  3. Forma una pelota con la masa y deja reposar durante media hora.
  4. Corta en trozos pequeños la manteca.
  5. Enharina una superficie limpia y lisa.
  6. Estira la masa y coloca algunos trozos de manteca sobre esta. Dobla la masa cuidando que la manteca quede dentro. Repite hasta que uses toda la manteca.
  7. Extiende la masa con la ayuda de un rodillo, y forma un rectángulo.
  8. Dobla la masa en tres. Posteriormente dóblala por la mitad. Repite el mismo doblez con la ayuda del rodillo. Refrigera durante 20 minutos. Repite este paso dos veces más.
  9. Extiende la masa y divide en cuatro rectángulos iguales.
  10. Asa los rectángulos una a la vez, a fuego medio durante un cuarto de hora aproximadamente. Deja enfriar y reserva.
  11. Mezcla el dulce de leche y el oporto.
  12. Cubre cada rectángulo de masa con la mezcla de dulce de leche, y coloca cada capa una sobre otra.
  13. Baña la parte superior de las masas con el chocolate fundido.
  14. Añade el crocante de maní sobre el chocolate.
  15. Deja enfriar durante dos horas y disfruta.

Compartimos contigo este post de Instagram con otra receta de esta rica torta de hojaldre.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, debes hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te achate y no te quede como debería.

Para determinar si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)