Torta de harina integral ¡Este ingrediente le da un toque más saludable a la receta de siempre!

Es un placer recomendarte las mejores ideas para que sepas cómo hacer torta de harina integral ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es deliciosa!

Siempre me fascinó hacer tortas de harina integral porque quedan maravillosos y además, al ser caseros, tienen un gusto muy sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando te propones hacer una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Torta de harina integral ¡Prueba de hacerla de esta forma y luego nos dices!

Te animo a hacer esta receta hoy mismo. Los tortas de harina integral son sublimes y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por la repostería ¡Experimentarás una gran satisfacción al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y comprobemos el listado de ingredientes necesarios. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • 4 huevos
  • 150 ml de aceite
  • 150 grs. de de azúcar o su equivalente en edulcorante (ver las equivalencias en la caja de los mismos o en el frasco)
  • 50 grs. de chips de chocolate
  • 1 taza de harina integral
  • 2 cdas. de polvo de hornear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180° C.
  2. Para comenzar debes lavar las naranjas y a continuación pelar dos de ellas, cortarlas en gajos y quitar las semillas.
  3. La naranja que no has pelado cortala al medio y quítale las semillas.
  4. Para preparar la masa en esta ocasión hemos decidido hacerlo con licuadora. Coloca dentro los huevos, el azúcar y licuar a velocidas media hasta espumar, a continuación agrega el aceite y los gajos de naranja de a poco y continuar el proceso de licuado hasta que todo esté bien integrado.
  5. En otro recipiente colocar la mezcla obtenida. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y agrégala de a poco mientras mezclas con suaves y envolventes movimientos hasta conseguir una mezcla de consistencia homogénea (para ello puedes usar una varilla o batidor manual aunque si no tienes también puedes hacerlo con un tenedor) a continuación agregarle los chips de chocolate y mezclar unos segundos más para distribuirlos.
  6. Aceitar y enharinar un molde e introducir, colocar la mezcla en su interior y llevar al horno durante aproximadamente 45 minutos (Esto no quiere decir que te olvides de la torta durante dicho lapso. Transcurridos los primeros 25 minutos te recomendamos que vayas viendo como va todo y si ves que ya se está dorando, prueba con un palillo o un cuchillo para ver si ya está lista (ten en cuenta que no todos los hornos son iguales y puede diferir el tiempo de cocción así como también podría verse afectado por la temperatura en caso de que no dispongas de un termómetro y lo estés cocinado a una temperatura superior o inferior a la indicada en esta receta). En caso de ser necesario, repite la prueba del palillo hasta que este salga limpio.
  7. Una vez lista tu torta, retirala del horno y dejala unos minutos dentro del molde, luego ya puedes desmoldarla y dejarla enfriar sobre una rejilla o en su defecto colócala sobre un papel de cocina.

👨‍🍳 Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

✔ Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcocho se te achate y no te quede para nada bien.

✔ Para saber si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.6/5 (8 Reviews)