Torta de jengibre ¡Ni te imaginas el toque especial que le da este ingrediente a la receta!

Me complace darte todos los secretos para que aprendas cómo hacer torta de jengibre ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es exquisita!

Siempre me fascinó hacer tortas de jengibre porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un sabor exquisito.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando decides crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en musa inspiradora que te ayude para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Torta de jengibre ¡Esta es la receta que siempre nos hacía mi abuela!

Estás invitada a preparar esta receta cuando gustes. Los tortas de jengibre son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Suelta tu aficción por la repostería ¡Experimentarás una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 350 gr. de harina de trigo
  • 2 cucharadas pequeñas de jengibre en polvo
  • 1½ cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1½ cucharada pequeña de canela en polvo
  • ½ cucharada pequeña de nuez moscada
  • ½ cucharada pequeña de clavos en polvo
  • ½ cucharada pequeña de sal
  • 326 gr. de melaza
  • 113 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 1 huevo grande
  • 1 taza de agua caliente

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Mezcla bien la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre, la nuez moscada, los clavos y la sal. Reserva.
  3. En otro envase bate bien la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema amarillo claro. Añade el huevo y bate durante unos minutos más. Agrega lentamente la melaza y bate hasta incorporar bien.
  4. Agrega despacio la preparación con la harina y mezcla bien.
  5. Añade lentamente el agua y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.
  6. Vierte la preparación en un molde para horno, y hornea por 40 minutos o hasta que esté listo.
  7. Retira del horno, deja reposar y sirve.
Torta de jengibre receta

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

Siempre en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos. Para ello, debes efectuar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te achate y no te quede bien.

Para saber si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario