Torta sin harina de chocolate ¡Si no quieres harinas tienes que ver esta receta!

Me da gusto recomendarte todos los trucos para que aprendas cómo hacer torta sin harina de chocolate ¡Te recomiendo preparar esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me gustó hacer tortas sin harina de chocolate porque son ideales para consumir menos carbohidratos, son iguales de ricas que las tortas clásicas y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un sabor muy sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes conseguir cuando decides hacer una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos ser tu fuente de inspiración para ayudarte a que consigas los resultados deseados ¡Esperamos que la receta de hoy, cumpla con tus expectartivas!

Torta sin harina de chocolate ¡Aprende esta receta paso a paso!

Te animo a elaborar esta receta cuando gustes. Los tortas sin harina de chocolate son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Suelta tu amor por la pastelería ¡Vas a obtener una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Vamos a la cocina y miremos la lista de ingredientes. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 grs. de chocolate amargo
  • 4 huevos

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 ºC.
  2. Picar el chocolate y derretirlo a baño María (nunca lo coloques sobre el fuego directo) otra opción bastante práctica es derretirlo en el microondas a potencia media.
  3. Separar en dos bols, las claras de las yemas.
  4. Batir las claras a punto nieve y reservar.
  5. En el recipiente donde tienes las yemas agregar el chocolate fundidoy batir a velocidad baja para integrar bien ambos ingredientes.
  6. A continución agregar poco a poco las claras batidas a punto nieve y mezclar con movimientos suaves y envolventes.
  7. Enmantecar un molde de 20 cm. aproximadamente, forrarlo con papel para horno y verter en su interior la mezcla obtenida en el paso anterior.
  8. Hornear durante 30 minutos aproximadamente (procura que la temperatura no exceda de los 170 ºC). Vigila como va todo porque dependiendo del horno, el tiempo de horneado puede variar. Prueba con un palillo y si este sale limpio, retira la torta del horno.
  9. Déjalo enfriar unos instantes como para no quemarte y desmolda para que continúe enfriándose sobre una rejilla para tortas o sobre una hoja de papel de horno.

Tip: Décora con crema, frutas, espolvoréale azúcar impalpable por encima, puedes aplicar también alguna cobertura de chocolate, un merengue italiano, suizo, etc. ¡Anímate a inventar y a disfrutar de la repostería!

Recomendaciones generales para hacer las tortas más ricas

En nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados. Para ello, debes hacerlo con movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede como debería.

Para saber si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más