Torta de 3 huevos ¡Todo lo que necesitas saber para que te salga perfecta!

Me da mucho placer comentarte acerca de todos los secretos para que sepas cómo hacer torta de 3 huevos ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer tortas de 3 huevos porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un gusto más sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando te propones preparar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de 3 huevos ¡Las proporciones exactas para lograr la receta que deseas!

Te animo a hacer esta receta cuando gustes. Los tortas de 3 huevos son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Suelta tu amor por la pastelería ¡Obtendrás sensación única al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y revisemos la lista de para esta receta. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza azúcar
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 2 tazas harina leudante tamizada
  • 1 taza leche

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que se disuelva bien.
  3. A continuación agregar la esencia de vainilla y batir a punto letra.
  4. Ahora es el turno de agregar la harina leudante de a poco mientras continúas batiendo con movimientos suaves y envolventes.
  5. Enmantecar y enharinar un molde de 22 cm de diámetro aproximadamente y verter la masa obtenida en su interior.
  6. Llevar al horno durante 50 minutos y listo.

📢 Tips a tener en cuenta

✔ Puedes batir a mano o con batidora a velocidad media.

Vigila tu tarta luego de los primeros 35 minutos de cocción porque cada horno es diferente y puede demorar algo más o algo menos el tiempo total de cocción.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

👉 Siempre en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

👉 La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados. Para ello, debes hacerlo con movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcochuelo se te achate y no te quede bien.

👉 Para determinar si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más