Torta de zanahoria y naranja ¡Mira qué rica receta te recomendamos!

Me da gusto compartir contigo las mejores ideas para que aprendas cómo hacer torta de zanahoria y naranja ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me gustó hacer tortas de zanahoria y naranja porque quedan geniales y además, al hacerlas tu misma, tienen un aroma muy especial.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando te pones a hacer una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en tus ayudantes para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, logre cubrir tus expectativas.

Torta de zanahoria y naranja ¡Es tan fácil de hacer que se convertirá en tu receta favorita!

Te sugiero preparar esta receta apenas puedas. Los tortas de zanahoria y naranja son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Disfruta de tu pasión por la cocina ¡Experimentarás una satisfacción al hacerlo tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos la lista de ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

La receta más rica de torta de zanahoria ¡Es muy fácil de hacer!

Ingredientes

  • 2 Zanahorias
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 ml aceite
  • 200 grs. de harina
  • 100 grs. de nueces
  • 3 huevos
  • 2 cditas de polvo de hornear
  • Ralladura de naranja

Glasé:

  • 200 grs. de azúcar impalpable
  • Jugode medio limón

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol batir el aceite con el azúcar e ir agregando los huevos uno a uno. Antes de agregarlos te recomendamos hacerlo en una taza por separado y luego incorporarlos a la mezcla.
  3. Seguir batiendo hasta espumar y a continuación agregar de a poco la harina tamizada junto con el polvo de hornear, la ralladura de naranja y las nueces. Batir con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  4. Rallar bien las zanahorias agregarlas e integrar a la mezcla.
  5. Aceitar y enharinar un molde de 15 cm. de diámetro, llenarlo con la mezcla obtenida y hornear durante 50 a 60 minutos. Para ver si está listo sigue las recomendaciones que te daremos a continuación.
  6. Una vez listo déjalo enfríar unos instantes en dentro del molde y luego procede a desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla de horno para que continúe enfriándose hasta llegar a temperatura ambiente.
  7. Para decorarla puedes simplemente echarle azúcar impalpable por encima o preparar un glasé mezclando el azúcar impalpable con jugo de limón (Queda riquísimo).

✨ Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

✔ Siempre en nuestras recetas sugerimos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

✔ El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien aireados. Para ello, tienes que efectuar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

✔ Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te hunda en el medio y no te quede para nada bien.

✔ Para saber si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo un rato más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)