Torta helada con bizcochuelo casero ¡Tan fácil que no lo podrás creer!

En el día de hoy tengo el agrado hacerte llegar todos los trucos para que aprendas cómo hacer torta helada con bizcochuelo ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es exquisita!

Siempre me agradó hacer tortas heladas con bizcochuelos porque quedan bien aireados y esponjosos y además, al ser caseros, tienen un perfume muy especial.

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes diseñar tortas de todo tipo para apllicar en ella tu cobertura preferida. De todas formas, a muchos les agrada degustarlo sin practicamente ningún agregado.

Torta helada con bizcochuelo ¡Una receta magistral!

Te sugiero elaborar esta receta en los próximos días. Los tortas heladas con bizcochuelos son exquisitos y además ¡Imagínate todo lo que puedes crear a partir de de un bizcocho bien elaborado!

Anímate a disfrutar de tu gusto por la cocina ¡Experimentarás una satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos el listado de para esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

Para la masa:

  • 2 huevos
  • 1 y ¼ tazas de leche
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de aceite
  • ¾ taza de cacao en polvo
  • ½ taza de expresso
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Cubierta y relleno:

  • 1 litro de helado de vainilla
  • 100 gr. de chocolate semidulce (picado)
  • 100 gr. de crema o nata

Preparación

  1. En una licuadora vierte todos los ingredientes para la masa. Eso incluye los huevos, leche, azúcar, harina, aceite, cacao en polvo, expresso, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
  2. Bate hasta obtener una mezcla que sea suave y homogénea.
  3. Engrasa y enharina el molde usando más cacao. Hornea por 40 minutos a 180ºC.
  4. Retira del horno y deja enfriar.
  5. Corta el pastel por la mitad, retira la parte superior. Y con la ayuda de una cuchara, excava la base central, rellena con helado ablandado.
  6. Vuelve a cubrir el pastel con la parte superior, y congela por 2 horas.
  7. Calienta la crema o nata con el chocolate picado, deja que se fundan juntos y cubre a la torta con esta cobertura.

Recomendaciones para hacer los bizcochuelos más ricos

Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que el bizcochuelo te quede bien aireado y esponjoso. Para ello, tienes que realizar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu bizcochuelo a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te deforme y no te quede como debería.

Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (2 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario