Torta de kiwi ¡Esta receta es la que siempre me recomienda mi amiga María!

Esta nota tiene el propósito de darte las herramientas para que sepas cómo hacer torta de kiwi ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me agradó hacer tortas de kiwi porque quedan perfectos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un gusto más sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando te pones a preparar una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de kiwi ¡Una receta magistral!

Te propongo elaborar esta receta hoy mismo. Los tortas de kiwi son riquísimas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu pasión por la cocina ¡Experimentarás sensación única al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y miremos el listado de ingredientes. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 5 kiwis cortados en cubos
  • 6 yogures (750 grs.) naturales sin azúcar
  • 100 grs. de azúcar
  • 10 hojas de gelatina decorar al gusto
  • 40 grs. o 10 hojas de gelatina sin sabor
  • 25 galletas tipo María
  • 60 grs. de manteca
  • 1 cda. de jugo de limón
  • un chorrito de leche

Preparación

  1. Triturar las galletas tipo María (puedes hacerlo en una batidora, una procesadora o a mano metiendo las galletas dentro de una bolsa para alimentos y triturar por ejemplo con un palo de amasar.
  2. En el vaso de la batidora o en un bol agregar las galletas molidas, la manteca a temperatura ambiénte y mezclar hasta integrar (en esta receta se explica como hacerlo con batidora, pero también puedes batir y mezlcar a mano).
  3. Comprueba la perparación obtenida y agrégale algo de leche para que te quede más compacta.
  4. Enmantecar y enharinar un molde preferentemente desmontable de 18 cm. de díámetro, colocac la masa y compáctala bien en el fondo para formar una base. 👩‍🍳 Tip: puedes usar papel de horno en la base para facilitar aún más el desmolde.
  5. Lleva el molde con la base a la heladera para que tome mayor consistencia y continúa con la receta.
  6. Prepara 20 grs. de gelatina en polvo o pon a hidratar 10 láminas de gelatina (lo que tu prefieras o lo que tengas más a mano).
  7. En una sarten a fuego medio poner los cubos de kiwi junto con el azúcar y el jugo de limón. Revuelve durante 5 minutos para que el azúcar se disuelva por completo y la cocción sea pareja.
  8. A continuación agrega la gelatina y continúa revolviendo hasta integrar.
  9. En un bol colocar los yogures y agregarles la mezcla obtenida en el paso anterior. Mezcla bien y agrégalos dentro del molde en donde has preparado la base de la tarta.
  10. Llévalo a la heladera durante un mínimo de 5 horas, tras lo cual puedes retirarlo de la heladera y decorar a tu gusto.

Recetas recomendadas

Si te ha gustado la receta que te hemos mostrado, tal vez también te interesen estas otras tortas, que en este caso sí llevan horno:

📢 Recomenciones para hacer tortas que llevan horno

👉 Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al inicio de la preparación, porque de así, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, debes hacerlo con movimientos orbitales y suaves hasta lograr una masa homogénea.

👉 Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres arriesgada y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te hunda en el medio y no te quede bien.

👉 Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el medio del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo algún tiempo más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)