Torta imperial – Postre imperial ¡Receta desde cero!

Comparte esta receta:

Me da gusto enseñarte todo lo necesario para que aprendas cómo hacer torta imperial o postre imperial ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy rica!

Siempre me encantó hacer recetas de Tortas imperiales porque quedan muy buenas y además, al hacerlas tú misma, tienen un perfume más natural.

Es sorprendente todo lo que puedes conseguir cuando te propones crear una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos transformarnos en tus consejeros para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, esté a la altura de tus expectativas.

Torta imperial o postre imperial ¿Ya te han dado ganas de hacer esta delicia?

Te sugiero hacer esta receta cuando quieras. Las recetas de Tortas imperiales son riquísimas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al lograrlas tú misma!

Anímate a disfrutar de tu amor por la cocina ¡Vas a lograr una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

Para la crema de manteca:

  • 600 grs de manteca
  • 300 grs. de azúcar
  • 150 grs. de claras de huevo
  • Agua c/n

Para el merengue:

  • 175 grs. de clara de huevo
  • 160 grs. de azúcar
  • 160 grs. de azúcar impalpable o glas
  • 30 grs. de maicena

Preparación

Para hacer el merengue:

  1. Colocar las claras en un bol y comenzar a batir para lograr el punto nieve.
  2. Mientras continúas batiendo agrega el azúcar en forma de lluvia.
  3. Tamizar el azúcar impalpable y la maicena e incorporar con movimientos envolventes.
  4. Introducir la preparación en manga pastelera con boquilla lisa de 0,5 cm.
  5. A continuación, usa la manga para formar 3 rectángulos sobre una placa de horno con papel manteca previamente enmantecado y con lo que nos quda de masa formar unos bastones.
  6. Llevar al horno mínimo (100 ºC) durante 3 horas para secar el merengue.

Para hacer la crema de manteca:

  1. Colocar el azúcar en una olla, cubrir con agua y calentar hasta lograr un almibar.
  2. Durante el tiempo en que se está elaborando el almibar comienza a batir las claras hasta lograr el punto nieve.
  3. A continuación verificar la temperatra del almiba (Es fundamental que esté a 118 ºC).
  4. Una vez lograda la temperatura indicada en el paso anterior tienes que agregar el almibar en for(ma de hilo mientras continúas batiendo las claras, sin dejar de batir hasta que la preparación esté tibia.
  5. Ahora tienes que agregar la manteca pomada y continuar batiendo hasta lograr la consistencia cremosa que caracteriza a esta preparación.

Para armar la torta

  1. Para armarlo tienes que ir intercalando una capa de merengue con una de mantequilla.
  2. A continuación, cubrir el postre con crema de manteca y colocar trozos de merengue por encima de la crema de manteca (para ello utiliza los bastones que has horneado cuando elaboraste el merengue).

Ahora ya puedes llevarlo a la mesa y disfrutar de un postre delicioso 😋😋😋

🔊 Recomendaciones para cocinar las recetas más ricas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no te desanimes ¡Tienes que volver a intentarlo constantemente!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que estamos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que nunca te des por vencida y no dejes sitio para la frustración en tanto que estudiando todo puede aprender ¡Ten presente siempre y en todo momento gozar de cocinar!

☑️ Procura mantener el órden en tu cocina

Sin notarlo, tendemos a acumular cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas para cocinar que terminamos debiendo pelar y cortar patatas en una esquina. Ordena tu cocina, almacena todo lo que no emplees todos los días y cocinarás sensiblemente mejor.


☑️ Procura tener una buena iluminación en tu cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de la casa, es fundamental ver lo que hacemos. De forma frecuente no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena idea instalar tiras de leds bajo los armarios para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

Especialmente para la elaboración de postres, pero una balanza de cocina además es muy práctica para toda clase de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Procura obtener un termómetro de cocina

Así siempre sabrás en que momento la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está listo para su utilización. Estos accesorios tan útiles no son costosos sin embargo son de gran utilidad.

☑️ Tienes que poseer cucharas medidoras

Porque de esta manera acertarás al calcular las cantidades establecidas en las recetas. En la medida de lo posible utiliza las metálicas ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más duraderas que las de material plástico.

☑️ En el momento en que veas que los estropajos comienzan a gastarse piensa en cambiarlos

Cámbialos con frecuencia , no esperes que estén destrozados para realizarlo. Estos han de estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en óptimas condiciones.

☑️ Emplea distintas variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, además del blanco y el vinagre de Módena hay muchos otros: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Tienes que probar todos y cada uno de los que encuentres.

☑️ Investiga

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta: