Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tortilla de acelga ¡Hay muchas forma de hacer esta deliciosa receta!

Tortilla de acelga

Hoy te presentamos la receta de tortilla de acelga básica, pero fieles a nuestro estilo, avanzamos siempre unos pasos más aportando a tu menú muchas variantes en torno al ingrediente principal que en este caso es la acelga.

Cómo hacer tortilla de acelga

Si llegaste QUIEROCAKES buscando como preparar tortilla de acelga, estás en el sitio indicado porque ahora mismo comenzamos con la receta básica ¡Es muy fácil de hacer!

Ingredientes

  • 1 manojo de acelga
  • Aceite (con aceite de oliva queda riquísima)
  • Sal
  • 4 huevos
  • 4 cebolletas (cebollas de verdeo)

Preparación

  1. Lavar bien la acelga, escurrir y picar finamente.
  2. Picar las cebollas de verdeo
  3. En una sarten colocar un poco de aceite y calentar. Una vez caliente colocar la cebollas, agregar un poco de sal y rehogar.
  4. Agregar la acelga picada y mantener a fuego moderado hasta que la acelga esté tierna, puedes agregarle un poco más de sal a gusto y reservar.
  5. En un bol batir los 4 huevos y agregarle la acelga sofrita obtenida en el paso anterior.
  6. En una sartén agregar algo de aceite, calentarla bien y agregar la mezcla obtenida en el paso anterior.
  7. Cuando esté cocida la parte de abajo, darla vuelta utilizando una tapa de cacerola o un plato playo y reperir el proceso de cocción hasta que esté lista.
  8. Retirar de la sartén y llevar a la mesa.

Video

Si eres de las que quieren ver la receta en video ¡Te recomendamos ver a Loli preparando una tortilla que que tiene una pinta bárbara! Estamos convencidos de que te va a gustar como explica y por eso te recomendamos que te suscribas a su canal de videos para no perderte ninguna de sus recetas!!! Dale play…

Tortilla de acelga light apta para veganos

Si eres de las que no deja de contar ni una sola caloría, la receta que te presentamos a continuación tal vez sea tu mejor elección. No obstante ello, si ves que podemos ahorrar más calorías ¡avísanos! Mira el video y entérate como hacer una tortilla de acelga vegana.

Tortilla de acelga al horno

Tortilla de acelga receta versatil si las hay, no solo admite muchas combinaciones de ingredientes, también permite una variante en relación al método de elaboración, que consiste en hacerla utilizando el horno

Tortilla de acelga Cocineros Argentinos

Los Cocineros Argentinos son una fuente permanente de inspiración ya que son muy pocas las recetas que ellos no han cocinado.

El programa de TV que ellos conducen es muy entretenido, todo lo hacen fácil y entendible para que todos podamos cocinar. También puedes ver sus recetas en la red de videos Youtube ¡Yo en tu lugar me susucribiría ya!

En esta oportunidad han compartido una receta de tortilla de acelga y brócoli. Mira a los cocineros en acción…

Tortilla de acelga con harina y levadura

Hay muchas personas que les gusta como queda la tortilla de acelga con el agregado de harina y levadura porque esto hace que la tortilla salga más alta y esponjosa

Tortilla de acelga y queso

La acelga y el queso combinan muy bien. Prueba de ello es esta video receta en donde la cocinera explica paso a paso como se hace la tortilla de acelga y queso. Disfruta de este video imperdible…

Ver esta publicación en Instagram

Tortilla de acelga. Bien fácil, ETIQUETÁ a tu amig👫 para que la prepare y te invite. Ingredientes: 2 dientes de ajo, una cebolla chica, queso parmesano rallado, sal, pimienta, 4 huevos y un paquete de acelga. #briskocina #cocinafacil #cocinafácil #cocinacasera #cocinarapida #cocina #comida #recetasfaciles #recetasfáciles #recetascaseras #recetasrapidas #recetasrápidas #recetas #cocinafamiliar #cocinerosargentinos #comidacasera #comidafacil #comidas #pastascaseras #tortilladeacelga

Una publicación compartida por Mago Brisko 👨🏼‍🦲🎩 (@fedebrisko) el

Tortilla de acelga y papa

Podríamos decir que esta receta es una variante de la clásica tortilla de papas, a la cual en vez de subirle el contenido calórico combinándola con chorizo colorado, panceto o tocino; le bajamos un poco los decibeles agregándole una verdura llena de propiedades beneficiosas para la salud.

Yo creo que existen dos extremos en uno de ellos está la tortilla de acelga y en el otro la de papa o patata. Esta propuesta es ideal para poner en práctica uno de esos días en los cuales estás indecisa ¿papa o acelga… que hago? Mira el video y entérate de la respuesta…

Tortilla de acelga con pimiento morrón y muzarella

Esta es una receta que nos ha encantado elaborada por @ChefPacoAlmeida mira al cocinero en plena elaboración de una de las tortillas de acelga que más nos ha gustado…

Ver esta publicación en Instagram

🥘 Tortilla de acelga! 😋 . Infaltable en cualquier recetario, la tortilla de acelga completa! De la mano de @ChefPacoAlmeida y @entusiastasok 🙌 . INGREDIENTES • Acelga 1 atado • Morrón 1 • Cebolla 1 • Mostaza • 4 huevos • Muzzarella Barraza 150 gr • Queso Reggianito Barraza 100 gr • Pimentón-ajo disecado . 👇 PASO 1 Comenzamos salteando todos los vegetales con sal y pimienta. . 👇 PASO 2 Retiramos del fuego una vez bien cocidos y agregamos queso reggianito Barraza y muzzarella Barraza. Sumamos los huevos, mostaza pimentón y ajo disecado. . 👇 PASO 3 Volvemos a la sartén y cocinamos bien de ambos lados. . . #RecetasBarraza #Queso #Recetas #MuzzarellaBarraza #QuesosBarraza #RecetasFaciles #ElQuesoNoPuedeFaltar #TortillaDeAcelga #MuzzaBarraza

Una publicación compartida por Lacteos Barraza SA (@lacteosbarrazasa) el

Tortilla de acelga cruda

Esta receta que tan bien explica Loli, tiene la particularidad de que coloca la acelga cruda directamente en la sartén donde preparará la tortilla ¡Mira a la cocinera en acción!

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Tortilla de acelga ¡Hay muchas forma de hacer esta deliciosa receta!
Autor:
Publicada:
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)