Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tortilla de papas: ¡Las mejores recetas para una comida inolvidable!

Tortilla de papa

Debido a la tradición y a su popularización la tortilla de papas es una de esas recetas capaz de evocar los recuerdos de cualquiera. Este delicioso platillo ha dejado en definitiva una huella en la mesa tradicional de muchos hogares.

La razón es bastante evidente, y es que la sencillez y la variedad de recetas de tortilla de papa que pueden ser preparadas, no dejan indiferente a nadie. Su sabor es delicioso, no hace falta invertir mucho en su preparación y es una comida muy simple de preparar.

La variedad de las recetas relacionadas a la misma, también abundan por lo que podrás encontrar una enorme cantidad de variaciones: tanto en los ingredientes que puedes usar, como en las formas de cocción.

Por eso ¡acá aprenderás todo lo necesario para hacer una tortilla de papas deliciosa a la perfección!


Índice de contenido

Cargando...

Tortilla de papas, así se hace paso a paso

Si bien la receta de tortilla de papas es una muy sencilla de realizar, no tienes que confiarte del todo con su preparación. Porque es una de esas preparaciones que necesitan delicadeza, para que no se pegue o pierda su forma. Pero siempre que se sigan las instrucciones, el resto será un camino muy fácil de recorrer.

Ingredientes

– 1 kilo de papas
– 1 cebolla
– 7 huevos
– 1/2 dl aceite de oliva virgen extra
– Sal

Preparación

1. Pelaremos las papas y después cortaremos en rodajas, ni muy gruesas ni muy finas, salar.
2. Cortaremos las cebollas en láminas finas.
3. Colocaremos un sartén con aceite al fuego medio, dejar que se caliente lo suficiente.
4. Añadiremos las papas y las cebollas, siempre removiendo hasta que se doren.
5. Retiraremos a las papas y cebollas y las escurriremos.
6. Batiremos los huevos indicados y llenar dos recipientes con estos.
7. Añadiéremos a cada uno la mitad de las papas y cebollas.
8. En un sartén de 18 cm de diámetro verter las mezclas una vez esté caliente el sartén.
9. Dejaremos cuajar de 10 min a 20 min, hasta que el huevo esté listo y suave. La tortilla deberá ser volteada por ambos lados hasta quedar dorada en estos.
10. Y listo ¡a servir!

Cargando...

Cómo hacer tortilla de papas sin que se te pegue

A pesar de su popularidad y lo simple que puede resultar de hacer, el no dejar que la mezcla de la tortilla se pegue al sartén tiene un truco considerable. En realidad, en este impedimento es que las mayorías de las tortillas fallan estrepitosamente. Para evitar esto lo principal es seleccionar buenos ingredientes, frescos y de calidad, mientras que un aceite ligero y un sartén antiadherente no pueden faltar a esta preparación.


Tortilla de papas al horno

Otra alternativa de tortilla de papas fácil y rápida es la de la versión al horno, la cual es perfecta para quienes desean una preparación mucho más ligera y sin el uso excesivo de aceite. La tortilla seguirá usando los ingredientes de siempre: papas, huevos, sal y se le agregará queso parmesano rallado y queso mozzarella para un toque diferente.


Tortilla de papas Cocineros Argentinos

Las recetas de Cocineros Argentinos no podían faltar, por lo que podrás observar cómo preparar esta deliciosa receta en apenas unos 5 pasos. Para que así mucho tiempo en la cocina no sea necesario de invertir.


Tortilla de papas española

La tortilla goza de una popularidad enorme en España, de donde proviene la auténtica tortilla española o Spanish Omelette. Por lo que a continuación, si lo que se busca es autenticidad, esta es una de las recetas que están en la oportunidad de brindarte todo esto.


Tortilla de papas rellena

También una tortilla no tiene que estar hecha tan solo de huevo, papas y cebollas, porque su relleno puede variar mucho y fomentar tu imaginación en la cocina en definitiva. Hay muchas variedades como la tortilla de papas y chorizo colorado, pero también lo está esta interesante receta con una tortilla de papas rellena con atún, lechuga y mayonesa. Imperdible.


Tortilla de papas hervidas

Si lo que se busca es cómo preparar una tortilla de papas sin freír, aquellas tortillas de papas hervidas son opciones más sanas y aptas para quienes deseen esto. Nuevamente la preparación es similar, pero con papas hervidas para poder eliminar la mayor cantidad de grasa posible de estas.


Tortilla de papas en microondas

Para quienes no tengan mucho tiempo, o por algún otro motivo no puedan emplear una cocina ¡las tortillas también pueden hacerse en microondas! Por lo que conviene cómo preparar todo esto de la mejor manera posible de una vez por todas.


Tortilla de papas con jamón y queso

Un clásico relleno de las tortillas de papas es introducir a la receta jamón y queso. Esta combinación es una muy buena, además es difícil que le disguste a alguien por sus sabores tan amigables.


Tortilla de papas en flip Essen

Como ya has podido leer, uno de los trucos más importantes para que no se pegue la tortilla a la sartén está en el uso de la propia sartén. Entonces con el uso de la marca Essen, una especialidad en Argentina, se puede tener todo lo que se desea y mucho más.


Tortilla de papas vegana

Para las personas veganas, no hay mucho que temer tampoco, porque la tortilla española también puede hacerse de forma vegana. En esta receta se conocerá una forma de prepararla sin la necesidad de usar huevos o algún tipo de agregado como el jamón o queso. Los sustitutos a estos ingredientes serán entonces harina de garbanzos y ajo en polvo.


Tortilla de papas light

Lo especial de la tortilla de papas, es que como se ha podido leer está disponible para todos los gustos y presupuestos, por lo que esta versión ligth puede ser la solución para quienes quieran agregar a esta preparación a su dieta.


Tortilla de papas y cebolla

Y para finalizar, otro clásico es el de la tortilla con papas y cebollas, que de hecho como has podido apreciar, incluye a las cebollas en su preparación casi siempre la tortilla de papa.


Proximamente más recetas de tortilla de papas


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita te sugerimos que nos agregues a tus favoritos y nos sigas en la redes sociales, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites ayuda en tu cocina ¡Vuelve pronto porfa!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Hoy vamos a presentarte el delicios pastel sin horno de vainilla que Claudio ha presentado en su canal de videos. Los pasteles sin horno resultan una opción más que interesante para la hora del postre, la merienda o una fiesta familiar.
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...