Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Galletitas: ¡Las más deliciosas recetas que debes probar!

Galletitas

¿Quién no ama las galletitas dulces? Pocos contestaran que no, y es que las galletitas son el acompañante perfecto para una tarde en donde se desee comer algo dulce, como postre para quienes amen las texturas crujientes o cuando se trate de preparar un deleite para los más pequeños de la casa.

También algo que nos encanta a todos es la variedad de recetas fáciles de galletitas dulces que podrás preparar. ¡Las podrás hacer con avena, miel, manzana, etc.! Las combinaciones son infinitas y solo están limitadas por tu propia imaginación.

Así que a continuación se conocerá cómo hacer galletitas dulces de las formas más sencillas y deliciosas posibles. ¡No te lo pierdas!

Galletitas dulces

Entonces ¿cómo hacer galletitas dulces? Esta preparación no se exagera o miente al decir que es muy sencilla. Las puedes hacer con ingredientes básicos y económicos que todos tenemos en casa, como son los casos de harina, huevos, mantequilla y azúcar. A continuación una receta básica:

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 125 gramos de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • Dulce de leche

Preparación

  1. Precalentaremos el horno a 190 ºC.
  2. En un recipiente mezclaremos la harina con la mantequilla. Mezclaremos muy bien con batidora o a mano.
  3. Al estar la harina y la mantequilla bien integradas, agregaremos el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla.
  4. Batiremos hasta que la consistencia solo te permita seguir usando las manos para amasar.
  5. Amasaremos hasta conseguir una consistencia compacta. Que no quede pegada a tus dedos es muy importante.
  6. Espolvoreamos algo de harina sobre una superficie para colocar la masa y extenderla con un rodillo.
  7. Estiraremos la masa hasta que tenga un grosor de 1 centímetro.
  8. Con moldes para galletas, o un vaso, se puede cortar las galletitas.
  9. Decoraremos ahora con dulce de leche.
  10. Y ya es tiempo de que las coloques en una bandeja para hornear. Esto lo haremos de 8 a 10 minutos.
  11. ¡No te olvides de vigilarlas para que no se quemen! Estarán listas al encontrarse doradas.
  12. Las retiraremos con ayuda de una espátula con mucho cuidado, las dejaremos enfriar y ¡listo a disfrutar!

Galletitas de manteca

Desde su Instagram @sabrina.recetas nos deleita con unas galletitas de manteca muy fáciles de hacer ¿Coincides con ella en que son ideales para la hora del té o prefieres otro tipo de galletas?

Galletitas de limón

Al saborizar las galletitas con limón se obtiene un resultado tan exquisito que vas a querer comerlas sin parar.  Mery del canal Cocina Para Todos, nos presenta su versión ¡Dale play!

Galletitas de avena

Una de las variantes más saludables de galletas que podrás encontrar son las galletitas con avena. Estas además de muy ricas son indicadas para quienes no deseen consumir muchas calorías. Esta receta en especial está hecha con copos de avena, harina de trigo y levadura. ¡Una delicia en definitiva!

Galletitas de Maicena

Si estás buscando galletas para acompañar con té o con café, las galletas de maicena son una respuesta muy buena para esto. Dicha combinación no hará más que deleitar tu gusto con una explosiva combinación de maicena con mantequilla, azúcar impalpable y podrás decorar de querer con chocolate o cerezas.

Galletitas de vainilla

Otra alternativa para poder hacer galletas perfectas para el desayuno o la merienda son las galletitas de vainillas. Por lo que si te estás preguntando cómo preparar galletitas de vainilla, a continuación conocerás una receta muy sencilla y deliciosa nuevamente.

Galletitas integrales

¿Quién dijo que para disfrutar de comer galletitas era necesario romper con la dieta? Hay tantas variaciones de recetas de galletitas saludables que las integrales son otra opción. Lo mejor de esto es que no porque sean integrales implica que el sabor será sacrificado, sino que todo lo contrario. Esta receta contiene semillas de sésamo y ralladura de limón.

Galletitas de avena y miel

Con esta dulce y crujiente receta podrás deleitar a quien gustes. Es una preparación muy sencilla y puede agregarse a la mezcla arándanos secos o chips de chocolates.

Galletitas de avena Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos mostraron esta saludable receta de galletas de avena con banana que también está en la capacidad de sorprender a cualquiera por sus sabores.

Galletitas de leche

Y otra interesante opción para que disfrutes de las galletitas son aquellas que están hechas principalmente de leche. Son muy dulces por lo que son ideales para los amantes de esto, y también para quienes desean algo un poco más diferente a las recetas anteriores.

Recetas fáciles de galletitas dulces

Si todavía no te decides por una receta de galleta en específico, la buena noticia es que las recetas no pararan ya. Sino que continuaremos con las mismas. Por ejemplo, podrás aprender a cómo se hacen las galletas de María, pero de una forma casera y muy sencilla.

View this post on Instagram

¿Sabes por qué estas Galletas María son más ricas? Porque están hechas por ti para consentir a tu familia #RecetasRobinHood ❤Lenguaje del Amor ❤ Lenguaje #RobinHood ❤ Ingredientes para 50 galletas aproximadamente: Masa: 500 gr de harina todo uso Robin Hood 1 cdta. de polvo de hornear 150 gr de azúcar 150 gr de mantequilla o margarina 1 cdta. de esencia de vainilla 1 huevo grande o 2 pequeños 50 ml de leche entera líquida Preparación: Precalentar el horno a 180º C. En un recipiente tamizar la harina y el polvo de hornear. Batir bien el huevo con el azúcar, la vainilla y la leche. Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear y la mantequilla derretida. Mezclar hasta que obtengas una masa que se pueda trabajar con las manos. Amasar hasta que la mezcla quede homogénea. Cubre la masa con plástico de cocina engrasado y refrigera 30 minutos. Luego, sobre el mesón enharinado, estira la masa con la ayuda de un rodillo de un grosor aproximado de 0,5 cm o menos y córtala con un vaso o molde para galletas en forma de círculo. Colócalas separadas en una bandeja engrasada, pínchalas con un tenedor y hornea por 10-15 minutos o hasta que doren. Una vez listas las galletas, déjalas enfriar y guárdalas en un envase hermético. ❤️ º º º º º ❤ #Receta #Recipe #Harina #Trigo#LenguajeDelAmor #Postre #Galletas #Cookies#Flour #Wheat #Follow #Likes #Venezuela#HarinaRobinHood #amor #love #family #familia#amistad #friends #hechoencasa #homemade#maria #harinadetrigo #food #foodie ❤

A post shared by Robin Hood® (@robinhood.ve) on

También cómo preparar unas saludables y dulces galletas con semillas de amapola y unas galletas imperdibles de espelta y almendra.

Galletitas de Quaker

Para quienes les interese el sabor de las galletitas de Quaker esta receta no debe dejar de ser probada. Además incluye en su preparación nueves y almendras de desearse, por lo que su sabor es uno muy irresistible.

Galletitas de manzana

Como ya has podido ver, prácticamente todo puede ser usado para la preparación de galletitas. Desde frutos secos como almendras y nueces, hasta chocolate y dulce de leche. Entonces supondrás que el uso de frutas es por igual permitido. Ya se conoció más arriba una receta de galletas de avena y banana, pero ahora se conocerá una que incluye manzanas.

Galletitas de granola

La granola es una gran aliada para quienes necesiten una dieta rica en fibra, también para quienes sencillamente siguen una dieta. Por lo que con este postre se podrá comer con toda tranquilidad sin temor a aumentar de peso.

Galletitas con leche condensada

Para finalizar se lo hace con broche de oro con estas imperdibles galletitas de leche condensada con la cual lo dulce es llevado a otro nivel. Es una receta simple de preparar y que en realidad no se diferencia mucho todas las recetas vistas, con la diferencia y predominación de la leche condensada como ingrediente estelar. Aunque también se puede acompañar con el chocolate par una combinación explosiva.

Proximamente más recetas de galletitas…

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? ¡Nos encantaría que nos sigas en nuestra red social favorita!

Esperamos que te haya gustado esta receta y nos gustaría conocer tu opinión. Si lo deseas Puedes dejar un comentario al pie de esta nota.

5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER