Tortillita de camarones ¡Una receta que te va a enloquecer!

Esta nota tiene el propósito de regalarte las herramientas para que sepas cómo hacer tortillita de camarones ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es exquisita!

Siempre me fascinó hacer recetas de tortillitas de camaroness porque quedan buenísimos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un sabor muy sabroso.

Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando decides crear una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en tus consejeros para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecue a lo que has venido a buscar.

Tortillita de camarones – Entérate porque me gusta tanto esta receta

Te animo a preparar esta receta cuando quieras. Las recetas de tortillitas de camaroness son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu aficción por preparar comidas deliciosas ¡Vas a obtener una gran satisfacción al haberlo hecho tu misma!

Ven a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que lleva esta receta. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 100 gramos de camarones.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 100 gramos de harina de garbanzos.
  • 50 gramos de cebolleta picada muy fina.
  • Un manojo pequeño de perejil fresco bien picado.
  • 250 ml de agua muy fría.

Preparación

  1. En un bol, vas a mezclar la harina de trigo con la harina de garbanzos.
  2. Agregas a la mezcla el perejil y la cebolleta muy picados, más los camarones frescos.
  3. Incorporas, poco a poco, los 250 ml de agua muy fría y remueves con las varillas. Te debe quedar una masa muy fina. Dejas en reposo en la nevera durante 30 minutos.
  4. Luego de transcurrido el tiempo de reposo, añades un chorrito más de agua fría y vuelves a batir.
  5. A continuación, en una sartén grande, también puede ser en una paellera, colocas el aceite de oliva virgen de forma abundante. Espera que se caliente.
  6. Posteriormente, con un cazo vas añadiendo pequeños trozos de la masa y esperas a que vaya cuajando. Debes darle vueltas para que se dore por ambas caras.
  7. Escurres las tortillitas en papel absorbente y las colocas en el plato en la que serán servidas.

🔊 Ideas para elaborar las comidas más gustosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no te desanimes ¡Reconmpónete y vuelve a la carga constantemente!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar varias veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes espacio para la frustración ya que estudiando todo se aprende ¡Ten presente siempre disfrutar de la cocina!

☑️ Procura tener correcta iluminación en la cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de la casa, es importantísmo ver lo que hacemos. Con frecuencia no es suficiente con la luz en el techo, así que es buena desición disponer tiras de leds bajo los gabinetes para para iluminar adecuadamente y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello vas a ver qué maravilloso es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Usa una sartén del tamaño correcto

Abarrotar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también insípida.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que observes que los elementos se empiezan a pegar

Cuando una sartén antiadherente se comienza a pegar y se transforma en una sartén adherente, es el instante de reemplazarla por otra , o acabarás renunciando a determinados tipos de preparación y a abusar del aceite para impedir que se peguen los alimentos.

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para darle un golpe de sabor a todo tipo de salsas y cremas sin tener que elaborar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al hacerlo siempre lo vas a tener a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de preparación.

☑️Siempre y en todo momento tienes que tener a mano papel de hornear

Para el horno, es conveniente tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es bastante más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca.

☑️ Si tienes un lugar procura tener un tu propio huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana pueden conformar un huerto urbano que te garantiza un suministro incesante de deliciosas hierbas aromáticas que van a dar sabor a todos tus platos.

☑️ Sazona tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a comprobar una optimización en el sabor con solo agregarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el momento en que adquieras hierbas frescas, congela las que no utilices

Las hierbas aromáticas pueden congelarse sin perder sus propiedades. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De esta forma va a tener tus aromáticas listas para usar en el momento en que las tengas que usilizar.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

0/5 (0 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario