Merluza en salsa verde ¡Creo que va a convertirse en tu favorita!

En el día de hoy tengo el agrado enseñarte todo lo necesario para que sepas cómo hacer merluza en salsa verde ¡Te recomiendo hacer esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tartas!

Siempre me gustó hacer recetas de merluzas en salsa verde porque quedan muy buenos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un gusto más natural.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando decides hacer una comida. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en la musa inspiradora que te ayude para que consigas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Merluza en salsa verde – Decídete a preparar esta receta

Te sugiero elaborar esta receta en los próximos días. Las recetas de merluzas en salsa verde son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Suelta tu gusto por la cocina ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo elaborado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 10 rodajas de merluza sin espinas, de 2 dedos de grosor.
  • 1 lata pequeña o 300 gramos de guisantes tiernos.
  • 6 dientes de ajo.
  • 200 ml de caldo casero de pescado.
  • 1 cucharadita de harina de trigo.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva virgen o extra virgen.
  • 150 ml o un vaso de vino blanco.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Lava muy bien la merluza bien. Puedes comprarla en rodajas.
  2. En un recipiente amplio que abarque las rodajas, las salas. Reservas.
  3. Pelas los dientes de ajo y los picas muy finos.
  4. Lavas el perejil y lo picas muy finamente. Vas a usar aproximadamente tres cucharadas del mismo. Almacenas.
  5. Para preparar la salsa, colocas en la cazuela de barro el aceite, y al calentar, añades los ajos.
  6. Cuando doren agregas la harina y cocinas por un minuto. Antes de que tome color, incorporas el vino blanco y revuelves.
  7. Añade el caldo de pescado previamente calentado, y le agregas la sal.
  8. Incorpora la merluza junto a los guisantes. Fríe cada rodaja por ambos lados, durante 3 minutos cada cara.
  9. Agita la sartén para que el pescado y la salsa se unan, mientras se realiza la cocción.

🔊 Ideas para cocinar las comidas más deliciosas

☑️ Emprende. Si te equivocas no pasa nada ¡Vuelve a la carga constantemente!

Nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que pifiar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando nos encontramos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que nunca te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración en tanto que practicando todo puede aprender ¡Recuerda siempre gozar de la cocina!

☑️ Procura tener una buena iluminación en tu cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de la casa, es prioritario ver lo que estamos haciendo. Con frecuencia no es suficiente con la luz en el techo, por ello es buena iniciativa añadir tiras de leds bajo los gabinetes para mejorar la iluminación y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que llama a un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Luego de ello verás qué experiencia distinta es cortar con un cuchillo en perfectas condiciones.

☑️ Emplea una sartén del tamaño adecuado

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también sosa.

☑️ Cámbia la sartén cuando observes que los elementos se empiezan a pegar

Cuando una sartén antiadherente se empieza a pegar y se transforma en una sartén adherente, es el instante de cambiarla , o hará que termines renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los ingredientes.

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para ofrecerle un golpe de gusto a toda clase de salsas y cremas sin tener que elaborar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al realizarlo siempre lo vas a tener a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de preparación.

☑️Siempre tienes que tener a mano papel de hornear

Para el horno, es preferible tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es considerablemente más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca.

☑️ Si tienes un lugar jura tener un tu propio huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Varias macetas en una ventana pueden conformar un huerto urbano que te garantiza un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que van a dar sabor a todas tus comidas.

☑️ Sazona tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a obtener una optimización en el sabor con solo incorporarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el momento en que adquieras hierbas frescas, congela las que no uses

Las hierbas aromáticas tienen la posibilidad de congelarse sin perder sus características. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De esta manera tendrás tus aromáticas disponibles para utilizar en la ocasión en que las tengas que usilizar.

☑️ Experimeta

Prueba siempre y en todo momento recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)