Bizcochuelo de banana receta fácil ¡Es muy rico!

Hoy te presentamos una exquisita receta de bizcochuelo de banana ¡Una torta fácil de hacer y con un sabor que te va a encantar!

¿Se te ha ido la mano y compraste bananas de más y ya ves que la cáscara se va poniendo negra?

Es momento de tomar decisiones ¡No puedes dejar que las bananas se pasen y después tener que tirarlas!

¿Porqué no hacer con ellas un rico bizcochuelo y disfrutarlo junto con un rico café, te o unos buenos mates?

Bizcochuelo de banana fácil ¡Receta deliciosa!

Anota los ingredientes y los pasos necesarios para hacer esta torta que te va a quedar genial.

Ingredientes

  • 3 bananas pisadas
  • 2 tazas harina leudante
  • 3/4 taza azúcar
  • 1/4 taza de leche
  • 2 huevos
  • 4 cdas. aceite
  • 1 cdita. esencia de vainilla

QUIERO OPCIONES: te va a quedar buenísimo si le agregas en la masa nueces picadas, puedes optar por ponerle chispas de chocolate, coco rallado o pasas de uva para personalizar tu torta de banana

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Colocar en un bol los huevos, el aceite y la esencia de vainilla y batir hasta que la preparación duplique el volumen inicial.
  3. A continuación ir agregando de a poco la harina previamente tamizada, el azúcar, la leche y las bananas pisadas y continuar batiendo hasta obtener una preparación homogenea.
  4. Ahora solo tienes que colocar la mezcla en el molde, uno redondo, de alrededor de 20 cm. estará perfecto.
  5. Llevamos la preparación al horno por espacio de unos 40 a 45 minutos y el bizcochuelo estará listo.

QUIERO TIPS

Imprescindible probar con un palillo o un cuchillo introduciendolo en el centro del bizcochuelo para saber si está listo. Si sale seco ya puedes retirarlo del horno y dejarlo enfriar 5 minutos antes de desmoldarlo.

No te recomendamos que lo dejes enfriar por completo dentro del molde, porque condensará la humedad y cuando se enfríe te van a quedar los bordes apelmazados.

Lo ideal es que lo dejes enfriar sobre una rejilla para tortas, porque de esa forma va a circular aire parejo, se va a enfriar más rápido y te va a quedar perfecto.

QUIERO SUGERENCIA: ¡Te interesaría ver más recetas de bizcochuelos mira esta GUÍA!


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.6/5 (5 Reviews)

1 comentario en «Bizcochuelo de banana receta fácil ¡Es muy rico!»

Deja un comentario