Bizcochuelo con harina leudante blancaflor ¡Húmedo esponjoso y fácil!

Comparte esta receta:

Hoy te presentamos un Bizcochuelo casero súper húmedo esponjoso y fácil que se hace con harina leudante Blancaflor. Además esta torta tiene un sabor a vainilla que te va a deleitar absolutamente desde el primer bocado.

¿Por qué no hacer tu misma esta receta en casa? ¡Es tan rico comer comida casera y con más razón si hablamos de algo tan dulce y delicioso como un esponjoso bizcochuelo.

Hacer esta receta paso a paso es maravilloso, porque te dará una satisfacción extra, que tiene que ver con el hecho de que lo has elaborado desde cero como lo hacen las grandes reposteras.

Bizcochuelo con aceite y harina Blanca Flor

Este bizcochuelo casero lo quiero mucho, porque nos lo envió una de las reposteras de nuestro grupo de recetas, tiene una pinta bárbara y te va a salir muy rico. A continuación te dejo la receta de cómo se hace un bizcochuelo con harina Blanca Flor.

Foto Jennifer Navarro de la receta Bizcochuelo con harina leudante blancaflor esponjoso

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante Blancaflor
  • 1 pocillo pequeño de aceite
  • Esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 250° durante 10 minutos.
  2. En un bol colocar los huevos, la leche, el azúcar y batir.
  3. Agregar de a una las tazas de harina y el polvo de hornear luego que este todo esto batir nuevamente y agregar el pocillo de aceite, batir unos minutos más y colocar en un molde ( yo use uno de 30cm).
  4. Llevar al horno por 50 minutos a 200°.
  5. Dejar enfriar en el horno y listo.

¿Cuál es la harina leudante?

La harina leudante es una harina ampliamente utilizada en recetas de repostería.  Se llama así porque viene aditivada con algún agente leudante.   Esta característica hace que sea muy práctico utilizar este tipo de harina porque no tienes necesidad de agregarle levadura, polvo de hornear o cualquier otro tipo de aditivo para que la preparación aumente su volumen. Esto último es lo que hace que las recetas con harina leundante blancaflor sean una opción muy elegida por las reposteras.

Bizcochuelo de naranja ¡Aprende como hacer un bizcochuelo con harina leudante Blancaflor!

Este bizcochuelo nos lo ha compartido una de nuestras tantas amigas del «Club de Repostería y Cocina» y realmente tiene un talento especial ¡Mirá lo lindo que le quedó!

Foto Marisela Ferreira de la receta Bizcochuelo casero y esponjoso

A continuación te damos la lista de ingrediente y todos los pasos que nos ha indicado Marisela, la autora de este bizcocho delicioso y súper esponjoso. Comprobalo vos misma ¡Animate a hacer esta receta! Llevate el celu a la cocina y ponete manos a la obra…

Ingredientes

  • 3 tazas harina leudante
  • 4 huevos temperatura ambiente
  • 2 naranjas grandes dulces con cascara amarilla
  • 2 cuncharas pequeñas de polvo de hornear
  • 2 tazas y media de azúcar
  • 3 cuncharas de mantequilla

Preparación

  1. Colocar en la licuadora la naranjas peladas sacando la cáscara y la piel blanca que cubre la naranja (ya que si se coloca la masa queda con un sabor amargo) se debe usar sola la pulpa y agregar los 4 huevos.
  2. En un bol colocar el azúcar y la mantequilla y batir hasta que quede una peparación de consistencia cremosa.
  3. Añadir la harina previamente cernida y el polvo de hornear y continuar mezclando.
  4. Agregar la mezcla obtenida en el paso 1) y batir con movimientos envolventes hasta conseguir una masa bien aireada y colocarla dentro del molde que decidas usar.
  5. Llevar al horno previamente precalentado a 180 grados, pasados los 30 minutos y dependiendo de tu horno puedes probar con un palillo en el centro del bizcochuelo y si este sale seco puedes retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Torta Blancaflor – La receta del envase

Si lo que quieres hacer es la receta que ponen en el envase, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir paso a paso las instrucciones que te daremos a continuación:

Ingredientes

  • 240 grs harina Leudante Blancaflor
  • 100 grs manteca
  • 150 grs azúcar
  • 180 cc leche
  • 1 huevo
  • Ralladura de limón

Glaseado de limón:

  • 400 grs. azúcar impalpable
  • 100 cc jugo de limón

Preparación

  1. Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadir el huevo y mezclar
  2. Agregar alternadamente la leche y le harina hasta que se mezclen completamente (no batir) Añadir la ralladura de limón
  3. Colocar la mezcla en un molde y homear a temperatura minima por 45 Retirar, dejar entibiar y desmoldar
  4. Para el glaseado de limón, mezclar el azucar impalpable y el jugo de imón hasta lograr una mezcla uniforme.
  5. Cubrir la torta con el glaseado y decorar con ralladura de limón a gusto.

Más bizcochuelos que tal vez te interese preparar

Bizcochuelo casero la mejor receta ¡Este si que se hace con los ojos cerrados!

Podrás obtener distintos resultados y consistencias en función de los ingredientes que decidas utilizar en tu receta de bizcochuelo y las técnicas que apliques.

Ingredientes

  • 250 g de harina 0000
  • 240 ml de leche
  • 170 g de manteca o margarina
  • 350 g de azúcar impalpable (glass)
  • 50 g de maizena fécula de maíz
  • 3 ½ cucharaditas de polvo para hornear
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C y engrasar y enharinar un molde de 23 cm de diámetro por 5 cm de alto.

2. Tamizar la harina, el polvo para hornear, la maicena y la sal y reservar.

3. Batir la manteca a temperatura ambiente con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa y suave.

4. Agrega el azúcar batiendo durante cinco minutos hasta que quede una mezcla esponjosa.

5. Incorpora los huevos de uno, batiendo hasta que se hayan incorporado por completo.

6. Añade el extracto de vainilla y mezcla para incorporar.

7. Continúa batiendo a velocidad baja mientras añades la mezcla de la harina en tres partes alternando con la leche. Empieza con harina y termina con harina.

8. Vierte la preparación del bizcocho de vainilla en partes iguales en dos moldes, alisando la parte superior con una espátula o el dorso de una cuchara.

9. Hornea de bizcocho base de repostería durante 25-35 minutos o hasta que al insertar un mondadientes en el centro este salga limpio.

10. Apaga el horno y deja reposar dentro de él durante 10 minutos.

11. Retira y cuando se enfríe por completo, desmolda, decora y rellena como desees.

Bizcochuelos deliciosos – Las mejores recetas esponjosos y con la humedad exacta

Ya te hemos dado la receta básica, pero todavía hay más! Además, si sigues leyendo, te iremos dando todos los consejos y secretos para que te conviertas en una especialista y además te compartiremos más recetas, todas ellas muy ricas y tentadoras.

Hay muchas formas de hacer un bizcochuelo y el propósito de esta nota es darte muchas opciones desde las más fáciles hasta las más complejas.

Tip importante: Aquí encontrarás gran variedad de bizcochuelos. Para aprovechar todo el contenido de esta nota y obtener el máximo provecho te aconsejamos que utilices el índice. Así podrás desplazarte más fácilmente entre la gran variedad de opciones que hemos publicado ¡Estamos convencidos de que te estamos dando la mayor cantidad de formas de preparar esta receta! Haznos llegar tus comentarios y avísanos si quieres que agreguemos más recetas.

Vamos a mostrarte los resultados obtenidos por distintas reposteras, para que veas que todo es posible en repostería siempre y cuando te lo propongas.

Mira lo que viene ¡Sigue leyendo!

Si eres de las que siempre andan a las corridas, te vamos a dar la receta más fácil, como para que te des el gusto de cocinar un bizcochuelo rico pero que no te insuma demasiado tiempo.

También, si es de tu interés, compartimos contigo un bizcochuelo de naranja que tiene una pinta bárbara y el famoso bizcochuelo 1234 que tampoco podía faltar en esta completa guía.

A continuación verás un bizcochuelo de chocolate y otras opciones de distintos sabores, el clásico bizcochuelo de vainilla, el de limón y el de banana.

Y como broche de oro de esta primera parte, verás un video en dónde la repostera te dirá como hacer un bizcochuelo de avena sin harinas blancas, lo cual lo convierte en una opción más saludable, ideal para quienes quieren darse un gustito pero sin salirse demasiado de su dieta.

Luego vamos a explayarnos acerca de todos los tips necesarios para lograr un espectaculares, utilizando para ello, entretenidos videos y fotos ilustrativas, que harán que te conviertas en una experta en el tema.

¿Te gustaría hacer bizcochuelos en miniatura? Mira estos cupcakes ¡las reposteras te enseñan paso a paso cómo hacerlos!

Bizcochuelo de naranja

Este bizcochuelo de naranja lo presenta Noelia desde su canal «Lolita la Pastelera» que destaca en Youtube por sus espectaculares recetas dulces y a quién también encuentras en su sitio web. Su aspecto es delicioso y cuando lo pruebas lo confirmas, realmente es una receta muy equilibrada, es agradable desde el primer bocado por su textura esponjosa y su sabroso sabor a naranja.

¿Quieres hacer el bizcochuelo casero más fácil encuéntralo AQUÍ

Bizcochuelo casero 1234

Este bizcochuelo es realmente muy fácil tal como nos hace suponer su nombre, que es así porque lleva 1 taza de leche, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina leudante, 4 huevos de ahí deriva su nombre bizcochuelo 1234 o torta 1234, te recomendamos agregarle un toque de esencia de vainilla para darle un sabor exquisito. Mira a Matías en acción y si quieres ver más recetas de esta deliciosa torta estás invitada a visitar una completísima guía especializada en esta torta…


Bizcochuelo casero de chocolate ¡Aprende cómo se hace un bizcochuelo de chocolate en casa!

Uno de los más clásicos sabores de bizcochuelo es el chocolate. Siempre tiene buen recibimiento porque es uno de los que más gusta. Así que si no quieres fallar elige este bizcochuelo de chocolate que nadie se va a quejar.

Estamos convencidos de que te va a encantar porque lo ha hecho Pam del conocido canal Quiero Cupcakes y ya tiene más de dos millones de reproducciones ¡Síguela en su canal y nunca te quedarás sin ideas para tus tortas?

Bizcochuelo de vainilla hecho en casa

Ahora es el momento de compartir un clásico de clásicos ¡El bizcochuelo más popular a lo largo y a lo ancho del planeta!

Elegimos un bizcocho que la misma Marielly, autora del video define como una de las recetas más deliciosoas y suculentas de bizcochuelo, que ha realizado.

Apenas comienza con la receta, no se ahorra calificativos para el bizcochuelo que va a enseñarte a hacer, definiéndolo como un espectacular bizcocho húmedo de vainilla (si sos fanática de este bizcochuelo, tenemos una publicación dedicada exclusivamente a las mejores recetas de bizcochuelo de vainilla). Asimismo la autora, nos confiesa que nos revelará la receta secreta de Ponquesitos and Cakes, su canal de videos. ¡Dale play!

Bizcochuelo casero de limón

Si eres amante de los cítricos, también hemos pensado en ti, porque la receta de bizcochuelo de limón que vamos a presentarte a continuación es épica.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta delicia son fáciles de conseguir y hasta me animaría a decir que probablemente ya los tengas en tu cocina ¡Anotá!… Huevos, azúcar, ralladura de limón, aceite, yogur de limón, harina, polvo de hornear y una pizca de sal.

Mirá el video y enterate de las cantidades exactas de los ingredientes y de los pasos necesarios para preparlo ¡Dale play!

Bizcocho de banana

Y seguimos con bizcochuelos en QUIEROCAKES, ya te enseñamos a preparar el bizcochuelo básico al comienzo de la nota, también te dimos una receta súper fácil para obtener un riquísimo bizcochuelo, también vimos el famoso bizcochuelo 1,2,3,4, un bizcochuelo de naranja bien jugoso y esponjoso, un bizcochuelo de chocolate y a continuación compartimos contigo los secretos de un bizcochuelo bien aireado y esponjoso.

Para quienes tienen una dieta restringjda en harinas blancas, hemos puesto un bizcochuelo hecho a base de avena.

El de vainilla y el de limón que anteceden este apartado son unos de nuestros favoritos, pero esto no se termina aquí ¡Mirá lo que es este bizcochuelo de banana que nos regala Pam de Quiero Cupcakes!

Bizcochuelo de avena sin harinas blancas

Para quienes gustan de un rico bizcochuelo pero quieren que sea más saludable y no consumir tantas harinas hemos seleccionado este bizcochuelo que se hace a base de avena y que está delicioso ¡Dale play!

Bizcochuelo o torta 80 golpes

Una receta que con solo ver su nombre parece algo sanguinaria pero que realmente no lo es. Se trata del bizcochuelo o bizcocho también conocido como torta 80 golpes. Al ver su elaboración te darás cuenta del porqué de su curioso nombre. Mira cómo se elabora AQUÍ

Cómo hacer el mejor bizcochuelo: Todos los tips

Un factor fundamental a la hora de hacer un bizcochuelo es el horno, los hay de todo tipo y tienes que aprender a conocer el tuyo… Agrega esta receta a tus favoritos, compartela en redes sociales y muy pronto te daremos más consejos y recetas para que te conviertas en una experta en recetas de bizcochuelo 

Los sí y los no de los Cocineros Argentinos para lograr un bizcochuelo perfecto

Y sí… cada vez que los cocineros argentinos se juntan te enseñan algo útil, y este video que hoy compartimos con vos no es la excepción. Está muy bueno porque te van a dar los sí y lo no del bizcochuelo, vas a ver los errores que se suelen cometer en su elaboración, la forma de corregirlos o evitarlos y todos los sí, que son los que más nos gustan, porque es todo lo que tenés que hacer para lograr un bizcochuelo perfecto ¡Mirá el video, compartilo con tus amigas y seguí a los cocineros en su canal!

También te va a interesar «Cómo hacer un bizcochuelo fácil»

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

3.9/5 (63 Reviews)
Comparte esta receta:

19 comentarios en «Bizcochuelo con harina leudante blancaflor ¡Húmedo esponjoso y fácil!»

  1. Hola, gracias por la receta, tengo dos consultas una es referente a la maicena que no la nombran en la preparación y la otra es si al final cuando se incorpora la leche y mezcla de harina, se deben batir o mezclar . Gracias

    Responder
    • Hola Anayibis, la maicena se agrega en el paso 2) gracias por avisarnos, ya lo hemos aclarado en la receta. Cuando incorporas la leche y mezcla de harina, debes continuar batiendo a velocidad baja hasta lograr una mezcla homogenea, con menos de un minuto bastará para tenerla lista. Saludos!!!

      Responder
  2. Hola… Esta guía de bizcochuelo casero superó ampliamente mis expectativas!!! Esta llena de recetas, muchas opciones, consejos, trucos y todo sobre como hacer bizcochuelo casero ¡Gracias!

    Responder
  3. Estoy maravillada de ver lo que se puede emprender con un biscocho casero, la creatividad con que se puede trabajar en el, Dios le bendiga de una manera muy especial

    Responder
      • Hola buen día me apasiona la repostería pero vivo en Cuba y los ingredientes escacean bastante quisiera saber como puedo hacer un bizcocho si mantequilla ni harína, solo tengo maizena, azúcar y huevo y para saborizar solo tengo nuez moscada y clavo de olor muchas gracias y perdón por las molestias que pueda causar espero respuesta.

        Responder
  4. Hola buenas tardes.
    Me gusto mucho,facil de hacer,gracias por sus recetas.
    Las saluda atte Patricia Lillo Ponce.

    Responder

Deja un comentario