Budín de limón en licuadora ¡Receta fácil y deliciosa!

Hoy te presentamos un exquisito budín de limón en licuadora. Una receta fácil de hacer y muy rica.

Si no tienes batidora, o simplemente eres de las que usan la licuadora para todo. Tenemos muy buenas noticias ya que puedes reemplazar una batidora eléctrica por una licuadora.

Estamos en condiciones de afirmar, que este metodo de preparación es perfecto. Y hablamos con conocimiento de causa ya que hemos hecho esta receta varias veces y siempre nos ha salido bien.

Budín de limón en licuadora ¿Quién dijo que necesitas una batidora para hacer esta receta?

A continuación te diremos todos los ingredientes que lleva y las instrucciones paso a paso para que todo te salga a la perfección.

Acompáñame a la cocina y pongámonos manos a la obra para hacer juntas un budín de limón en licuadora que es una obra maestra de la repostería casera.

Ingredientes

  • 2 tazas harina 0000
  • 1 limón grande con cáscara
  • 1 taza azúcar
  • 1/2 taza aceite
  • 3 huevos
  • Chorro esencia de vainilla
  • 1 cda polvo de hornear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Pelar el limón sacando toda la parte blanca de la cáscara – Es muy amarga! – quitarle todas las semillas y reservar la cáscara.
  3. Separar el limón en gajos y agregarlo en el vaso de la licuadora junto con la cáscara (sin partes blancas, no te olvides), el aceite y el azúcar.
  4. A continuación licuar bien hasta lograr una mezcla homogénea y sin pedazos grandes de cáscara.
  5. Ahora agrega los huevos y la esencia de vainilla, licua nuevamente por unos instantes y reservar.
  6. En otro recipiente mezcla la harina con el polvo de hornear y luego le vas agregando la mezcla obtenida en el paso anterior mientras mezclas con una varilla de mano realizando movimientos suaves y envolventes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  7. Ahora es el momento de echar la masa dentro de un molde rectangular y llevarlo al horno durante unos 45 minutos aproximadamente.

Ten en cuenta que cada horno es distinto, por lo cual te aconsejo que luego de transcurridos unos 30 minutos vayas espiando como va todo y para saber si está listo utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar tu budín en el medio del budín (puedes usar un cuchillo también) y si este sale limpio, quiere decir que ya puedes retirarlo del horno y ponerlo a enfríar. Para ello te aconsejo hacerlo sobre una rejilla para tortas o bien sobre un papel de los que se usan para envolver comidas.

📢 Tips imprescindibles a la hora de hacer budines en general

✔ Cómo primer paso es habitual que te digamos que precalientes el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas necesitan otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos completamente. No descuides este punto, ya que de su correcta aplicación dependerán el sabor y la consistencia de tu roscón de reyes.

Es muy importante que no abra la puerta del horno especialmente durante los primeros minutos de la cocción. Si la abres, puedes hechar a perder todo el trabajo invertido en la preparación de la masa. Si quieres espiar como marcha todo, mira a través del vidrio del horno. Si la puerta no tiene visor, te recomendamos aguardar a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción que establece la receta.

Usa ingredientes de calidad. Tal vez te resute algo elemental pero muchos no dan importancia a este requisito y luego no se explican porqué no les ha salido bien, no obstante haber ejecutado todos los pasos al plie de la letra. Trata de que los ingredientes sean frescos y no hagas experimentos con ingredientes que no hayas utilizado con anterioridad o acerca de los cuales te hayas informado adecuadamente.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario