Merengue suizo para principiantes

Hoy Loli, te va a enseñar a hacer el merengue suizo para principiantes cuya receta tienes que aprender porque es una de las básicas que debes conocer si te inicias en el mundo de la pastelería.

Merengue suizo

El merengue suizo se hace en base a dos ingredientes principales, las claras de huevo y el azúcar, a diferencia del merengue francés, este se prepara calnetando a baño María las claras junto con el azúcar llevando la preparación hasta los 55 grados C y posteriormente realizar el batido.

El merengue suizo quedará perfecto como cobertura de tus tartas y cupcakes pero también puedes emplearlo como relleno ya que su delicioso sabor será muy apreciado por los comensales.

«Una receta de merengue Suizo firme y brillante para principiantes, no te pierdas el tutorial paso a paso, es super fácil y rápido de hacer y podrás decorar tus tartas y pasteles como un verdadero maestro pastelero.» nos dice la repostera desde su canal de Youtube…

Video para lograr el merengue suizo perfecto

Mira el video y si te gusta te invitamos a compartirlo con tus amigas en las redes…

Así te debe quedar el merengue suizo

Mira como le queda el merengue terminado ¡ya está listo para usar húmedo o llevarlo al horno!

Tal como se aprecia en la imagen cuando está listo se forman picos y se pega a las varillas de la batidora facilmente.  Ponte manos a la obra que te tiene que quedar igual.

Merengue suizo para principiantes

Cómo hornear al merengue suizo

Si quieres endurecer el merengue para hacer mereguitos (suspiros) o utilizarlo en tus decoraciones, debes llevarlo al horno para quitarle la humedad.  En este proceso es muy importante que lo hornees a temperatura moderada unos 100 grados C durante dos o tres horas para que no se te agriete ni te quede húmedo por dentro.


Más recetas de merengue suizo AQUÍ



Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.1/5 (35 Reviews)

15 comentarios en «Merengue suizo para principiantes»

  1. Me a gustado mucho la receta del selva negra y sobretodo la explicación tan clara y precisa tratare de hacerla y espero y confió en Dios que me salga bien muchisimas gracias por compartir tus recetas y vídeos bellos trabajo bendiciones de lo alto

    Responder
    • Hola Lylliam gracias por visitarnos 🙂 🙂 🙂
      Nos da mucho gusto servirte de ayuda para preparar tus recetas
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Hola! Quería preguntarte un par de cositas: el merengue se puede refrigerar antes de usarlo en una torta (pastel)? Me gustaría hacerlo unos dos días antes del cumpleaños, pero quiero saber cómo refrigerarlo… mil gracias!!!

    Responder
  3. Me gustó mucho…esplicado con facilidad .. todavía no lo hice pero con certeza lo haré y paso de nuevo para contarles…

    Responder

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más