Ene 7, 2018
9421 Views
Comentarios desactivados en Merengue suizo para principiantes

Merengue suizo para principiantes

Written by

Hoy Loli, te va a enseñar a hacer el merengue suizo para principiantes cuya receta tienes que aprender porque es una de las básicas que debes conocer si te inicias en el mundo de la pastelería.

Merengue suizo

El merengue suizo se hace en base a dos ingredientes principales, las claras de huevo y el azúcar, a diferencia del merengue francés, este se prepara calnetando a baño María las claras junto con el azúcar llevando la preparación hasta los 55 grados C y posteriormente realizar el batido.

El merengue suizo quedará perfecto como cobertura de tus tartas y cupcakes pero también puedes emplearlo como relleno ya que su delicioso sabor será muy apreciado por los comensales.

“Una receta de merengue Suizo firme y brillante para principiantes, no te pierdas el tutorial paso a paso, es super fácil y rápido de hacer y podrás decorar tus tartas y pasteles como un verdadero maestro pastelero.” nos dice la repostera desde su canal de Youtube…

Video para lograr el merengue suizo perfecto

Mira el video y si te gusta te invitamos a compartirlo con tus amigas en las redes…

Así te debe quedar el merengue suizo

Mira como le queda el merengue terminado ¡ya está listo para usar húmedo o llevarlo al horno!

Tal como se aprecia en la imagen cuando está listo se forman picos y se pega a las varillas de la batidora facilmente.  Ponte manos a la obra que te tiene que quedar igual.

Merengue suizo para principiantes

Cómo hornear al merengue suizo

Si quieres endurecer el merengue para hacer mereguitos (suspiros) o utilizarlo en tus decoraciones, debes llevarlo al horno para quitarle la humedad.  En este proceso es muy importante que lo hornees a temperatura moderada unos 100 grados C durante dos o tres horas para que no se te agriete ni te quede húmedo por dentro.


Cargando...
Article Categories:
Técnicas de repostería

La autora es una valenciana aficionada a la cocina que tiene un canal de YouTube lleno de amigos y seguidores lo cual para ella es el premio más gratificante. Puedes seguirla en sus redes sociales o en Cosas de Loli, su blog, en donde encontrarás muchas recetas más.

Comments are closed.