Jun 22, 2018
24779 Views
Comentarios desactivados en 20 Rellenos para tortas y coberturas para todos los gustos

20 Rellenos para tortas y coberturas para todos los gustos

Written by

En esta oportunidad vamos a hablarte acerca de los rellenos para tortas y coberturas que más se utilizan en repostería. Hablar de una torta sin un relleno no tiene sentido, el relleno es como el alma de las tortas, es quién le da la razón de ser.

Muchas de nuestras lectoras lo tienen muy en cuenta y por tal motivo las preguntas acerca de rellenos de tortas se repiten a diario en nuestro “Club de Repostería”.

Los rellenos son quienes definen la personalidad de las tortas y por eso mismo es que son tan importantes.

Hay recetas de todo tipo para hacer rellenos para tortas.  Comenzaremos desarrollando los que a nuestro criterio son los básicos que todas las reposteras deben conocer y luego te daremos 20 ideas geniales de rellenos y coberturas  para tus tortas.

Rellenos para tortas y coberturas básicas

Vamos a hablar de las preparaciones básicas para  rellenar y cubrir tus tartas explayándonos en cada uno de los puntos acerca de las particularidades de cada preparación, las técnicas que debes utilizar y cuales son los principales usos de cada una de ellas.

También encontrarás enlaces hacia las recetas detalladas de cada uno de los rellenos para tortas y coberturas básicas que todo repostero debe dominar, en muchos casos podrás ver además un video que te dará las herramientas necesarias para lograr todos y cada uno de los rellenos y conberturas básicas que queremos que aprendas a preparar.

Infografía: Los principales rellenos y coberturas para tortas

Rellenos para tartas y coberturas

Buttercream o crema de mantequilla

Con esta crema también conocida como crema de manteca y betún de mantequilla, puedes lograr decoraciones muy bonitas, utilizando boquillas, espátula, fratacho o simplemente una cuchilla de repostería.

Este relleno para tortas, se obtiene batiendo mantequilla con azúcar glas. En ocasiones se reemplaza la mantequilla o manteca con otras materias grasas como por ejemplo la margarina.

La crema de mantequilla es uno de los rellenos para tortas más utilizados. Puedes teñirla a la medida del pastel que desees elaborar y acorde a la temática del evento dónde lo vayas a servir.

Encontrarás mucha información en esta web acerca de todo lo que puedes hacer con esta cobertura.

Existen muchas formas de hacer buttercream toca las fotos para verlas:

Fondant

Es una preparación que se utiliza mucho para tartas de boda, cumpleaños de quince entre otros eventos.

Se elaboran dos tipos básicos de fondant en función de el uso que le vayas a dar. Si lo vas a usar para rellenar tortas puedes utilizar fondant de consistencia líquida que también puede servirte para cubrir una tarta lo cual puede interesarte si quieres lograr un acabado liso y brillante.

A la hora de cubrir y decorar una torta es muy utilizado el fondant de consistencia elástica que al secarse queda con una textura lisa y mate.

Toca las fotos para ver recetas de fondant:

Crema Chantilly

La crema chantilly es uno de los rellenos para tortas o cobertura más elegidos por las reposteras ya que siempre queda bien y gusta a mucha gente.

Atribuyen el origen de esta crema a François Vatel, en el siglo XVII, es una crema batida a la cual se le agrega azúcar y unas gotas de esencia de vainilla.

Mira estas receta de crema chantillì:

Ganaché

De chocolate oscuro o blanco, el ganaché puedes utilizarlo tanto como relleno para tortas como para cobertura.  Es una excelente opción a la hora de decorar tartas y cupcakes.

Se elabora con nata o crema que se mezcla en caliente junto con chocolate en trozos hasta obtener una preparación cremosa que puedes aplicar de diferentes maneras.

Si vuelcas esta preparación sobre un bizcocho puedes darle una apariencia chorreante para obtener una deliciosa drip cake de chocolate, también puedes aplicarlo utilizando una manga o si lo prefieres una espátula.

Mira estas recetas de ganaché:

Crema Pastelera

Es una crema de amplia utilización en pastelería ya que sirve como base para la elaboración de crema catalana, natillas y es empleada como relleno de napolitanas, roscas de reyes, bartolitos, pepitos, clafoutis, milojas, tartaletas y berlinesas o berlinas.

La receta básica de la crema pastelera (llamada custard en inglés) se compone de huevos, azúcar, leche, harina común o fécula de maíz (Maicena).

Para aromatizarla puedes optar por hacerlo con limón o naranja (ralladura o esencia) y también puedes usar vainilla y canela.

Mira estas opciones de crema pastelera:

Rellenos para tortas y coberturas para todos los gustos

Ahora te vamos a dar muchas ideas para rellenar y cubrir tus tortas.

Verás que muchas de las preparaciones que te proponemos tienen como base los rellenos y coberturas básicas que hemos desarrollado en el punto anterior.

La elaboración de la mayoría de estos rellenos de tortas y coberturas que te proponemos es muy sencilla ya que su propio nombre define como se elaboran, no obstante ello incluiremos algunos videos de las preparaciones más complejas.

Mousse de sambayón

Dulce de leche y merengues

Solo tienes que agregar merenguitos molidos al dulce de leche y te quedará una preparación sabrosa y con un toque crocante.  De los rellenos para tortas infantiles sin dudas que este es el rey ¡A los niños les encantan los merenguitos!

Aquí tienes un video de como hacer los merenguitos o suspiros.

Fresas y crema pastelera

Para la crema pastelera puedes usar cualquiera de las recetas que te hemos mencionado y le agregas las fresas a gusto. ¡Uno de los rellenos para tortas más ricos!

Crema chantillí con fruta fresca dentro

Para la crema chantillí puedes usar cualquiera de las recetas que te hemos mencionado y le agregas las frutas a gusto.

Dulce de leche delicatesen

Esta variante queda muy bien y consiste en agregarle al dulce de leche un toque de manteca pomada y batirlo durante un rato.  Luego puedes agregarle frutos secos picados y te va a quedar riquísimo y probablemente se arrime al top ten de tus rellenos para tortas favoritos ¡Pruébalo!

Mermelada cerezas (Puede ser de grosellas o frambuesas) con avellanas

Este es el clásico relleno de la tarta Linzer. como alternativa para la elaboración de este relleno puedes reemplazar las avellanas por almendras o nueces, usar las tres juntas dependiendo de tu gusto y el de tus comensales.

Dulce de leche, crema y chips de chocolate

A continuación te dejamos un video para que puedas hacer tus propias chispas de chocolate y luego agregarlas al dulce de leche. Si te gustan te gustan los rellenos para tortas con dulce de leche mira esta receta porque te va a encantar 😉  Este es otro de los rellenos para tortas infantiles de los favoritos de los peques.

Crema de chocolate, almendras y glaseado real para la cobertura

Imagínate una torta rellenada con esta crema de chocolate y una cobertura de glaseado real para la decoración, aquí te dejamos la receta del relleno y a continuación un ejemplo de como decorar una tu torta con glasa real.

Crema chantilly y praliné de almendras

Prepara el praline de almendras como se indica a continuación, déjalo enfriar y luego se lo agregas a una deliciosa crema chantilly ¡Te va a quedar un relleno espectacularmente delicioso!  Rellenos para tortas hay muchos pero este vas a tenerlo presente siempre merced al delicioso sabor que le aportan las almendras.

Crema de harina

La crema de harina se hace con harina, leche, azúcar  y manteca (mantequilla).  Mira el video a continuación y aprende esta fácil y económica receta.  Es una de las cremas para rellenar tortas que te dará grandes satisfacciones y además utilizando una manga pastelera puedes usarla para decorar.

Crema Chantillí con trozos de banana y nueces

Esta es otra variante que se basa en uno de los 5 rellenos y coberturas básicas que te hemos dado al principio de esta nota.  Solo tienes que agregar la banana y nueces a tu gusto ¡y listo!

Dulce de leche, manteca y chocolate amargo

Queda espectacular y claramente es muy fácil de hacer 😉

Crema pastelera, Mantecol y nueces

Un toque de Mantecol y nueces a tu crema pastelera y adentro!!!  Un relleno delicioso para tu torta que va a ser inolvidable para todos los que tengan el placer de degustarla.

Queso crema y frutas frescas

Fácil pero reultón.  Un relleno que tendrás listo en menos de un minuto.

Mermelada y frutas

Otra opción fácil pero que siempre queda bien.

Nutella y frambuesas enteras

¿Se te hubiese ocurrido? Anímate a esta combinación que queda perfecta ¿Y si usas frutillas o fresas?  ¡Adapta este relleno a tu estilo!

Crema Bariloche

A continuación te compartimos un video en donde podrás ver con lujo de detalles como preparar la exquisita Crema Bariloche ¡Un clásico argentino!

Crema Moka

La crema moka es ideal para utilizar como cobertura aunque como relleno también quedará perfecto ¡Esta crema elaborada con u toque de café queda increible!

Crema de naranja

Te recomendamos este relleno de crema de naranja que queda muy bien cuando lo combinas con chocolate.  Mira el video y anímate a usarlo para tus tortas.

Crema Mascarpone

El queso es un clásico para rellenar que siempre queda bien.  En este caso te proponemos hacer un relleno de queso mascarpone.  Mira como se prepara…

Rellenos para tortas de cumpleaños

Sin dudas, las tortas son las protagonistas indiscutidas de las mesas dulces de los cumpleaños, pero es habitual que ante tanta oferta de cosas ricas, al final del evento nos encontramos con que se han comido menos de la mitad de la torta.  En ese momento te preguntas ¿Tanto esmero para hacer la mejor torta de cumpleaños? ¡Y no se la ha comido nadie!  Si no quieres que eso te ocurra te proponemos tres rellenos para tus tortas de cumpleaños que harán que todos quieran repetir.

El primero es un mousse de frutilla como relleno de una torta de chocolate ¡Este combo es infalible!  Mira…

El segundo es un clásico de clásicos, una crema chantilly utilizada como relleno de una torta tres leches que obviamente también va cubierta con dicha crema  ¡Mira que tentadora que le ha quedado esta torta a los Cocineros Argentinos!

El tercero es un rellenos de mousse de chocolate dentro torta hecha con bizcochuelo de chocolate blanco ¡Delicia absoluta!

Rellenos para tortas infantiles

Para las tortas infantiles, compartiremos contigo otras 3 propuestas que nos han gustado mucho y creemos que a ellos también les van a gustar.

La primer propuesta viene de parte de los Cocineros Argentinos y cosiste en una torta piñata que esta rellena de chocolate, dulce de leche y deliciosos confites de colores que va a volver locos a los peques y también a los grandotes 😉

La segunda propuesta es una torta ideal para niñas, una bonita creación inspirada en Minnie Mouse con relleno de ganache de chocolate, dulce de leche y galletas.  Oreo No falla nunca 😉

La tercera opción es una torta de inspiradas en los Minions rellena de dulce de leche, chocolate y un disco de merengue que le dará una textura única ¡Mira que delicia!

Los rellenos de las tortas más famosas del mundo

Continuando con el tema de los rellenos para tortas, nos hemos tomado el trabajo de averiguar que relleno llevan las tortas más conocidas del mundo.

Relleno de la Torta Sacher

Hemos visto que la Torta Sacher originada en la ciudad de Viena, debe su especial personalidad a su delicioso sabor a chocolate y su característico relleno de mermelada de albaricoque o damasco.

Relleno de la Tarte Aux Pralinés

Por su parte la francesa Tarte Aux Pralinés tiene un delicioso relleno hecho con praliné y nata.

Relleno de la Selva Negra

La Selva Negra, lleva como relleno mermelada de cerezas y nata.

Relleno del Tiramisú

El Tiramisú, que lleva una base sólida de bizcocho humedecida en café que se monta a capas y se intercala con una mezcla de huevos dulce y de consistencia cremosa espolvoreada con cacao en polvo.

Relleno del Lemon Pie

Párrafo aparte merece el Lemon Pie que posee una base sólida y crocante que se rellena con lemon curd y se cubre con merengue.

Relleno de la Torta Raffaelo

La Torta Raffaelo, tiene una pinta espectacular y debe gran parte de su exquisito sabor al relleno de chocolate blanco y queso Mascarpone.

Si te gustan las recetas que compartimos, te invitamos a que nos sigas en las redes sociales, estamos en Facebook, Pinterest y Twitter.  Además, si lo prefieres puedes suscribirte a nuestras novedades en tu eMail.

Rellenos para tortas y la importancia de un bizcochuelo o bizcocho de calidad

Si has llegado hasta aquí, has visto la más variada exhibición de rellenos de tortas de toda la web, y como bonus track nos hemos pensado en algo tan básico que a veces se nos olvida y es nada más ni nada menos que fundamental ¡Sí. Se trata del bizcochuelo o bizcocho.

Cuando decides hacer una tarta siempre partes de un bizcocho básico para el cual debes utilizar los moldes que mejor se adapten a tu proyecto.

Encontrarás en el mercado gran variedad de moldes, con distintas formas, tamaños y materiales, que van a adaptarse perfectamente a tus necesidades.

Cada una de estas opciones puede utilizarse además para elaborar cupcakes, algunos postres y panadería.

Una vez obtenido el bizcocho perfecto viene la parte de la decoración y el relleno que le dará a tus tartas una personalidad y estilo únicos.

Esperamos haber satisfecho tus expectativas y que consultes siempre este post cuando tengas que rellenar una torta.   Nos gustaría que nos comentes si te ha gustado y nos compartas en tus redes sociales ¡Te invitamos a que vuelvas pronto!

Article Categories:
Técnicas de repostería

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.