Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Aprende a hacer un pastel de Oreo y limón sin horno

Pastel de oreo y limón sin horno

En el mundo de la repostería existe una variedad inmensa de opciones, puedes hacer galletas, ponques, cupcakes, tartas y pasteles.

En relación con últimos las combinaciones de ingredientes que pueden llevarse cabo para su realización son innumerables, aquí te enseñaremos como preparar una de esas alternativas que consiste en un fácil pastel de Oreo y limón.

Mira el video  y si te gusta compárte este pastel con tus amigas de las redes…

Pastel de Oreo y limón, receta:

Es una receta bastante sencilla de hacer y que requiere de muy pocos ingredientes para ser tan deliciosa como lo es. Un pastel de Oreo y Limón, puede ser una buena manera de combinar el agridulce dentro de un pastel y limón.

Cargando...

Pastel de Oreo y limón, ingredientes:

250 gramos de leche condensada, 250 gramos de nata o crema batida

3 Limones. De no ser muy grandes puede ser el doble

80 gramos o ¼ de taza de mantequilla o margarina, 2 paquetes de galletas Oreo

Cargando...

Chispas de chocolate o ralladura de chocolate negro o de taza

Pastel de Oreo y limón, preparación:

Lo primero que se debe hacer es triturar lo más que sea posible un paquete de galletas Oreo con un procesador o con un mortero metiéndolas dentro de una bolsa, del segundo paquete de Oreo se reservan 4 o 5 para decorar.

Luego que se han triturado las galletas se les va a añadir dentro de un tazón la mantequilla o margarina que se debe haber derretido previamente en un microondas y se le mezcla con una paleta hasta crear una especie de masa.

Se debe usar un molde que sea desmoldable de unos 24 cm. de diámetro aproximados a preferir se le va a forrar con papel de hornear, se añade la masa de galletas buscando de cubrir el fondo y las paredes al máximo, al haber cubierto todo el espacio se debe llevar a la nevera para ser refrigerado mientras se continua con el proceso del pastel.

Se exprimirán los limones que tengamos listos para usarse en este postre preferiblemente pesándole por un colador para evitar cualquier residuo adicional al líquido.

Usando un bol de buen tamaño se añadirá la nata o crema batida y la leche condensada, se le va a ir añadiendo poco a poco el zumo de limón a medida que se va batiendo, esto se puede hacer con batidores eléctricos o manuales, se notará que la mezcla espesará mientras que se bate.

Una vez que la mezcla haya espesado se va a verter sobre la base de galletas, también se colocarán las galletas que se reservaron junto con las chispas o rallado de chocolate.

Se lleva a la nevera y se deja ahí al menos 4 horas, sin embargo se recomienda que sea de un día para otro, se desmonta del molde y a comer.

Cargando...
The following two tabs change content below.

Loli

La autora es una valenciana aficionada a la cocina que tiene un canal de YouTube lleno de amigos y seguidores lo cual para ella es el premio más gratificante. Puedes seguirla en sus redes sociales o en Cosas de Loli, su blog, en donde encontrarás muchas recetas más.