Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

TARTA DE DURAZNO ¡Receta asombrosa por sus mil formas de hacerla!

Tarta de durazno

La tarta de durazno es una elección fresca y natural a la hora de emprender una experiencia repostera que te llenará de satisfacción.

Su delicioso sabor agrada por igual a grandes y chicos y podés decorarla como se te ocurra.

Hay una torta clásica de la repostería de Uruguay que tiene al durazno como protagonista principal, estamos hablando del delicioso postre o torta chajá que te invitamos a descubrir en QUIEROCAKES.

Pero esto no se termina aquí porque hay infinidad de formas de hacer una torta de durazno.

La duraznela de Inés

Sin duda en el pasado año, la duraznela de Inés de “100 días para enamorarse” novela que se emitió en Argentina por la señal TELEFE ha despertado la curiosidad de muchos. Pero no la hagas como la hace Jorgelina Aruzzi, en la desopilante parodia de la ficción. Luego de reirte un poco con esta excelente comediante, nosotros te invitamos a conocer las recetas más ricas.

Receta de tarta de durazno fácil

Ingredientes

Para la masa quebrada

  • 400 gramos harina 0000
  • 200 gramos azúcar
  • 200 gramos manteca pomada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita polvo para hornear (royal)

Para el relleno

Cargando...
  • 360 gramos crema de leche
  • 2 cucharas azúcar
  • 1 lata duraznos en almíbar

Preparación

Masa quebrada

  1. Batir la manteca junto con el azúcar.
  2. Adicionar la ralladura de limón y los huevos.
  3. Mezclar y tamizar la harina junto con el polvo de hornear y unir todas la preparación pero sin amasar y llevar la mezcla a la heladera durante media hora.
  4. Enmantecar y enharinar una tartera, forrarla con la masa que irás estirando de forma pareja hasta cubrir todo el interior de la misma y llevar al horno durante unos 10 minutos aproximadamente (El horno debe estar a una temperatura de 180 grados).

Relleno

  1. Batir la crema junto con el azúcar
  2. Cortar los duraznos en rodajas finas,

Armado

  1. Colocar la crema obtenida en el punto 1) anterior y por encima las rodajas de durazno.
  2. Llevar a la heladera hasta el momento de llevarla a la mesa.

Tarta de durazno con crema

Desde sudamérica, más precisamente desde Chile, Silvana comparte en su canal de videos una tarta de durazno con crema que es fácil de hacer y a la vez tiene un aspecto distinguido y tentador ¡Dale play!

Tarta de durazno con gelatina

Otra forma de hacer la tarta de durazno que queda muy pero muy rica es con gelatina. Aquí la receta que nos llegas desde Instagram de la mano de @matuchavero ¡Yo ya lo estoy siguiendo!

View this post on Instagram

Para este finde largo, preparate esta tarta de durazno?? Ingredientes: Masa: Harina 0000 400 gr Manteca 200 gr Azucar 120 gr Huevos 2 Polvo para hornear 1 cda Relleno: Crema 400 ml Lata de durazno 1 Azucar 200 gr Gelatina de durazno 1 Preparación: para la masa en una batidora mezcla la manteca con el azúcar por 3 minutos, agregale los huevos de a uno y una vez que están integrados, agregale la harina junto con el polvo de hornear, continua mezclando hasta que la masa se haya formado. Enfilma y llevala a la heladera por 30 minutos. Estirala en una tartera y llevala al freezer por 1 una hora. Cocina a 170º por 20 minutos. Si la masa esta bien congelada no hace falta colocarle peso encima para que no se bajen los bordes. Para el armado de la tarta bati la crema con el azúcar. Para obtener un mejor resultado y que la crema no se baje, compra una crema con mas del 40% de grasa. Mientras mas materia grasa contenga, mas firme va a quedar. Mira bien en el envase, por lo general, las llaman "crema doble". En la tarta ya cocida, llénala con la crema hasta 3/4 de su capacidad. Por encima cubrí con los duraznos. Con la crema restante, hace un borde con la ayuda de una manga pastelera. Antes de agregar la gelatina, vamos a prepararla, para eso en un recipiente coloca la misma junto a 2 tazas de agua caliente y 1 taza de agua fría, revolve hasta disolver. Ahora llévala a la heladera revolviendo cada 15 minutos, una vez que notas que la gelatina tiene consistencia parecida a la miel, este es el momento de incorporarla a la tarta. Llévala a la heladera 4 horas antes de consumirla. #tartadedurazno #tasty #pasteleria #tarta #instafood

A post shared by Matias Chavero (@matuchavero) on

Tarta de durazno con crema pastelera

Qué rica que es la crema pastelera ¿Y si la combinas con durazno? Yo creo que puede llegar a ser muy interesante ¡Mirá esta receta!

Receta de tarta de durazno Cocineros Argentinos

Como no podía ser de otro modo los inefables Cocineros Argentinos se han ocupado de hacer una exquisita tarta de durazno que han compartido en su canal de videos, que cada vez cuenta con más suscriptores ¡Vos también podés ser una de ellas y probablemete ya lo sepas, suscribirse a un canal de Youtube es totalmente gratis y siempre te van a llegar a tu móvil las notificaciones de nuevas recetas! Mirá el video…

Tarta de duranzo decorada con crema

Mirá que pinta que tiene esta tarta de durazno decorada con crema que comparten desde @mar.cakes ¡Qué bien que se ve!

View this post on Instagram

?TARTA DE DURAZNO? #tartadedurazno #tartas #marcakes!

A post shared by Mar.Cakes (@mar.cakes) on

Imprtante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fué amor a primera visita, te invitamos a que nos agregues a tus favoritos ¡Así estaremos más cerquita cada vez que necesites ayuda en tu cocina! Volvé pronto porfa.