Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

TORTA ALEMANA: 10 recetas muy tentadoras ¡Elige tu favorita! 😋

Torta alemana

La torta alemana es uno de esos postres que introdujeron desde Europa a tierras americanas.

Actualmente es una receta con algunas variantes y aquí te presentaremos 8 de ellas. Son deliciosas, fáciles de preparar y cada una con un estilo particular.

El flujo migratorio que hizo que la receta llegará a latinoamérica, permitió variantes de gran envergadura.

Los mejores reposteros han logrado compartir esta receta y darle un toque más regional. ¿Te atreves a prepararla? Elige la mejor y hazlo.


Índice de contenido

Cargando...

Receta de torta alemana

Receta de torta alemana

Ingredientes

Para la masa:

  • 1 kg de harina 0000
  • 20 gr de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 50 gr de levadura fresca
  • 50 cc de aceite
  • c/n de agua tibia

Para la crema:

Cargando...
  • 150 gr de azúcar para preparar un caramelo
  • 500 cc de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 60 gr de maicena

Para la cubierta:

  • 100 gr de manteca
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina

Preparación

  1. Lo primero es hacer una masa con los ingredientes de la masa. Deja leudar y luego divide esta en tres partes iguales.
  2. Con la crema, debes comenzar a preparar el caramelo con el azúcar. Agrega la leche, huevo, maicena y el azúcar extra. Cocina hasta obtener una espesa textura.
  3. Para la cubierta solo debes unir los ingredientes y crear una especie de arenada.
  4. Por último, en 3 moldes enmantecados y enharinados coloca la masa formando una base en cada uno de ellos y a continuación la crema y la cubierta.   
  5. Deja leudar nuevamente y lleva al horno a unos 190 y 200 grados centígrados. El tiempo aproximado, unos 20 minutos.

Torta alemana en capas

Como si fuese una lasaña, es posible preparar una torta alemana en capas y el resultado es increíblemente delicioso.

El sabor, aroma y textura se unen para conformar un delicioso postre.

Es uno de los que más rinde en los diferentes eventos ¿Quieres intentarlo? Aquí te lo explica el mejor

View this post on Instagram

Y en el dia de Esperanza nada mejor que su torta insignia!!!Torta Alemana de Esperanza Les paso una torta favoritab se mi niñez en Esperanza . Aquí receta y foto. #osvaldogross #PASTELERIA #PASTRY #PATISSERIE #tortaalemana #esperanza #santafe TORTA ALEMANA DE ESPERANZA MASA: 250 g harina 0000 100 cc leche 20 g levadura prensada 50 g manteca 50 g azúcar Sal fina 1 pizca 1 huevo Ralladura de 1/2 limón CUBIERTA: 200 g crema de leche doble 60 g azúcar ½ cucharita de canela molida. 50 g pasas de uva 50 g fruta confitada Masa Tamizar la harina y el azúcar en forma de corona en un bol. Colocar en el hueco la leche tibia y la levadura. Dejar en reposo unos minutos hasta que espume. Batir la manteca blanda con la sal, el huevo y la ralladura hasta que quede cremosa. Verterla en el hueco de la harina. Unir los ingredientes con la mano y formar una masa tierna. Amasarla sobre la mesada de 5 a 10 minutos, hasta que resulte elástica y no se pegue a las manos. Evitar agregar harina extra. Tapar y dejar leudar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen. Aplastar la masa para desgasificarla. Colocar la masa en un molde de 24 cm diámetro, enmantecado y enharinado. Dejar levar nuevamente por 20 minutos. En el momento de colocar la cubierta, hacer hoyos hundiendo los dedos en la masa. En estos huecos se hundirá la crema de la cubierta. Cubierta Unir los ingredientes y esparcir sobre la masa rellenando los hoyos. Hornear la torta alemana a 180 ° C por 30 a 35 minutos. Retirar del horno y enfriar. Consumir a temperatura ambiente. Si no se consigue crema doble, utilizar la más espesa que se encuentre. Las pasas de uva y las frutas confitadas pueden ser incorporadas a la masa. Si tienen problema que la crema se le baja en molde ….cocinar la masa sola 5 minutos y recién ahí ponerle la cubierta. @capelettogustavo

A post shared by OSVALDO GROSS Pastelero (@osvaldo_gross) on


Torta alemana de grumos

Otra exquisita forma de presentar este delicioso postre es con grumos. Se trata de una torta alemana casera con grumos en la corteza que le dan un buen aspecto.

Si quieres que esta sea tu próxima preparación aquí un buen vídeo que lo explica paso a paso.

 


Receta torta alemana Maru Botana

Solo los expertos logran resultados increíbles en tan pocos minutos.

La receta torta alemana por Maru Botana que se hace con cerezas y es una exquisitez.  La he visto hace tiempo en uno de los programas del ciclo “Sabor a mi” que se emitió en Argentina durante una década, entre el 2000 y el 2010.  

Hace poco me acordé de ese programa al ver la receta que han compartido desde el canal de videos arianeando.

 


Torta alemana de frambuesa

Si buscas una variante de la receta anterior, aquí te comparto una receta que tiene una pinta bárbara.

Te dejo la preparación de @lorenazingarelli, quien a juzgar por lo que se ven en la foto tiene un talento especial.

View this post on Instagram

🇩🇪ⓣⓞⓡⓣⓐ ⓐⓛⓔⓜⓐⓝⓐ🇩🇪 ………………………………………………………………. Que lindo cuando viene tu amiga 👩‍🍳 @lorenazingarelli de visita y te trae una receta para compartir!! Siempre compartimos la misma pasión y tuvimos la suerte de trabajar juntas haciendo lo que tanto nos gusta. Esta vez con ayudante de lujo 👧🏻💗 Les comparto esta receta que les va a encantar🤗🙃💗 . Para hacerla necesitan: Para la masa: 200 g de manteca 150 g de azúcar 450 g de harina leudante Ralladura de 1 limón 1 huevo y 1 yema 2 cdas de aceite Agua c/n (si la masa necesita líquido) . Para el relleno: 1 frasco de mermelada de frambuesa . Colocar en un bowl la harina tamizada con el azúcar el aceite y la manteca, deshacer con las manos 🙌 o con un cornette hasta obtener un arenado. Agregar el huevo, la yema y la ralladura de limón y formar la masa tratando de no amasar mucho. Envolver en papel film y llevar al freezer por un mínimo de 3 hs. Retirar la masa del freezer y rallar con un rallador grueso. Colocar la mitad en la base de un molde de 30×30 aproximadamente, enmantecado y enharinado o con papel manteca presionar un poco con las manos hasta formar la base. Colocar la mermelada de frambuesa por encima y arriba el resto de masa rallada hasta cubrir. Cocinar en horno moderado 170/180 grados hasta que se vea dorada. (Aproximadamente 30 min) Una vez fría cortar en cuadrados o triángulos. . . . . #cake #torta #tortaalemana #frambuesa #raspberry #instaphoto #instaphotography #patisserie #recipe #recipes #homemaderecipes #coffee #coffeetime #tea #teatime #pasteleria #tandil #vivrelapatisserie

A post shared by Agus Capelle🌷 (@vivre_la_patisserie) on


Torta alemana de chocolate

Este es el santo grial de la repostería adaptada a las exigencias y gustos de la actualidad.

Se trata de la torta alemana de chocolate, fácil de preparar, pero con resultados de altura.

Una excelente y acertada combinación de ingredientes que dejan el paladar muy satisfecho.


Torta alemana de manzana

Todo postre que lleva manzana es tan delicioso como la propia fruta. La torta alemana de manzana tiene uno de los mejores sabores del mundo. Se combina la receta del país germano con una de las frutas más exquisitas y galardonadas.

¿Quieres sentir por ti misma lo que digo? ¡Prueba esta receta justo ahora!

View this post on Instagram

"torta haragana de manzanas" 🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎 es tan pero tan fácil como rica e ideal para hace con niños 😊 se hace en minutos!! Lean la medida del molde! Es para un molde de 24 cm, 0 26 cm es bajita, yo ocupé un molde muy muy pequeño, salió muy alta y demoro un montón en cocinarse 😔 no cometan ese error 😊 pueden agregarle al arenado, canela, nueces, almendras, etc! 🙂 . . . Receta: Ingredientes: 100 gs de manteca 2 tazas de harina leudante 1 taza de azúcar 3 manzanas 🍎 o 🍏 3 huevos 1 taza de leche 3 cdtas de azúcar impalpable o común Preparación: Mezclar la manteca fría cortada en trocitos con el azúcar y la harina. Hasta formar un arenado. Volcar la mitad de la preparación en un molde enmantecado y enharinado . Arriba poner las manzanas 🍎 cortadas en rodajas finitas, y sobre las manzanas el resto de el arenado, pueden agregarle ralladura de limón, batir los huevos con la leche, y volcar sobre la torta, espolvorear con azúcar y llevar al horno por 45 minutos aprox . Hasta que pinchen con un palito y salga limpio, seco no va a salir por la manzana . Desmoldar, dejar enfriar y Disfrutar 🙂

A post shared by Miriam Buffa (@miriambuffa) on


Torta alemana 20 capas

¿Cómo hacer torta alemana 20 capas? Pues es todo un trabajo lograr este resultado.

Sin embargo, si cuentas con la asesoría de los expertos desde cualquier plataforma, lo puedes lograr.

Quieres crear esta fabulosa receta y que todos te pregunten cómo lo hiciste, pues aquí la receta muy bien detallada y con algunos extras muy deliciosos.


Torta blanca receta alemana

La torta alemana riwwel kuchen es toda una delicia.

Para muchos es el mejor postre que llegó al continente y con las variantes de los reposteros del país tomó más fuerza e interés.

Es una receta fácil de lograr, pero son resultados indescriptibles. Si tienes algún evento especial próximamente, puedes realizar la torta blanca receta alemana que a continuación presentamos

View this post on Instagram

TORTA ALEMANA DE ESPERANZA DE OSVALDO GROSS MASA: 250 g harina 0000 100 cc leche 20 g levadura prensada 50 g manteca 50 g azúcar CHANGO Sal fina 1 pizca 1 huevo Ralladura de 1/2 limón CUBIERTA: 200 g crema de leche doble 60 g azúcar CHANGO ½ cucharita de canela molida. 50 g pasas de uva 50 g fruta confitada Masa Tamizar la harina y el azúcar CHANGO en forma de corona en un bol. Colocar en el hueco la leche tibia y la levadura. Dejar en reposo unos minutos hasta que espume. Batir la manteca blanda con la sal, el huevo y la ralladura hasta que quede cremosa. Verterla en el hueco de la harina. Unir los ingredientes con la mano y formar una masa tierna. Amasarla sobre la mesada de 5 a 10 minutos, hasta que resulte elástica y no se pegue a las manos. Evitar agregar harina extra. Tapar y dejar leudar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen. Aplastar la masa para desgasificarla. Colocar la masa en un molde de 24 cm diámetro, enmantecado y enharinado. Dejar levar nuevamente por 20 minutos. En el momento de colocar la cubierta, hacer hoyos hundiendo los dedos en la masa. En estos huecos se hundirá la crema de la cubierta. Cubierta Unir los ingredientes y esparcir sobre la masa rellenando los hoyos. Hornear la torta alemana a 180 ° C por 30 a 35 minutos. Retirar del horno y enfriar. Consumir a temperatura ambiente. Si no se consigue crema doble, utilizar la más espesa que se encuentre. Las pasas de uva y las frutas confitadas pueden ser incorporadas a la masa. MIRAR PASO A PASO EN HISTORIAS DESTACADAS #tortaalemana #osvaldogross #cocinafacil #cook #felicidad #rico #esperanza #cultura #comida #dulce

A post shared by Irina Lesman (@irinalesman) on


Torta alemana con merengue

La torta alemana con merengue es una perfecta combinación de sabores que deja con mucho placer a quien la prueba.

Esta excelente opción gourmet se combina perfectamente con el merengue pastelero y la tradicional torta alemana receta.

Si quieres comprobar lo que digo, te dejo el paso a paso de un profesional:


Proximamente más recetas de torta alemana…


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡No te olvides de agregarnos a tus favoritos!  vas a tenernos bien cerquita para ayudarte en tu cocina  ¡Vuelve pronto porfa!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
TORTA ALEMANA: 10 recetas muy tentadoras ¡Elige tu favorita!
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...