Torta de 3 chocolates ¡Una receta especial para los fanáticos de este ingrediente tan deseado!

Me encanta comentarte acerca de las mejores ideas para que aprendas cómo hacer torta de 3 chocolates ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es muy gustosa!

Siempre me fascinó hacer tortas de 3 chocolates porque quedan geniales y además, al hacerlos en casa, tienen un perfume muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes obtener cuando te propones elaborar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto ser en tus ayudantes para que consigas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Torta de 3 chocolates ¡La receta más buscada por los fanáticos de este clásico ingrediente!

Te sugiero hacer esta receta cuando gustes 😍 Los tortas de 3 chocolates son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a sentir tu amor por la cocina ¡Vas a obtener una sensación única al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y miremos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 grs. de chocolate negro picado
  • 200 grs.de chocolate con leche picado
  • 200 grs. de chocolate blanco picado
  • 200 grs. de galletitas
  • 100 grs.de manteca pomada
  • 750 ml de leche
  • 750 ml de crema de leche
  • 450 grs. de queso crema
  • 33 grs. de gelatina sin sabor

Preparación

  1. En un bowl, colocar las galletas junto con la manteca pomada (derretida) y amasar con las manos hasta integrar.
  2. Con papel de horno forrar la base de un molde preferentemente de los que son desmontables (puedes usar uno de 20 a 22 cm de diámetro. A continuación distribuir de forma pareja la mezcla anterior y llevar a la heladera mientras continúas con los siguientes pasos de la preparación.
  3. Elaboración de la capa de chocolate negro: En otro bowl agregar 200 ml. de leche (no la uses toda ya que luego la vas a necesitar), adicionar también 250 ml de crema de leche, 150 grs. de queso crema, mezclar bien y calentar a fuego moderado mientras le agregas la totalidad del chocolate negro y revolver hasta que todo se integre y se derrita el chocolate. Ahora tienes que hidratar la gelatina, para ello utiliza unos 50 ml de leche, mezcla bien e incorporalos a la mezcla. Revuelve nuevamente hasta que todo esté bien disuelto.. Hidratar 11 gramos de gelatina sin sabor con 50 ml de leche e incorporar a la mezcla caliente, revolver hasta que todo esté bien disuelto. Deja enfríar y una vez tibia ya puedes agregarla sobre la mezcla de las galletas que has reservado en la heladera.
  4. Elaboración de la capa de chocolate con leche: utilizar los mismos ingredientes que en el paso anterior pero esta vez usando chocolate con leche en vez de chocolate negro. Repetir exactamente el mismo procedimiento que en el paso anterior tras lo cual ya tendrás dos chocolates colocados en el molde que debe continuar en la heladera.
  5. Elaboración de la capa de chocolate con leche: utilizar los mismos ingredientes que en el paso anterior pero esta vez usando chocolate con leche en vez de chocolate blanco. Repetir exactamente el mismo procedimiento que en el paso anterior tras lo cual ya tendrás dos chocolates colocados en el molde que debe continuar en la heladera.
  6. Ya tienes lisa la torta de 3 chocolates ahora solo tienes que esperar una par de horas para que todo se solidifique correctamente y ya la puedes desmoldar.
  7. Para la decoración puedes usar ganache de chocolate y frutos rojos. No obstante ello, puedes optar por decorarla de otra forma, usar crema chantilly, frutos secos etc. ¡Qué la disfrutes!

QUIEROTRUCO: Si les queda algún grumo cuando preparan cada una de las tres capas de la torta pueden pasar la mezcla por un colador y les va a quedar perfecta! 👌

👨‍🍳 Recomendaciones generales para hacer las tortas más ricas

✔ Siempre en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos. Para ello, debes efectuar movimientos circulares y suaves hasta lograr una masa homogénea.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te achate y no te quede como debería.

✔ Para determinar si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4/5 (2 Reviews)