Torta de 4 huevos ¡Todo lo que necesitas saber para los mejores resultados!

Me da mucho placer enseñarte todo lo que tienes que saber para que aprendas cómo hacer torta de 4 huevos ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas!

Siempre me encantó hacer tortas de 4 huevos porque quedan maravillosos y además, al hacerlos en casa, tienen un sabor exquisito.

Es asombroso todo lo que puedes realizar cuando te pones a preparar una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en tus ayudantes para que consigas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, esté a la altura de tus expectativas.

Torta de 4 huevos ¡La manera más rápida de hacer esta receta!

Te propongo preparar esta receta en los próximos días. Los tortas de 4 huevos son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu pasión por la cocina ¡Experimentarás sensación única al haberlo hecho tu misma!

Te acompañaré a la cocina y revisemos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 3 tazas harina leudante
  • 100 gr manteca
  • 100 gr manteca
  • 4 huevos
  • 1/2 lt. de leche
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 1 taza azúcar

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol batir colocar los huevos, el azúcar y batir hasta disolver.
  3. Agregar la leche, la manteca derretida, la esencia de vainilla y batir a velocidad mínima en batidora o a mano.
  4. Agregar la harina leudante tamizada como para que no se formen grumos y continuar batiendo a velocidad mínima con batidora o si lo prefieres a mano, realizando movimientos suaves y envolventes.
  5. Llevar al horno durante 30 a 40 minutos. Transcurridos 25 minutos ya puedes ir espiando como va todo. Usa un palillo o un cuchillo para pinchar el centro de tu bizcochuelo y si este sale limpio, ya puedes retirarlo del horno.
  6. Dejar enfriar unos instantes antes de desmoldar y luego colocarlo sobre un papel de cocina o una rejilla para enfriar tortas, hasta que llegue a temperatura ambiente.

Encuentra más recetas de bizcochuelos >>> AQUÍ

✨ Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

✔ Habitualmente en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

✔ El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos. Para ello, tienes que efectuar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

✔ Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede como debería.

✔ Para saber si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo salga limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

3.9/5 (8 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más