Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

TORTA DE ACEITE: Recetas fáciles y rápidas ¡Lo tienes que saber! 😋

Torta de aceite

En esta oportunidad enseñaremos cómo hacer tortas de aceite para no usar mantequilla en caso de no tenerla.

En el mundo de la repostería lo que sobra es ingenio para realizar pasteles con diferentes tipos de ingredientes que sirven de sustitutos de algunos convencionales.

Muchos creen que hacer una torta debe llevar los elementos originales para que su sabor sea el mejor. En este post mostraremos que no es así y que podemos crear buenos sabores en la repostería utilizando aceite.

Todo se trata de ingenio, si no cuentas con algún ingrediente, puede que puedas sustituirlo o simplemente omitirlo. Ten presente que el resultado final no será el mismo y variará un poco. Pero, si necesitamos hacer un postre sí o sí ¿por qué no intentarlo?

Para servirte de guía en este proceso, puedes ver todas las recetas que necesites aquí. ¡Tenemos muchísimas!

Cargando...

Torta de aceite: Cómo hacerla ¡Paso a paso!

Ingredientes

  1. Tres huevos
  2. Una taza de leche
  3. Una taza de aceite
  4. Una taza de azúcar
  5. La ralladura de limón o naranja (opcional)
  6. Dos tazas de harina leudante

Preparación

  1. Colocamos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta no sentir los granitos del azúcar
  2. Agregamos el aceite poco a poco de forma tal que caiga como un hilo muy delgado. Es obligatorio este paso
  3. Le agregamos la ralladura de limón o naranja (cual sea tu preferida)
  4. Vertemos la leche y seguimos mezclando
  5. Por último la harina hasta que se genere una mezcla homogénea
  6. Enharinamos un molde y vertemos la mezcla en ella
  7. Lo llevamos al horno precalentado y dejamos unos 35 minutos

Torta de aceite receta

Hay muchas formas de realizar este delicioso postre, pero si quieres la torta de aceite receta más deliciosa de todas aquí sabrás como hacerlo. Incluso gastarás menos tiempo, dinero y esfuerzo que preparando una convencional. En el siguiente video verás lo rápido, fácil y sencillo que es tener este pastel para degustar cómodamente.

Cargando...

Torta de naranja con aceite

La torta de naranja con aceite es un excelente postre para degustar en la tarde o como oferta gastronómica para un evento sencillo. Para saber cómo prepararla y dejar a todos sorprendidos te dejo un increíble perfil en donde explican cómo lograrlo paso a paso.

View this post on Instagram

TORTA DE NARANJA Y CRUMBLE para pensar en el fin de semana que viene 💨🌨☔️❄️ con 1000% de humedad #notetenemosmiedo. El crumble es #sinmanteca 😃 / INGREDIENTES (molde cuadrado 20cm) / 280g (2 tazas) harina 0000 200g (1 taza) azúcar común 100g (1/2 taza) azúcar rubia o mascabo Ralladura de 2 naranjas 1/2 cucharadita canela molida 125m. (1/2 taza) aceite de oliva (@oliovita Clásico, como siempre) 2 cucharadas jugo de naranja (1/2 naranja aprox.) 225g (1 taza) queso crema, a tº ambiente 1 huevo, a tº ambiente 1 cucharadita extracto de vainilla 1 cucharadita polvo de hornear 1 cucharadita bicarbonato de sodio / Prender el horno a 180ºC. Forrar un molde de 24cm. cuadrado o redondo con papel manteca. En un bowl poner harina, azúcares, ralladura y canela. Mezclar. Hacer un hueco y agregar aceite y jugo de naranja. Mezclar con un tenedor hasta que se humedece todo y quedan grumos grandes. Separar 1 taza de esta preparación (yo uso la misma taza que medí el azúcar). Al crumble que quedó en el bowl, agregar huevo, queso crema, vainilla, polvo de hornear y bicarbonato. Batir hasta que quede liso. Poner en el molde y alisar un poco. Poner por encima el crumble que separaron. Hornear unos 40 a 45 minutos, hasta que un probador sale seco. Dejar enfriar sobre rejilla. Desmoldar con cuidado.

A post shared by PAULA MONTENEGRO || Pastelera (@paulampics) on

Torta de limón con aceite

Otra forma de preparar un delicioso postre con aceite es agregándole sabores. La torta de limón con aceite es tan sabrosa que parecerá un pie. Si este sabor te encanta aquí verás cómo hacerla paso a paso para que quede igual.

Torta de manzana con aceite

Para los amantes de la manzana les tengo la mejor forma de preparar un postre con sencillos ingredientes. En esta oportunidad la torta de manzana con aceite será la mejor opción para degustar. Si quieres aprender a hacerla en casa puedes ver el siguiente video.

Torta de aceite esponjosa

Más allá de los ingredientes y sabores que usemos, siempre buscamos que nuestra torta sea esponjosa. Desde batir hasta mezclar, puede marcar la diferencia entre conseguir una textura suave a una sólida. Para que la torta de aceite esponjosa sea el resultado tengamos en cuenta que:

Los ingredientes deben tener una temperatura ambiente. Hablamos de los huevos, la leche y la mantequilla. Hay que sacarlos de la nevera horas antes de preparar la torta para que el resultado sea efectivo.

Para mayor información sobre esta torta te dejo la receta en este maravilloso video.

Torta de aceite Cocineros Argentinos

Solo de la mano de expertos podemos crear una receta tan maravillosa y fácil de lograr. La torta de aceite cocineros Argentinos es toda una delicia. Puedes comprobarlo con este pastel de limón.

Torta de aceite sin leche

Ahora le toca el turno a la torta de aceite sin leche una forma de disfrutar de un buen postre más económico. Al no llevar leche nos reduce un poco el gasto en ingredientes, pero nos incrementa el sabor. Para que veas como se hace este delicioso dulce te dejo un buen video para que los intentes en casa.

Torta de aceite fácil

Aunque pueda parecer complicado obtener un buen postre bajo esta técnica, podemos asegurar lo contrario. El resultado es maravilloso y mucho más económico de hacer que las convencionales. Si quieres la receta de una torta de aceite fácil aquí verás cómo lograrlo.

Torta invertida de manzana con aceite

La torta invertida de manzana con aceite es toda una delicia en el mundo. Para lograr su textura y esponjosidad debemos seguir al pie de la letra la receta y sus indicaciones. Para ello te dejamos una excelente guía en video para que el proceso se haga mucho más sencillo.

Torta de mandarina con aceite

Ahora aprenderemos a hacer una torta de mandarina con aceite teniendo en cuenta el delicioso sabor de esta espléndida fruta. El paso a paso es muy sencillo y fácil de entender. Sigue el paso a paso para que obtengas un resultado fabuloso.

Torta de aceite rellena de cabello de ángel

View this post on Instagram

Terminamos la semana con una receta bien sencilla y tradicional: #TortaDeAceite rellena de cabello de ángel. 👌 . . ¿Te animas a probar? Pues ve al link de mi bio y luego pincha en esta foto para ver la receta, ¡más fácil imposible! http://bizcocheando.com/torta-de-aceite-rellena-de-cabello-de-angel . . #HauteCuisines #VZComade #Still_Life_Mood #Still_Life_Gallery #TheHub_Food #TV_StillLife #EatDessertFirst #CuisinesWorld #StillLife #Food #InstaFood #FoodPhotografy #FoodStyling #HereIsMyFood #OnTheTable #HandsInFrame #CookMagazine #FoodBlogger #PhotoFood #Tv_goodlovers #BuzzFeast #BeautifulCuisines #Top_Food_Photo #Be_One_Details #SweetCuisines #ExceptionalStillLife #Kings_Masterchef #Cuisine_Captures #FoodFluffer

A post shared by Cris Bizcocheando (@bizcocheando) on

Torta de aceite rápida

View this post on Instagram

Tarde lluviosa y fría en Montevideo y salió ésta tortita rápida de un huevo para merendar.. _____________________ Lleva: ✔1 huevo ✔un chorrito de aceite ✔19 cucharadas de azúcar ✔19 cucharadas de harina ✔2 cucharaditas de royal ✔2 cucharadas llenas de cacao ✔leche o agua y (puede ser cualquier leche yo le puse de avena, en el siguiente posteo dejo la receta es muy fácil de hacer). 1- Se bate, con un tenedor, el huevo junto con el aceite y el azúcar, 2- luego agregar harina y el royal entreverar e ir alternando con la leche o agua hasta que quede ni muy seca ni líquida. 3- Separar una parte pequeña en otro recipiente, 4- en una taza poner el cacao con un poco de leche y batir para que no queden grumos, volcar eso en el recipiente con menos cantidad y entreverar (video) 5- Agregar un poco más de leche a la otra parte para que no quede tan seca. 6- Por último en una tortera pequeña previamente aceitada y enharinada agregar una parte blanca y encima una parte de chocolate y así sucesivamente hasta terminar las preparaciones, llevar al horno moderado por, más o menos 30' depende del horno y listo! Esta receta que hago desde chica, y la fui tuneando, es de mi tía Esther💗 #tortacebra #tortafacil #tortasexpress #tortadeaceite #simplesrecetas

A post shared by Alejandra (@simples_recetas_comidas) on

Torta de aceite: La más simple y rica de todas

View this post on Instagram

La torta más simple y rica de todas! #tortadeaceite #vainilla #sweet #delicious #cake #simply #daily #monday #taste #homemade #instagood #instagram #instalike #instadaily #food #foodporn #foodpics

A post shared by La Yú (@la_yu77) on

Proximamente más tortas de aceite…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos!  También puedes seguirnos en las redes sociales (estamos en las principales).  De esta forma nos mantendremos en contacto y podremos ayudarte cada vez que decidas hacer una nueva receta ¡Vuelve pronto porfa!

Torta de aceite pt