TORTA DE ACEITE: Recetas fáciles y rápidas ¡Lo tienes que saber!

En esta oportunidad enseñaremos cómo hacer torta de aceite para no usar mantequilla en caso de no tenerla.

En el mundo de la repostería lo que sobra es ingenio para realizar pasteles con diferentes tipos de ingredientes que sirven de sustitutos de algunos convencionales.

Muchos creen que hacer una torta debe llevar los elementos originales para que su sabor sea el mejor.

En este post mostraremos que no es así y que podemos crear buenos sabores en la repostería utilizando aceite.

Todo se trata de ingenio, si no cuentas con algún ingrediente, puede que puedas sustituirlo o simplemente omitirlo. Ten presente que el resultado final no será el mismo y variará un poco. Pero, si necesitamos hacer un postre sí o sí ¿por qué no intentarlo?

Para servirte de guía en este proceso, puedes ver todas las recetas que necesites aquí. ¡Tenemos muchísimas!

Torta de aceite: Cómo hacerla ¡Paso a paso!

Este bizcochuelo, se caracteríza por reemplazar la manteca en su preparación y podemos decirte que su sabor es exquisito. Ponte manos a la obra y prepárate para una ovación cuando la lleves a la mesa.

Ingredientes

  • Tres huevos
  • Una taza de leche
  • Una taza de aceite
  • Una taza de azúcar
  • La ralladura de limón o naranja (opcional)
  • Dos tazas de harina leudante

Preparación

  1. Colocamos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta no sentir los granitos del azúcar.
  2. Agregamos el aceite poco a poco de forma tal que caiga como un hilo muy delgado. Es obligatorio este paso.
  3. Le agregamos la ralladura de limón o naranja (cual sea tu preferida)
  4. Vertemos la leche y seguimos mezclando.
  5. Por último la harina hasta que se genere una mezcla homogénea
  6. Enharinamos un molde y vertemos la mezcla en ella.
  7. Lo llevamos al horno precalentado y dejamos unos 35 minutos.

Torta de aceite receta

Hay muchas formas de realizar este delicioso postre, pero si quieres la torta de aceite receta más deliciosa de todas aquí sabrás como hacerlo. Incluso gastarás menos tiempo, dinero y esfuerzo que preparando una convencional. En el siguiente video verás lo rápido, fácil y sencillo que es tener este pastel para degustar cómodamente.

Torta de naranja con aceite

La torta de naranja con aceite es un excelente postre para degustar en la tarde o como oferta gastronómica para un evento sencillo. Para saber cómo prepararla y dejar a todos sorprendidos te dejo un increíble perfil en donde explican cómo lograrlo paso a paso.

Torta de limón con aceite

Otra forma de preparar un delicioso postre con aceite es agregándole sabores. La torta de limón con aceite es tan sabrosa que parecerá un pie. Si este sabor te encanta aquí verás cómo hacerla paso a paso para que quede igual.

Torta de manzana con aceite

Para los amantes de la manzana les tengo la mejor forma de preparar un postre con sencillos ingredientes. En esta oportunidad la torta de manzana con aceite será la mejor opción para degustar. Si quieres aprender a hacerla en casa puedes ver el siguiente video.

Torta de aceite esponjosa

Más allá de los ingredientes y sabores que usemos, siempre buscamos que nuestra torta sea esponjosa. Desde batir hasta mezclar, puede marcar la diferencia entre conseguir una textura suave a una sólida. Para que la torta de aceite esponjosa sea el resultado tengamos en cuenta que:

Los ingredientes deben tener una temperatura ambiente. Hablamos de los huevos, la leche y la mantequilla. Hay que sacarlos de la nevera horas antes de preparar la torta para que el resultado sea efectivo.

Para mayor información sobre esta torta te dejo la receta en este maravilloso video.

Torta de aceite Cocineros Argentinos

Solo de la mano de expertos podemos crear una receta tan maravillosa y fácil de lograr. La torta de aceite cocineros Argentinos es toda una delicia. Puedes comprobarlo con este pastel de limón.

Torta de aceite sin leche

Ahora le toca el turno a la torta de aceite sin leche una forma de disfrutar de un buen postre más económico. Al no llevar leche nos reduce un poco el gasto en ingredientes, pero nos incrementa el sabor. Para que veas como se hace este delicioso dulce te dejo un buen video para que los intentes en casa.

Torta de aceite fácil

Aunque pueda parecer complicado obtener un buen postre bajo esta técnica, podemos asegurar lo contrario. El resultado es maravilloso y mucho más económico de hacer que las convencionales. Si quieres la receta de una torta de aceite fácil aquí verás cómo lograrlo.

Torta invertida de manzana con aceite

La torta invertida de manzana con aceite es toda una delicia en el mundo. Para lograr su textura y esponjosidad debemos seguir al pie de la letra la receta y sus indicaciones. Para ello te dejamos una excelente guía en video para que el proceso se haga mucho más sencillo.

Torta de mandarina con aceite

Ahora aprenderemos a hacer una torta de mandarina con aceite teniendo en cuenta el delicioso sabor de esta espléndida fruta. El paso a paso es muy sencillo y fácil de entender. Sigue el paso a paso para que obtengas un resultado fabuloso.

Torta de aceite rellena de cabello de ángel

Torta de aceite rápida

Torta de aceite: La más simple y rica de todas

Proximamente más recetas para disfrutar de la cocina y la repostería.

5/5 (1 Review)

4 comentarios en “TORTA DE ACEITE: Recetas fáciles y rápidas ¡Lo tienes que saber!”

    • Hola Thais ¡Nos da mucho gusto leer tu comentario! Nos pone muy contentos que nuestra página te sea de utilidad ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER