Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Vitel toné las mejores recetas de un clásico de Año Nuevo

Vitel toné

Si hay un clásico que no debe faltar nunca en la mesa de Año Nuevo, ese es el Vitel Toné. 

Esta receta típica de la cocina italiana ha sido replicada en las mesas navideñas y de año nuevo en los hogares argentinos transformándose en una tradición que hoy sigue más vigente que nunca.

Receta vitel toné clásica

Clásico de clásicos de la cena de fin de año este vitel toné tiene un pinta bárbara ¡Qué presentación Miguel!

View this post on Instagram

??Vitello Tonnato ?? . Clásico navideño, vitel toné (ternero atunado), esta vez muy ligado a la primera experiencia en televisión con la gastronomía, una emoción tremenda, cocinar para las cámaras! Asi que para ver la receta deberán ver el Magazine @enredados_tucuman . Una interesante propuesta de unos tucumanos que le ponen muchísimas ganas! Infinitas gracias por la confianza a @luismaraoz16 y @priipace que me hicieron sentir como en mi casa, Lalo y @guus.lopez mostros! @sofiapomo calmándome los nervios jajaja toi feliiiiiiz (Horario de programa y repeticiones) . ? . Peceto de novillo, cocerla en caldo de verduras a hervor suave por 1hs aprox, salsa, batir todo en una licuadora y listo! Simple no? . Peceto de Novillo – 2Kg Atún al natural – 1 lata (180g aprox) Anchoas – 6 filetes (20g aprox) Alcaparras – 50g Mayonesa – 4 Cucharadas Soperas Mostaza – 2 Cucharadas Soperas Crema de Leche – 200cc Caldo de cocción – c/n Sal y Pimienta – c/n Decorar com tomates cherrys y alcaparras . ?? . #tucuman #CocinerosArgentinos #food #viteltone #vitellotonnato #navidad #christmasfood #comidanavideña #italianfood #mangiare #peceto #enredadostucumán #enredados #debut #television #ccc #yummy #foodie #tagsforlikes #atun #tuna #happiness #felicidad

A post shared by Miguel Donadio (@migueldonadio) on

Cargando...

Receta vitel toné en video

Si sos de las que les gusta ver la acción y no solo las fotos de la receta, en el siguiente video podrás apreciar el paso a paso desde cero para hacer un delicioso vitel toné que haga historia.

View this post on Instagram

#cucinadonna #recetasfaciles #navidad #fiestas #viteltone #avonsf

A post shared by Avon Sf (@avonsanfransisco) on

Vitel toné receta fácil y deliciosa y con menos calorías

Aquí te dejamos una receta fácil de vitel toné que te va a salir deliciosa, la comparten desde @consultorio.nutricion, podés ver la lista de ingredientes y el paso a paso de la preparación debajo de la foto.

Cargando...

View this post on Instagram

?Hoy les dejamos esta receta fácil y rica de vitel tone para disfrutar en estas fiestas. ?Ingredientes: ⏩1 peceto de 1,5 kg. ⏩1 caldito de verduras. ⏩1 lata de atún al natural. ⏩200cc de crema común o 0%grasa. ⏩200g de mayonesa light. ⏩Sal, pimienta c/n. ⏩Alcaparras para decorar (opcional). ?Preparación: ⏩Hervir el peceto con el caldito de verduras, hasta su completa cocción. Apagar el fuego y dejarlo enfriar en su caldo. ⏩Una vez frio, cortarlo en rodajas finas. Reservar en heladera. ⏩Por otro lado: Escurrir el atún y licuarlo con la mayonesa. Agregar al final la crema de leche y mezclar hasta que quede una pasta suave y homogénea. ⏩Volcarla sobre las rodajas de peceto, cubriendolo todo y decorar con alcaparras. ✔Importante: Mantener siempre refrigerada la preparación hasta el momento de ser consumida . . #receta #facil #viteltone #comidanavideña #rico #comida

A post shared by ?️?️Consultorio Nutrición ?️?️ (@consultorio.nutricion) on

Cómo hacer vitel toné clásico

Desde la cuenta de @recetasbahia, nos dan una receta muy bien explicada, dónde vas a despejar todas las dudas acerca de cómo hacer vitel toné.

View this post on Instagram

⭐️LA RECETA MÁS ESPERADA: VITEL TONÉ⭐️ Se hizo rogar un poquito, pero finalmente acá llegó para que te luzcas en la cena de fin de año ¿Qué necesitás? ?INGREDIENTES: -1 Peceto -2 latas de atún desmenuzado al natural BAHÍA? -360 cc de crema de leche -4 cucharadas de mayonesa -100 cc de caldo de cocción -2 cucharadas de mostaza -4 filets de anchoas ?PREPARACIÓN: En una olla colocá el peceto cubierto de agua? y sal gruesa, cocinar aproximadamente durante 2 hs.? Luego dejar enfriar dentro del mismo caldo y cortar en finas rodajas. Prepará la crema en una licuadora poniendo el atún?, la crema de leche, la mayonesa, la mostaza, anchoas, sal y pimienta y un buen chorro de caldo de cocción para aligerar la crema. Batí muy poquito hasta que la crema quede homogénea. Para la presentación, en la fuente que mas te guste, colocá un poco de la crema, las fetas del peceto y terminar con la crema. Podés agregar por encima alcaparras o huevo? duro rallado. . . . #receta #recetas #recetabahia #viteltone #fiestas #felicesfiestas #salado #rico #yummy #tasty #instapic #instafood #atun #bahia

A post shared by Recetas Bahía (@recetasbahia) on

Receta vitel toné Cocineros Argentinos

Para cerrar esta nota no podía faltar la receta que comparten desde nuestro programa de cabecera.  Una receta de vitel toné con el sello que solo los Cocineros Argentinos tienen ¡Dale play! y no te olvides de suscribirte a su canal…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, agreganos a tus favoritos así estamos más cerca para ayudarte en tu cocina.  También podés seguirnos en tu red social favorita (estamos en las principales) si no sos de las redes o no nos querés agendar en tus favoritos pegános en tu heladera así te acordás de nosotros y volvés pronto.