Oct 15, 2017
21391 Views
Comentarios desactivados en Cómo hacer crema chantilly para que te quede perfecta

Cómo hacer crema chantilly para que te quede perfecta

Written by

El objetivo de este post es que aprendas de manera sencilla y rápida cómo hacer crema chantilly para utilizarla en tus creaciones reposteras.

Luego de un breve prólogo, te mostraremos dos opciones para preparar crema Chantilly firme y luego te mostraremos todo lo que puedes lograr con esta excelente crema que puedes utilizar como cobertura pero también como relleno dado que su sabor es exquisito.

Crema Chantilly

Se dice de la crema chantilly que es originaria de la ciudad francesa de Chantilly, a la cual le debe su nombre.  Esta preparación obtenida del batido de la crema de leche junto con azúcar y esencia de vainilla es muy utilizada en repostería.

Muchas reposteras y reposteros la elijen para decorar tortas, cupcakes y también es muy utilizada en la elaboración de postres.

A continuación te dejamos una versión de crema chantilly que nos ha gustado mucho y que queda bien firme

Cómo preparar crema Chantilly firme

Si siempre te has peguntado “cómo se hace la crema chantilly”, esta es tu receta. A continuación la tienes por escrito y para que todo te salga perfecto tienes el video en dónde podrás ver el paso a paso de la preparación.

Ingredientes

  • 1 taza de crema de leche (también conocida como nata para montar)
  • 2 cucharadas de azúcar glass (en polvo o impalpable)
  • Si lo prefieres, puedes agregarle una cucharadita de esencia (extracto) de vainilla (en el video se agregó polvo de vainilla del que se utiliza para hacer postre instantaneo).

Preparación

  1. Para hacerla y que te quede igual de consistente el tienes que llevar el recipiente de metal y las aspas de la batidora al congelador durante 10 minutos (esto es fundamental para lograr una buena nata montada).
  2. A continuación bates hasta obtener una preparación a punto de nieve,
  3. Le agregas el azúcar glas y continuas batiendo hasta obtener una preparación bien firme.

Video: Cómo hacer crema Chantilly

En este video te mostrará todos los pasos necesarios para obtenerla.

Míralo y aprende cómo hacer crema Chantilly,  y si te gusta compártelo con tus amigas…

“Para obtener la crema chantilly bien firme y apta para decoraciones bien logradas, el secreto es tan simple como llevar al congelador durante 10 minutos el recipiente de metal donde vayas a batir la crema de leche y las aspas de la batidora.”

Fotos del paso a paso para preparar la mejor receta de crema Chantilly

crema chantilly utensilios

crema chantilly casi lista

crema chantilly nata montada

crema chantilly casi lista

crema chantilly lista para usar

Crema chantilly casera y extra firme

A continuación te mostraremos una receta de crema chantilly que hemos visto en el canal de Youtube Tarta Fantasía, donde nuestra amiga Natalia te muestra paso a paso como preparar crema chantilly firme o mejor dicho extra firme y te puedo decir que es una mujer de palabra porque lo que promete lo cumple y con creces.

Ya verás lo fácil que es montar la nata o crema de leche y estabilizarla para que tus decoraciones duren muchas horas con un aspecto impecable ¡como recién hechas!

Video: Cómo preparar crema Chantilly en video y con el paso a paso detallado

Aprenderás cómo preparar crema Chantilly para decorar tortas y cupcakes que te dará grandes satisfacciones.  Dale play y luego me comentas…

Tortas decoradas con crema Chantilly

A continuación te mostraremos tortas decoradas con crema Chantilly, una cobertura que te ofrece grandes posibilidades.

Crema Chantilly con azúcar común

Ya has visto dos opciones, en ambas se utilizó azúcar glass para preparar la crema chantilly, sin embargo hay quienes preparan la crema Chantilly con azúcar común,  pero esto tiene sus pro y sus contras ¿La has preparado de esa forma? Cuéntanos en los comentarios.

¡Próximamente!

Ideas para decorar cupcakes con crema Chantilly

Las mejores tortas de Instagram decoradas con crema Chantilly

Las mejores tortas con cubiertas con crema chantilly que han compartido nuestras amigas del grupo Club de Repostería

Si te resultan útiles las ideas que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que nos sigas en tu red social favorita, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, Pinterest o unirte a nuestros grupos…


Tal vez también te interese: Cómo hacer cupcakes muy esponjosos


Cargando...
Article Categories:
Preparaciones Básicas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.