Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta de ricota ¡Receta original! y muchas más

Tarta de ricota

La tarta de ricota tambien conocida como torta de ricota, es una de las tantas recetas dulces que se consumen en Argentina, es muy popular y se sirve mayormente como postre después del almuerzo o la cena, aunque también es muy habitual degustarla a la hora de la merienda…  ¡y con unos mates, ni te cuento lo bien que va!

Tarta de ricota clásica

Te daremos la receta de la clásica tarta de ricota que tantos adeptos tiene.  Ya verás que los ingredientes utilizados puedes conseguirlos en cualquier parte y que es una de las tartas más fáciles de hacer.

Primero tienes que hacer la masa y estirarla sobre la tartera elegida y llevarla a la heladera, luego tienes que hacer el relleno.  A continuación te decimos como hacerla.

Ingredientes

Para la masa:

  • 125 gr manteca o margarina
  • ½ taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 2 tazas de harina 0000
  • 2 cucharitas de polvo para hornear
  • 1 pisca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:

  • 250 g de ricota
  • 100 cm de crema de leche
  • 100 g de azúcar
  • 2 yemas
  • 1 huevos
  • ralladura de limón

Preparación

Preparar la masa:

Cargando...
  1. Colocar en un bol todos los ingredientes secos.
  2. Hacer un hueco en el medio e ir incorporando le huevo, la yema y la manteca pomada.
  3. Integrar todo utilizando las manos hasta lograr una preparación uniforme.
  4. Llevar a la heladera por espacio de unas 2 horas.
  5. Retirar de la heladera y estirar la masa dentro de un molde previamente enmantecado y enharinado.
  6. Con un tenedor pinchar la mas y llevarla al horno a temperatura moderada durante unos 10 minutos.
  7. El procedimeiento anterior hará que la masa se mantenga crocante cuando la rellenemos, esta técnica se denomina cocinar en blanco.

Preparar el relleno:

  1. Batir un poco la ricota con el propósito de eliminar los grumos.
  2. Adicionar la ralladua de limón, el azúcar las yemas los huevos , la crema y batir.

Armado:

  1. Rellenar la tarta y llevar al horno a una temperatura de 170 C durnte aproximadamente 50 minutos.
  2. Al retirar del horno espolvorearle por encima azúcar impalpable.

Receta de tarta de ricota en video

Cargando...

Tarta de ricota fácil y rápida

Si lo que para ti el tiempo es excaso y lo que quieres saber cómo hacer una tarta fácil y rápido, en el canal de videos LAS RECETAS de Juli tienen la solución ¡Mira su propuesta y luego nos cuentas que te ha parecido!

Tarta de ricota Cocineros Argentinos

Desde el canal de los Cocineros Argentinos nos llega este video de una torta de ricota que si sigues al pie de la letra los pasos del video obtendrás resultados profesionales.  Mira el video…

Tarta de ricota dulce

A continuación te presentamos una tarta de ricota dulce obra de la repostera de Luz Bella, un novel canal de Youtube que promete nutrirse de buenas recetas.  Dale play…

Tarta de ricota Osvaldo Gross

La tarta o torta de ricota como prefiere llamarla el gran maestro repostero santafesino, explicada paso a paso y con la paciencia que caracteriza a Osvaldo en un imperdible video.  Mira…

Tarta de ricota y naranja

Combinación deliciosa si las hay es la de la ricota con la naranja.  Desde el canal Tiramisú de limón – BelénRu, la repostera a cargo nos deleita con su deliciosa versión ¡Digna de ver y de degustar!

Tarta de ricota salada

La ricota es un ingrediente que siempre queda bien, tanto en recetas dulces como en recetas saladas, como es el caso de esta tarta tricolor de calabaza, espinaca y ricota que se ve realmente deliciosa ¡Anímate a probarla!

Tarta de ricota para la hora del té

Una deliciosa merienda o desasyuno con esta rica tarta y un reconfortate té, el que más te gusta es una genial idea para cargar pilas y una terapia antiestres altamente recomendable ¡ommm!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QuieroTuPudin (@quierotupudin) el

Tarta integral de ricota natural

Desde @almacenconsciente nos comparten esta opción más saludable pero no por eso menos deliciosa ¡Tomá nota de la receta!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estudio de Cocina (@almacenconsciente) el

Tarta de ricota sin tapa

Mirá esta receta de tarta sin tapa en video lleva leche condensada y un toque de pasas de uva ¡Mirá!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GosteiCompartilhei (@compartilhando_coisasboas) el

Tarta de ricota y dulce de leche

De la mano del inefable cocinero argentino Ariel Rodriguez Palacios llega su particular versión de la tarta de ricota y dulce de leche.   Con el ingenioso humor, un clima ameno y una simpatía que entusiasma, este caballero de la cocina te enseña paso a paso todo lo necesario para que tu tarta de ricota y dulce de leche arranque los aplausos de tus invitados.

Prestá atención a todos los tips que te da Ariel porque te van a venir como anillo al dedo como por ejemplo el secreto que utiliza para estirar la masa y forrar el molde cuadrado que usa para hornearla así como otros aspectos a tener en cuenta cuando te decidas a preparar esta deliciosa tarta o torta de ricota con dulce de leche  ¡Dale play!

Tarta de ricota sin TACC

Esta tarta de ricota sin tacc, recibe esta denominación para indicar a quienes deseen disfrutar de una deliciosa receta dulce, que la misma no contiene trigo, avena, cebada ni centeno, de allí la sigla TACC, que podés verla en infinidad de alimentos y que es de gran utilidad para las personas con celiaquía, quienes  no pueden consumir productos que contengan gluten.

Desde el canal de videos “La Receta” nos dan todas las instrucciones para hacer una rica tarta de ricota que no contiene TACC y que está buenísima ¡Mirá!

Importante

Si te gustan las recetas que compartimos en QUIEROCAKES ¡Qué no se corte! Agreganos a tus paginas favoritas porque nos va a encantar ayudarte en tu cocina diaria ¡Vuelve prontito amiga!

Próximamente más recetas de tarta de ricota…

Sigamos en contacto porque muy pronto vamos agregar una tarta de ricota utilísima, se trata de la tarta ricota con harina leudante a la cual no es necesario agregarle levadura ni polvo de hornear o cualquier otro agente de levado.  Te prometemos más recetas de esta deliciosa tarta, porque queremos darte muchas opciones para que no te aburras de esta clásica tarta que tantas meriendas ha protagonizado 😋😋😋

Tarta de ricota pt

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Tarta de ricota ¡Receta original! y muchas más
Autor:
Publicada:
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER