Torta brownie ¡Mira qué rica receta te recomendamos!

Es un placer regalarte todos los trucos para que aprendas cómo hacer torta brownie ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me agradó hacer tortas brownie porque quedan muy buenas y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un sabor muy sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes conseguir cuando te pones a hacer una torta brownie. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta de hoy, cumpla con lo que esperabas.

Torta brownie ¡Su sabor es exquisito!

Te animo a hacer esta receta cuando gustes. Los tortas de brownie son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu gusto por la pastelería ¡Vas a obtener una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y revisemos el listado de ingredientes. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes para una torta brownie espectacular

  • 200 grs. de azúcar
  • 150 grs. de chocolate amargo
  • 125 grs. de harina común
  • 100 grs. de manteca
  • 100 grs. de nueces picadas
  • 3 huevos
  • 1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación

  1. Para comenzar precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un bol batir los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se integre por completo.
  3. En otro bol agregar la manteca, el chocolate y poner a derretir. Esto puedes hacerlo en el microondas o a baño María.
  4. A continuación agregar el chocolate derretido y batir hasta que te quede una mezcla homogénea.
  5. Enmantecar y enharinar un molde de alrededor de 20 cm. (si es un poco más grande o más pequeño no importa). A continuación verter en su interior la totalidad de la mezcla.
  6. Llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente, para darte cuenta que está lista el borde debe verse cocido el medio más blando.
  7. Déjalo enfriár y decórala con lo que quieras, ganaché de chocolate, dulce de leche, crema batida, también puedes colocarle frutos rojos por encima, galletas, etc.

Puedes encontrar muchas ideas de coberturas AQUÍ

👨‍🍳 Recomendaciones generales para hacer las tortas más ricas

✔ Siempre en nuestras recetas sugerimos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

✔ El mezclado de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, debes efectuar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te hunda en el medio y no te quede como debería.

✔ Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo algo más de tiempo y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (3 Reviews)