3 Tortas decoradas con crema ¡Anímate a hacerlas!

El propósito de la nota de hoy es presentarte 3 Tortas decoradas con crema para que te sirvan de inspiración y motivación a la hora de encarar un proyecto de repostería.

Hay muchos sabores respecto de los cuales gran cantidad de gente está de acuerdo en que son deliciosos. Tal es el caso de la cremas. Tanto la crema chantilly como la crema de mantequilla tienen gran éxito en todo evento que cuente con tortas y postres decorados con ellas.

La decoración de tortas con crema no es dificil. Solo es cuestión de tomarle la mano. En esta web encontrarás en la sección de técnicas de repostería, que te invitamos a visitar hay muchos artículos en los cuales las reposteras te enseñarán paso a paso todo lo relativo a la elaboración y decoración de tortas, tartas, pasteles y cupcakes.

La decoración con crema es entonces una de las técnicas más elegidas a la hora de confeccionar tortas para las más variadas ocasiones. En tal sentido, hemos hecho una selección de tres videos que te van a motivar tanto que saldrás corriendo hacia la cocina para disfrutar del placer de hacerlos

Cuando te decidas por algunas de las alternativas que hoy te proponemos y tengas tu torta terminada vas a sentir un enorme orgullo y satisfacción por el logro obtenido ¡Mira y disfruta de estas opciones!

Decoración de torta de rosas con crema de mantequilla

Desde el canal de videos Mis Pastelitos, nos proponen una decoración con crema de mantequilla (buttercream).

La explicación es muy clara y la repostera te cuenta cuales son exactamente los accesorios e ingredientes que vas a necesitar par lograr la decoración con crema de mantequilla que ella ha logrado ¡Dale play!

Pastel de rosas decorado con crema y frutillas ¡Muy fácil!

La propuesta de Quiero Cupcakes consiste en un bizcochuelo básico decorado con una crema elaborada a base de nata o crema de leche, queso crema, azúcar glass, gelatina y esencia de vainilla.

Pam, la repostera que ha grabado el video explica tan bien que esta torta decorada con crema te resultará muy fácil de lograr ¡Mira el video!

Decoración de tortas con crema ¡Video inspirador!

En el presente video verás varias de las opciones que tienes para decorar con crema, puedes usar crema chantilly, buttercream o cualquier otra elaboración cremosa y con la consistencia adecuada como para no desmoronarse al colocarla y que dure varias horas antes de servir.

📌 Los 7 consejos clave para lograr las mejores tortas decoradas con crema

  1. Usa una crema de alta calidad: La calidad de la crema es muy importante para conseguir una buena consistencia y sabor. Elige una crema para batir que tenga al menos un 35% de grasa y que esté bien refrigerada antes de usarla.
  2. Utiliza una batidora eléctrica: Para lograr una crema suave y esponjosa, es importante batirla bien. Usa una batidora eléctrica para ahorrar tiempo y conseguir una mejor consistencia.
  3. Agrega el azúcar en polvo poco a poco: Agrega el azúcar en polvo poco a poco mientras bates la crema para evitar que se formen grumos. También puedes tamizar el azúcar antes de usarlo para asegurarte de que esté suave y libre de grumos.
  4. Agrega saborizantes y colorantes con moderación: Si deseas agregar sabor o color a la crema, hazlo con moderación. Agrega pequeñas cantidades de saborizantes y colorantes para evitar que la crema se vuelva demasiado fuerte o pierda su consistencia.
  5. Enfría la torta antes de decorarla: Para que la crema se adhiera mejor a la torta, es importante que la torta esté fría antes de decorarla. Colócala en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de decorarla.
  6. Usa una espátula para decorar: Utiliza una espátula grande y plana para extender la crema uniformemente sobre la superficie de la torta. Si deseas hacer diseños más elaborados, usa una boquilla para decorar y practica antes de hacerlo en la torta.
  7. Conserva la torta refrigerada: Una vez decorada, es importante que la torta se mantenga refrigerada para evitar que la crema se derrita o se eche a perder. Guárdala en el refrigerador hasta el momento de servirla.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

1 comentario en «3 Tortas decoradas con crema ¡Anímate a hacerlas!»

Deja un comentario