Recetas con manzanas

En esta oportunidad te hablaremos de las recetas con manzanas.

Esta fruta, es fresca, deliciosa y existen gran cantidad de variedades alrededor del mundo.

Sin entrar en detalles y para simplificar, podríamos decir que las variedades de manzanas rojas son más dulces que las verdes.

Las recetas con manzanas más deliciosas están aquí ¡Son simplemente irresistibles!

Dentro de las recetas con manzanas se destacan sin dudas las tartas. Existen diferentes formas de prepararlas, encontrarás recetas que llevan horno y otras que no lo requieren.

Estas tartas pueden hacerse también utilizando una sarten y existen diferentes maneras de prepararlas alrededor del mundo.

También encontrarás postres con manzanas, que van desde una sencilla compota de manzana hasta preparaciones más elaboradas como flanes, panqueques, waffles, cupcakes, budines, bizcochuelos y más.

Si te gusta esta fruta en QUIEROCAKES siempre tendrás al alcance de tu mano una receta con manzana para disfrutar a pleno.

Las tartas de manzana acaparan el podio de las recetas hechas a base de esta fruta

Dentro de esta amplia categoría, encotrarás tartas de manzana húmedas, tartas invertidas y tartas con crumble. Mira todas las que tenemos para tí.

Tarta de manzana

Tarta de manzana ¡Las recetas que ama todo el mundo!

La tarta de manzana, es una de las recetas dulces más populares en todo el mundo. Fresca y deliciosa es ...
Leer Más
tarta-de-manzana-casera-la-clasica

Tarta de manzana casera ¡La clásica! – Muy fácil y deliciosa

En esta oportunidad Mery te enseñará cómo hacer una tarta de manzana casera ¡La clásica! Tarta de manzana casera "Aprende ...
Leer Más
Tarta de manzana Thermomix

Tarta de manzana Thermomix: La receta más fácil

Hoy te presentamos una tarta de manzana Thermomix que te va a parecer realmente deliciosa. ¿Tienes un robot de cocina ...
Leer Más
Crumble de manzana

¿Has probado el Crumble de manzana? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

El Crumble de manzana es un postre tradicional inglés que se compone de una cubierta muy crujiente. Se cocina en ...
Leer Más

Tarta de manzana Airfryer (freidora sin aceite)

Desde @elcambioempiezapordentro nos comparten una tarta de manzana hecha con Airfryer que es una de esas freidoras sin aceite que puedes encontrar en las tiendas de electrodomésticos. También nos dice que puedes hacerla en horno común o microondas ¡Mira que pinta que tiene!

Tarta de manzana hojaldrada

Desde su cuenta de Instragram el chef Carlos Chain presenta su receta de tarta de manzana hojaldrada, caramelizada y preciosa ¡Una verdadera obra maestra de la pastelería! Es tan generoso que ha compartido la receta con todo lo necesario como para que puedas elaborarla tu misma.

Strudel de manzana

Esta receta merece un lugar destacado, por su larga tradición proveniente del Imperio Austrohúngaro.

Strudel de manzana

Strudel de manzana: aprende a preparar este delicioso postre paso a paso

El strudel de manzana es uno de los más exquisitos postres originarios del Imperio Austrohúngaro (Austria-Hungría), que llega a nuestra ...
Leer Más

📢 Recomendaciones generales para hacer las tartas más ricas

✔ Siempre en nuestras recetas recomendamos que pongas en funcionamiento el horno al comienzo de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar la cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la tarta se te achate y no te quede para nada bien.

✔ Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos minutos más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Postres con manzana ¡Las recetas más ricas con esta fruta tan saludable y deliciosa!

Dentro de las recetas con manzana, se destacan claramente los postres. Si quieres comer algo fresco y natural, te ofrecemos unas opciones que te van a encantar.

flan de manzana

Flan de manzana | Un postre fácil y rico

Es una receta rica, fácil y rápida para la hora del postre familiar!! Además este flan de manzana te resultará todo un éxito con los niños ... que ...
Leer Más
Cupcakes manzana 1

Cupcakes de Manzana ¡Muy saludables y jugosos!

¡Hola a todos! Soy nueva por aquí, me presento, soy Nieves del blog  Emma’s Cupcakes, y como deduciréis, me encantan los ...
Leer Más
crema de yogurt y manzanas

Crema de yogur y manzanas

Un postre muy saludable y nutritivo para los niños, y al mismo tiempo fácil de preparar y muy refrescante para ...
Leer Más
vasitos-de-queso-fresco-con-miel-y-manzana

Vasitos de queso fresco con miel y manzana

La presentación en vasitos gusta a todos en especial a los más pequeños de la casa. Estos vasitos de queso ...
Leer Más
pastel de manzana

Pastel de Manzana en una Manzana

Una saludable manera para que los niños coman manzanas y no se pierdan sus vitaminas y minerales (ver también 3 ...
Leer Más
mini-cheesecake-de-manzanas-caramelizadas

Mini cheesecakes de manzanas caramelizadas

Hemos descubierto estas mini cheesecakes de manzanas caramelizadas en el blog Cooking Classy.  Estas mini cheesecakes de manzanas caramelizadas, son refrescantes, ...
Leer Más
waffles-de-manzana

Waffles de manzana ¡Siempre tan ricos y tentadores!

Esta receta waffles de manzana (también conocidos como gofres de manzana) tienen muchos fanáticos alrededor del mundo y además son ...
Leer Más

Panqueques de manzana al Rhum

En una selección de recetas con manzanas, no podían faltar unos clásicos y deliciosos panqueques de manzana al Rhum. El genial Ariel Rodriguez Palacios comparte su receta en Youtube. Disfruta del video el cocinero tiene una onda bárbara ¡Dale play!

📢 Consejos para hacer postres más ricos

Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más opciones de herramientas de medición en las tiendas de cocina, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te será de utilidad para hacer recetas dulces empleando las cantidades establecidas en la receta, como para que todo te quede bien.

El proceso de horneado: En los postres que se elaboren en horno, evita abrirlo en medio de la preparación porque provocará que el postre se hunda ¡y no sería agradable que eso te pase!

Requisitos que deben tener los ingredientes: usa ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su incorporación a la preparación. Cuando emplees ingredientes frios debes sacarlos del refrigerador y reservaros un rato para que adquieran la temperatura ambiente antes de ser usados. A excepción de que se trate de cierto tipo de recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita sorpresas desagradables al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar en malas condiciones, lo que haría que se eche a perder toda tu receta y tengas que comenzar de nuevo. Para ello te pedimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de un bol, al hacerlo evitarás que puedan mezclarse trocitos de las cáscaras dentro de la preparación principal.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4/5 (3 Reviews)