Postres con banana ¡3 Deliciosas recetas que te van a encantar!

Me da mucho gusto compartir contigo todos los consejos para decirte cómo hacer postres con banana ¡He pensado especialmente esta receta porque porque hacerla te dará una gran felicidad!

Siempre me encantó hacer postres con banana porque salen muy bien y además, al ser hechos en casa, se logra en ellos un un resultado muy especial.

Esta es una de las recetas más apropiadas para degustar luego de una apetitosa comida en familia ¡Disfrutar de la sobremesa con rico té y este exquisito postre debe ser agradecido!

Postres con banana ¡Todo lo que tienes que saber para hacer esta receta!

Ven a preparar estas recetas hoy mismo. Ya te hemos dicho que los postres con banana son fáciles y exquisitos. Además ¡Trata de vislumbrar todos los menues que puedes llevar a un nivel superior incluyendo estos espectaculares postres!

Esta es la ocasión de elaborar estas recetas dulces que hoy te presentamos ¡La cocina dulce siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más bonito ver las caras de los comensales al degustar algo que has cocinado tu misma!

Sin nada más que agregar, te daremos varias opciones para que elijas la que más te guste. Todas elas incluirán los ingredientes necesarios y todas las indicaciones que tienes que seguir para que todo te salga de maravillas.

Mira a continuación. Está todo muy bien explicado ¡Manos a la obra!

Bananas flambeadas con helado

Ingredientes

  • 6 banana
  • 150 ml de ron (También puedes usar whisky o cognac)
  • 100 gramos de manteca
  • 6 cucharadas de azúcar negro
  • 1/2 Kg. de helado de crema americana, vainilla o tu gusto favorito

Preparación

  1. Para comenzar pelar las bananas y partirlas en caso de que lo prefieras.
  2. Llevar una sarten al fuego medio y colocar la manteca hasta que se derrita.
  3. Agregar las bananas y dorar de forma pareja.
  4. Una vez doraditas las bananas espolvorearles por encima el azúcar negro.
  5. Cuando el azúcar comience a disolverse agregar de a poco el ron, calentar durante unos minutos más y listo, ya puede disfrutar de un postre tan fácil como delicioso.

QUIERO TIP: Al emplatar, acompáñalas con helado y un touch de canela por encima ¡Te van a quedar espectaculares!

Banana split: Mira esta receta ¡Todos los secretos de un postre delicioso!

Ingredientes

  • banana
  • queso crema
  • dulce de leche
  • merenguitos

Preparación

  1. Cortar la banana en rodajas y colocar la mitad dentro de una copa.
  2. Agregar por encima el dulce de leche.
  3. A continuación colocar la otra mitad de las rodajas de banana.
  4. Hacer una mezcla con el queso crema y el dulce de leche hasta integrar bien ambos y colocarla por encima de la segunda capa de bananas.
  5. Trocear los merenguitos y colocar por encima.
  6. A continución agregar una capa de dulce de leche y decorar con merenguitos enteros.

QUIERO IDEA: Además de los merenguitos puedes agregar como decoracion trocitos de nueces, almendras, cerezas al marrasquino etc.

Espuma de bananas

Ingredientes

  • 1 caja de gelatina de banana
  • 1 yogurt de banana (200 grs.)
  • 1 taza de agua fría
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 banana cortada en rodajas para decorar

Preparación

  1. En un bowl colocar el yogurt de banana, agregar la gelatina y batir bien hasta diluir.
  2. Agregar las cantidades indicadas de agua caliente y agua fría. Dejar enfríar.
  3. Cuando la preparación haya solidificado, licuar durante unos 30 segundos y volver a enfríar.
  4. Una vez que haya solidificado nuevamente decórala con las rodajas de banana y disfruta de este postre fácil y delicioso.

☑️ Consejos para la hora de hacer postres

👉 Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más eficientes dispositivos de medición en el mercado, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te servirá para hacer recetas dulces respetando las cantidades indicadas en la receta, como para que todo te quede óptimo.

👉 El proceso de horneado: Cuando se trate de dulces que necesiten horno, evita abrirlo en medio de la preparación porque esto solo logrará que el postre se desinfle ¡y no sería agradable que eso ocurra!

👉 Requisitos que deben tener los ingredientes: utiliza ingredientes de calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su uso. Cuando emplees ingredientes frios debes sacarlos del refrigerador y reservaros un rato para que obtengan la temperatura ambientarl antes de ser usados. A excepción de que se trate de algunas recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

👉 Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita imprevistos al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar no apto para ser utilizado, lo que haría que se eche a perder toda tu receta y tengas que comenzar de nuevo. Para ello te pedimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de una taza, al hacerlo evitarás que puedan mezclarse trocitos de las cáscaras en el interior de la masa.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)